Soy nuevo en esto de la 3d y necesito saber cómo animar, y cambiar los materiales de un objeto a mitad de una escena (como si se transformara) por favor ayuda.
Soy nuevo en esto de la 3d y necesito saber cómo animar, y cambiar los materiales de un objeto a mitad de una escena (como si se transformara) por favor ayuda.
Lo del icono del ZBrush es porque te ha resultado simpático? A lo que preguntas, lo único que te puedo recomendar es que busques tutoriales sobre el software que uses, hay muchos por la red y en este foro se han puesto enlaces a multitud de ellos. Tampoco olvides mirar en la propia ayuda del programa (f1), que suelen traer mucha información y minitutoriales.
Los materiales se pueden animar del mismo modo que animas un objeto, es decir tienes tu material en el editor de materiales, en la barra de tiempo (parte inferior del programa) activas autokey, luego desplazas el indicador de fotograma donde te interese, procedes a modificar el material, y la opción de autokey, te crea un fotograma clave (de los cambios), y ya tienes una transformación en el material.
Cierto lo que dice DF, al menos para 3dsMax, pero ten cuidado porque probablemente no te aparezca la key en la barra de animación, tendrás que activar los materiales en el botón que pone filtros, muy cerca de la barra.
Y az caso a Chamanman, si usas max la ayuda es magnifica, usala.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Como te dije soy nuevo en todo esto de la 3d, ni siquiera sabía que ese era el icono del ZBrush, pero bueno, así es la ignorancia.
<<(¯·._·í¯Â¡í·Â¡í¯Â·L.C.Dí¯ Â¡í·Â¡í¯Â·]·._.·´¯)>>UnDeRgRoUnD
Gracias por los consejos ya logre cambiar el material, pero no como quiero, el efecto que busco es como el de un trozo de madera que se quema lentamente, solo logro que todo se transforme de golpe, no de una manera gradual.
Bueno, primero deber? Is comentar que software usas, si es max yo te puedo ayudar, sino, a saber.
Pues aprende.No se nada sobre texturizado.
El premio al limón de oro es para: Mesh.Pues aprende.
Sigue el consejo de Mesh, luego prueba a hacer este tutorial: http://www.3dm3.com/tutoriales/ps/.
Gracias, si encuentran otra ayuda por ahí me mensajean, casi no he tenido tiempo para buscar buena información.
A y Rockser si uso max, te agradecería en todo lo que me pudieras ayudar.
Offtopic: Has respondido después de dos años? Donde has estado todo este tiempo? En el Freezer?
Desde enero de 2006 hasta hoy. ¿eres un pluriempleado padre soltero de quintillizos o algo así?Casi no he tenido tiempo para buscar buena información.
A. Y publica como si no hubiera pasado nada, de hecho, no me di cuenta que el tema era de hace 2 años.