¿Alguien sabe enlazar un objeto a un Biped, en character Studio se pude, ¿pero cómo? Alguna guía de ayuda, aunque esté en inglés.
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"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
¿Podrías explicar que es lo que quieres hacer?
Hola IkerClon, mi problema es el siguiente:
Quiero animar un bípedo que llega a una caja, coge una sabana (plano) y la saca de ahí, lo lleva a otro lugar y lo deja.
El problema lo tengo en varios sitio. Ánimo con Cloth de max8 la tela, aunque no sé cómo vincular la tela a mano del bípedo.
He probado en un dummie, se vincula, pero cuando doy a calcular la tela, pero al mismo tiempo que mueva hasta el lugar que quiero, pues pasa hasta el ojal. Me duele hasta la cabeza de tanto probar.
Tengo entendido que en Cloth está el drag, con esto se puede seleccionar un grupo y animar, en Faces, dentro de Cloth, pero no sé cómo animarlo en keys. Ayúdame IkerClon, por favor. ¿cómo lo harías tú?
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Hola IkerClon, mi problema es el siguiente:
Quiero animar un bípedo que llega a una caja, coge una sabana (plano) y la saca de ahí, lo lleva a otro lugar y lo deja.
El problema lo tengo en varios sitio. Ánimo con Cloth de max8 la tela, aunque no sé cómo vincular la tela a mano del bípedo.
He probado en un dummie, se vincula, pero cuando doy a calcular la tela, pero al mismo tiempo que mueva hasta el lugar que quiero, pues pasa hasta el ojal. Me duele hasta la cabeza de tanto probar.
Tengo entendido que en Cloth está el drag, con esto se puede seleccionar un grupo y animar, en Faces, dentro de Cloth, pero no sé cómo animarlo en keys. Ayúdame IkerClon, por favor. ¿cómo lo harías tú?
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Que a pasado?
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Hola, felices fiestas ante todo. Bueno yo lo haría así: Me creo un dummie y lo coloco en el sitio desde dónde va a tirar el bip de la sabana. A este dummie le aplico un enlace constraint.
Por otro lado, a la sabana la digo que los vértices cercanos al dummie se queden atachados a este (todos los simuladores de telas llevan esa opción por algún sitio).
Animas al bípedo sin preocuparte de nada, le pones las posturas y tal.
Volvemos al dummie.
En el momento que el bípedo agarre la sabana (por el lugar dónde está el dummie) le diremos al enlace constraint del dummie que pille como padre la mano del bípedo (antes deberá estar enlazado al mundo o a otro objeto inmóvil).
Si todo va bien, el dummie seguirá a la mano desde ese momento, así que, ya solo te falta calcular la dinámica de la tela y rezar para que todo vaya bien. Saludos de Iván.
Ya lo tengo. Vaya, hay veces que me daría hostias en la cabeza](*), pero que gusto da cuando sale la cosa. Pero sinceramente, le doy las gracias a Ivanlobon que sin el no habría visto la luz. Muchas gracias compañero.
Explico por si a alguien le sirve todo esto en 3dsmax. Creo la tela, entro en group de Cloth y creo un grupo con los vértices que quiero que estén fijos. Ese grupo lo vinculo a un dummie, que ese dummie, primeramente en el frame 0 vinculado a un objeto fijo, el dummie añado un enlace constraint al objeto que se mueve. Vuelvo a grupo de vértices de group. Selecciono el grupo creado anteriormente y le añado surface de las opciones que, aparecen, eso es todo.
Espero que sirva a alguien.
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Adjunto la prueba para que lo veáis.
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De nas, me alegra que te haya ayudado.