Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Integrar materiales en 3ds Max

3dsmax Integrar materiales en max

Hola amigos cómo puedo integrar nuevas texturas en 3ds Max. Por lo que me han dicho hay que ir a la carpeta maps y pegar las textutas, pero de hay no sé qué pasos continuar.

La otra duda si estas texturas siempre tiene que ser en jpg. Gracias amigos se que para ustedes esta es una duda básica, que para mí como soy nueva es media complicada.

Integrar materiales en max

Puedes meter todas las texturas que quieras en 3dsmax, solo tienes que, aplicarlas en el slot que quieras (Bump/relieve, difuso/Diffuse), puedes usar muchos formatos diferentes, (*.jpg), gif, tif, (*.tga), psd, HDRI, no te enumero todas, pero puedes usar casi de todo, el tema es que puedes tener estas imágenes en cualquier parte de tu/s disco/s duro/s, pero tendrás que decirle a max en el configurador de rutas donde se encuentran, lo mejor, si tienes muchas texturas y si le das a la cámara digital y al potoch? P, es que te hagas una carpeta para todas las texturas (luego puedes hacerte subcarpetas para agilizar las cosas, por ejemplo: maderas, ladrillos, césped.) en el directorio raíz del disco duro más rápido que tengas, si son igual de rápidos todos, entonces en el que más espacio tenga o más rabia te da.

Luego te vas a la pestaña customize/configure user Path/external Path/add. Y buscas la carpeta que te has creado con tus librerías de texturas y la marcas picando en use Path, no olvides activar la opción de: add subpath de esta manera todas las carpetas que están contenidas en la que elijas, entrar? N a formar parte también de las rutas donde 3ds Max sabe que hay recursos.

Luego a meter texturas y a usarlas. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Precisamente ese problema tengo yo extraterroide, realice los pasos que diste, pero al ir al editor de materiales y seleccionar get-material para escoger el material y seleccionar en el apartado de browsne from la opción de mtl librery y dar en open file solo me carga los materiales de tipo.

Material libraries *.mat.
    3ds Max *.max o *.chr.

Viz render *.drf.

Es decir, que solo carga los materiales que vienen por default en el programa de 3d Studio, y si intento abrir la carpeta a la que le aplique el Path, me saca el siguiente mensaje. No se encuentra el archivo asegúrese de haber dado el nombre de archivo correcto.

Realmente necesito ayuda ya que es demasiado frustrante no poder agregar más materiales para poderlos usar.

Para cargar imágenes optenidas por uno mismo (jpg, bmp, Targa, tif, etc), es necesario utilizar los slots del 3ds Max, en la sección difusse de (como te muestro en la imagen 1) le haces click y te lleva al material map browser ahí le haces doble click al bitmap, el cual te lleva a un mini explorer (imagen 2) en el cual cómo se ve, se puede buscar la textura en cualquier carpeta y en variados formatos, al seleccionarlo automáticamente se verá la textura en la esfera del slot, luego de repetir esto tantas veces como texturas se quiera crear se puede grabar todas en un solo archivo de materiales que será grabado por el max con la extensión *.mat, en la imagen 3 se muestra, espero que me se entienda.

Ojo que esto es para materiales estándar, aunque en el Vray es lo mismo si se presiona el botón de difusse, y creo que en otros motores también.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 437 
Tamaño: 178.3 KB 
ID: 26202   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 312 
Tamaño: 160.5 KB 
ID: 26203   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.JPG 
Visitas: 286 
Tamaño: 202.3 KB 
ID: 26204  
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

3dsmax Integrar materiales en max

Seguí tus paso a la perfección, pero el botón par asignar el material me aparece desactivado, por lo cual no me deja utilizar el material deseado.

Hola, me permito opinar. En 3dsMax 7 en adelante, solo tienes que, arrastrar la textura desde el explorador de Windows hacia el objeto en 3dsMax que quieres texturizar? Y está listo. Saludos.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Si se, pero tampoco resulta.

Muchas gracias yo estoy usando el 3d Studio Max 7 y las 2 opciones me funcionaron solo una última duda ya que tengo un grupo de texturas seleccionadas como las guardo con extensión (*.mat) para en otra ocasión que las necesite ya no meterme desde el dispositivo externo.