Resultados 1 al 14 de 14

Tema: El quijote

Blender El quijote

He decidido empezar un trabajo como dios manda, por lo tanto me he hecho un par de referencias para empezar a modelar con Blender. Aquí iré publicando mis avances, de momento les dejo con este dibujo para que vayan cogiendo una idea de cómo será el personaje.

Edito: hay que tener algo en cuenta a la hora de poner las imágenes? Muy bien, tengo referencias, pero (por ejemplo,) al modelar el ojo en la ventana frontal, no me coincide con el ojo de la ventana side.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: QuijoteFront.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 299.6 KB 
ID: 24610   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: QuijoteSide.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 368.0 KB 
ID: 24611  
    Última edición por litoFX; 12-01-2006 a las 12:10

El quijote

Está bueno tu modelo, me parece que en la referencia de frente no deberías darle esa inclinación a la cabeza para que puedas modelar mejor.

Que te vaya muy bien con tu trabajo en Blender. Saludos.

El quijote

Yo te aconsejo que te hagas unas guías de manera que, cada una de las partes de la cara coincidan en altura tanto en el frente como en el perfil. Redibuje el frente, por ejemplo, cuidando que coincida todo con el perfil que tienes.
    Ánimo y suerte.

El quijote

Bueno, he empezado a darle caña con Blender, gracias por las sugerencias, pero aprovecharé este modelo para ver que sale.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quijote.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 24745   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quijoteperfil.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 24746   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quijotewire.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 24748  
    Última edición por litoFX; 14-01-2006 a las 00:56

El quijote

Te esta saliendo excelente felicidades.

El quijote

Va bien la cosa, ánimo que aún te queda mucho.

El quijote

Tengo el trabajo un poco aparcado por falta de tiempo, además he tenido que rehacer el modelo. Cosas que tiene ser demasiado exigente.

Nombre: quixot.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 24915   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: QuixotWire.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 50.2 KB 
ID: 24916  
    Última edición por litoFX; 18-01-2006 a las 11:30

El quijote

Bueno el progreso. Sin embargo, te digo que ha un personaje como quijote lo concibo con un rostro distinto, tal vez más seréno. Creo que el que estás haciendo tiene una apariencia un tanto agresiva. Me imagino que será por la manera como leí la obra, en fin, sólo mi opinión Jedihe.

Posdata: es para el concurso de 3dyanimacion?
    Última edición por jedihe; 18-01-2006 a las 22:16 Razón: añadir la pregunta
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

El quijote

Gracias por los comentarios, Jedihe: no es para ese concurso, pues por lo que he visto ahí piden una animación, y yo tengo problemas con el modelado, imagínate animando, aparte que mi portátil ya va lento moviendo esos vértices.

He terminado la cabeza, y hoy uniré las dos partes, antes quiero retocar la oreja.

Nombre: QuijoteSideW.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 60.3 KB 
ID: 24973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: QuijoteCamW.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 24974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: QuijoteFrontalW.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 24975  
    Última edición por litoFX; 19-01-2006 a las 09:59

El quijote

Veo que no usas el modificador mirror, te hace una copia de la malla reflejada en un plano, y te permite que los vértices del borde se queden pegados a és, además de conservar la suavidad de la superficie.

Felicidades, te está quedando genial.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El quijote

Klópes, si uso el modificador mirror. Pero no encuentro como pegar los vértices. Bueno, esta noche me he permitido el lujo de hacer de peluquero gracias a Blender, sus partículas y, como no, sus curvas.

Avance.

Nombre: quijote1.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 25127  

El quijote

Klópes, si uso el modificador mirror. Pero no encuentro como pegar los vértices. Bueno, esta noche me he permitido el lujo de hacer de peluquero gracias a Blender, sus partículas y, como no, sus curvas.
    Cómo que no encuentras como pegar los vértices? Te lo he dicho por MSN como 4 veces, el botón clipping, hace que, cuando acerques los vértices al centro del objeto, en donde se refleja, se pegue a ese centro y no puedas despegarlo por más que lo muevas, claro, hasta que le desactives el clipping otra vez. Eso da la sensación que es una sola malla, y te permite usar el modificador sin que se vea esa horrible línea en el medio, delatando tu vagancia a la hora de modelar. (ya ya, yo igual lo uso).

Como te he dicho antes, está muy bien, pero revisa la expresión y, una vez aplicado el mirror, dale esos retoques para que no quede tan igual de lado y lado. Saludos.

El quijote

Pues con las ultimas adiciones si que está cogiendo forma, vas muy bien, la barba le luce bastante. Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

El quijote

Veno, no me dejes en evidencia tío. Que conste que me lo dijiste una vez, y pensé, ya lo harás. Pero como soy un poco desmemoriado, no me acordé, al menos aquí queda guardado para la eternidad. Gracias a todos por vuestros comentarios, esta noche empezaré con el cuerpo.