Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Iluminación de un interior

Iluminacio de un interior

Hola, yo uso 3dstudiomax6 y Vray 1.46.12. Tengo algunos problemas para resolver la iluminación de este interior, el tema es que yo quiero que la perspectiva sea de mañana, que entre luz por la ventanay que esa luz ilumine la cocina, y que lo que está adelante tenga un foco en la pantalla del techo, pongo un foco ahí pareciera que no pongo nada, porque este foco actúa igual que una luz de relleno, bueno no sé además las paredes como un ruido medio raro ¿no? Va que se yo a mí me parece que no está muy bien, así que help me.

Posdata: los materiales son malísimos, no están para nada trabajados porque quería configurar bien la iluminación antes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 25099  

Iluminacio de un interior

Vamos a ver, lo primero o no e entero yo bien, o tí no te explicas correctamente? Solo quieres iluminación natural? O también quieres que halla una luz artificial dentro?
    Si solo quieres luz natural, o sea que la lámpara esa que cuelga del techo esta apagada, entonces haz lo siguiente:
    Pon una Vray Light en la ventana en modo plane, activa skylight portal, store with Irradiance Map y Smooth surface shadows, la luz no ha de estar muy cerca de la ventana, que la flecha indicadora de la dirección de la luz no llegue a penetrar dentro de la escena, de otro modo te saldrían manchas grises/oscuras como si se quemara, prueba a ir acercando la luz hasta que tengas la posición justa para que entre el máximo de luz sin que te salgan las manchas, después en el Color Mapping elige Hsv exponential o exponential o intensity exponential, prueba a ver te gusta más, si la orientación solas coincide con la ventana (vamos si el sol ilumina de frente la ventana) necesitarás otra luz para el sol, en este caso una Target Direct, activa en ella las sombras Vray, y lo primero (y voy yo y lo pongo lo último 0), pon una HDRI en el entorno (en el de Vray), y g? Rala hasta conseguir la orientación solar que desees, sobre el granulado/ruido de la imagen que has puesto:
    Tiene pinta de tener método Quasi Montecarlo, por ese motivo te sale ese ruido, pues no le has dado suficiente calidad (subdivisiones), pon un Irradiance Map en el primer rebote y un Light Caché en el segundo, a mi es como más me gusta en iluminación de interiores, el ir lo pones a high y en la Light Cache, mete no menos de 3000 subdivisiones, y a probar y a probar. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.