Integrar materiales en max
Puedes meter todas las texturas que quieras en 3dsmax, solo tienes que, aplicarlas en el slot que quieras (Bump/relieve, difuso/Diffuse), puedes usar muchos formatos diferentes, (*.jpg), gif, tif, (*.tga), psd, HDRI, no te enumero todas, pero puedes usar casi de todo, el tema es que puedes tener estas imágenes en cualquier parte de tu/s disco/s duro/s, pero tendrás que decirle a max en el configurador de rutas donde se encuentran, lo mejor, si tienes muchas texturas y si le das a la cámara digital y al potoch? P, es que te hagas una carpeta para todas las texturas (luego puedes hacerte subcarpetas para agilizar las cosas, por ejemplo: maderas, ladrillos, césped.) en el directorio raíz del disco duro más rápido que tengas, si son igual de rápidos todos, entonces en el que más espacio tenga o más rabia te da.
Luego te vas a la pestaña customize/configure user Path/external Path/add. Y buscas la carpeta que te has creado con tus librerías de texturas y la marcas picando en use Path, no olvides activar la opción de: add subpath de esta manera todas las carpetas que están contenidas en la que elijas, entrar? N a formar parte también de las rutas donde 3ds Max sabe que hay recursos.
Luego a meter texturas y a usarlas. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.