Hola compañeros: Mi pregunta es la siguiente: existe algo parecido en Mental Ray al image based lighting de Autodesk Maya, pero en max? No consigo encintrar la manera. Gracias.
Hola compañeros: Mi pregunta es la siguiente: existe algo parecido en Mental Ray al image based lighting de Autodesk Maya, pero en max? No consigo encintrar la manera. Gracias.
Hola, yo de Maya ni idea, pero me imagino por el nombre que se trata de iluminar una escena según una imagen, lo que no sé si esa iluminación es estándar (poniendo focos) o funciona al usar el Final Gather.
Si es estándar puedes probar usando este script que crea un domo de luces basado en una imagen, si es con FG simplemente tienes que poner la imagen en una luz del tipo skylight. Saludos.
C? Sar, bien de HDRI con Mental Ray (creo).
Si, para mí que también es eso (HDRI), pero como de Maya ni idea, pues me la corto.
Iluminación basada en imagen, con HDRI o exr, así también se le llama en Animation Master, no tiene mayor misterio.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias por las respuestas, pero es que, en Maya no hace falta el FG, le pones un mapa en el nodo ibl (puede ser un HDR o un ldr (24b) y le dices que emita luz, me temo que no existe en 3dsmax.
En fin, al fin y al cabo, el domo hace lo mismo, pero lo otro es mucho más cómodo. Gracias a todos.