Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo exportar bip de la versión 3 de Character Studio a la 2

Cómo exportar bip de la versión 3 de cs a la 2

Buenas. Resulta que me hice unas cuantas animaciones con el 3ds Max 4 y el character studio 3 para él personaje de un juego. Yo exportaba el personaje al formato (*.smd) con el plugin smdle.dlo, y de ahí, mediante Milkshape al formato directX, y todo iba bien (esta es la única manera que he conseguido para exportar un personaje a directX y que mantenga su animación, pero ese es tema de otro foro). Desde hace algún tiempo, eso no rula, no sé por qué, y mientras que exportando desde la versión 3 del 3ds Max y el character studio 2.2 si funciona, desesperado, y después de exportar el personaje a la versión 3, y de volver a aplicarle el Physique, resulta que, lógicamente, los (*.bip) con las animaciones que hice con la versión 3, la versión 2.2 no los reconoce.

Pues eso, ¿alguien sabe si es posible poder cargar los bip de la 3 a la 2.2? Porque volverme a hacer todas las animaciones es una pasada.

Hola. No entiendo nada de programación. Solo te repito los requisitos que los programadores de un trabajo qué estoy realizando me exigen. Todas las animaciones hechas con character studio (Physique mediante) deben ser exportadas como un grupo, o sea, una vez que asigne y ajuste la malla al bípedo, y luego la anime, debo agrupar la malla + el bípedo, lamentablemente no puedo explicarte el porqué, pero eso es lo que me piden y por el resultado final, les está funcionando (y lo que sé es que están lidiando con directX. Con respecto a la pregunta de pasar de un character studio 3 a uno inferior no hay manera práctica de hacerlo. Suerte.

¿Agrupar? ¿cómo se agrupa? Eso no lo conocía. Porque no creo que te refieras a colapsar. Si se colapsan la malla y el modificador Physique, se perdería toda la animación (o al menos eso creo), me gustaría que me contaras en qué consiste eso de agrupar, porque parece interesante, en lo de mi problema, al final y tras darle muchas vueltas, lo he resuelto, pero tiene su miga, al personaje le tengo que asignar el Physique con el character studio 2.2. Y la animación base, o idle, crearla y exportarla a partir de esta versión. Luego, ya puedo abrir el personaje con el 3ds Max 4, hacer (y exportar) las demás animaciones con el character studio 3, y entonces edito con el notepad todos los archivos directX que me he creado (uno por cada animación) y junto en el mismo archivo directX los Animationsets de todas las animaciones. Con eso funciona, pero es un fregado de mil demonios, bueno y otra curiosidad, ¿con qué plugin exportáis del 3ds Max a directX? Porque si funciona sin tener que hacer tanto mogollón como yo, tendrá que intentar conseguirlo. Yo no he conseguido ningún plugin que exporte desde 3ds Max a directX y me respete todo (animación, información de las normales, materiales,) y lo que tengo que hacer ahora es que exporto a formato (*.smd) desde el 3ds Max con un plugin gratuito, el smdlexp.dle, y luego desde Milkshape, importo este formato y lo exporto a directX, vamos otro mogollón. Muchas gracias.

Hola. Agrupar consiste precisamente en eso, seleccionar todo (malla y bípedo) después ir al menú group y darle un nombre al grupo. Obviamente esto hace que en max deje de funcionar, pero al parecer es lo que les sirve por alguna razón a los programadores. El lenguaje en qué están trabajando es Delphi algunos y otros lo hacen en Lingo 3d. Para este último, uso el plugin de exportación a (*.w3d) que se baja gratuitamente de la página de Discreet, lamento no poder asesorarte más porque de programación no entiendo nada. Si me entero de algo te lo contare de inmediato. Un abrazo.

Ok. Yo tampoco es que entienda mucho de programación. Me quedó en el natural, hace ya la tira de tiempo, así que, tendrá que seguir con mi método actual pues nada, muchas gracias.