Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Cómo muevo la pelvis con Character Studio

Cómo muevo la pelvis con character studio

Estoy intentando hacer unos caminados algo fuera de lo normal, para así ir rompiendo la mano con este plugin. El caso es que en algunos frames necesito mover la pelvis sin mover el resto del Biped. ¿alguien sabe cómo diantres hacerlo? Y que conste que en la ayuda no encuentro nada parecido, de todos modos, la estoy revisando gracias de antemano, posdata: ¿por qué algo tan sencillo como es eso no es más accesible? Maldito Discreet.

Sintiéndolo mucho, no sé puede. La pelvis del bípedo, solo se puede rotar en y. Lo único que puedes hacer es mover el centro de gravedad. Pero supongo que, sabrás que al moverlo arrastra todo lo demás. De todas formas, si supiera como es ese andar, igual habrá alguna solución. Un saludo.

¿IkerClon, estás leyendo los mensajes privados?

IkerClon si encuentras la solución (si la tiene) publica, es un tema interesante. Pero como dice PP no creo que se pueda, con Character Studio has de hacer la animación en función del centro de gravedad.

IkerClon, ¿has probado a enlazar la pelvis a un dummie y rotarlo? Saludos.

Rotaría todo, ¿no?

Perdón, he leído mal y entendí otra cosa, ahora que he releído: ¿necesito mover la pelvis sin mover el resto del bípedo. Y sí, claro, rotaría todo el bípedo.

Hay una solución, pero es recurrir a otro plugin de terceros: HumanIK, la leche. En la web de Kaydara hay más información. No obstante, estoy en búsqueda de algún script que desbloquee la pelvis del Biped, que me parece una falta de respeto a los usuarios (con licencia, claro).

Encontré al fin la solución oficial para poder mover la pelvis de Biped y es. Usar las huellas. Una vez asignado el Biped a la trayectoria de las huellas, tenemos total libertad para mover la pelvis en cualquier de los tres ejes. Me parece muy triste que sólo podamos hacerlo si dependemos de las huellas, nos queda el consuelo de que la animación de huellas puede convertirse a freeform.

El bípedo es para lo que es. Si quieres control total, no te quedan más narices que, animar con huesos. Las huellas están bien, pero para cosas simples y muy concretas, por ejemplo, personajes secundarios que pasan andando por detrás, etc (y por supuesto retocando el andar estándar de huellas, que es un full). A menos que animes tú un andar y lo conviertas a huellas (lo cual es bastante jodido, y trae mogollón de problemas si el andar no está absolutamente perfecto, por experiencia). Un saludo, PP.

A ver guión es el hombre de goma que gira su pelvis que no sea el x, la pelvis en los demás ejes depende de si giras todo el tronco, hasta en los humanos, se trata de jugar con el centro de gravedad y anclar las piernas.

Qué de tiempo sin saber de ti, Zuria. Ya logré resolver el problema. Lo que quería era que Biped actuará como el IK Joe: poder mover la pelvis en los tres ejes haciendo que el resto del cuerpo se amoldará a la nueva pose, y al fin lo conseguí sin usar huellas. Así que ahora (y guión lo diría) Biped y yo somos super amigos. La verdad es que es un poco peculiar, pero haciéndote un poco con las herramientas que lleva, es bastante potente. Saludos.

Qué bueno que has llegado a esa conclusión, IkerClon. Algunas veces nos quejamos de los programas por no conocer en profundidad sus herramientas y alcance. Si vieras las tonterías que ponían en el foro de Animation Master en CGtalk hace un tiempo, te destornillarás de la risa. Pero creo que ya han limpiado los moderadores, a mí siempre me ha gustado el Character Studio, al igual que los Bones nativos, pero es necesario aprender cómo hacer el setup con estos últimos para poder hacer el rigging en cualquier software, sea max, Autodesk Maya, Softimage, Animation Master, etc. Pero para aprender a animar, el Character Studio y sus bípedas es una gran herramienta. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La verdad es que es un poco peculiar, pero haciéndote un poco con las herramientas que lleva, es bastante potente.
    Vaya veo que mi secta anti Character Studio pierde adeptos, pues nada a joderme toca, yo no es que me queje, pero pienso que hacer setups universales es un error.
    Pero para aprender a animar, el Character Studio y sus bípedo es una gran herramienta.
    Eso es cierto, para soltar la mano viene muy bien. Hay veces que da perrería preparar los setups y más aún los skins, lo que debe de hacer en este caso Discreet es potenciar sus herramientas para rehusar los setups creados, pero claro nunca llueve a gusto de todos. Bueno pues nada, a ver si bobo acaba su script y le dan una patada en el culo al Character Studio. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ballo, ¿Cuál ese script del que hablas? ¿Qué hace? Podrías dar un poco más de información. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo