Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualizar a 1 48

Actualizar a 1-48

Buenas hace dos días he actualizado a la versión 1.48 de Vray. Anteriormente trabajaba con la 1.09. He descubierto aspectos muy buenos de esta nueva versión y otros no tan buenos, sobre todo el tema tiempos de render. Sé que de este tema se ha hablado antes y en otros lugares, pero por mucho que cambio parámetros los tiempo de render son prohibitivos.

Mi intención simplemente es poder bajar los tiempos, sé que el 1.48 da mejor calidad con los mismo parámetros que la 1.09 pero a mí me interesa igual calidad y menor tiempo.

Alguien puede arrojar un poco de luz a este tema.

He llegado a poner el Vray a mínimos por el simple hecho de ver si al bajar la calidad los tiempos eran mejores. He cambiado current present a very Low, fixrate a 1, subdivisiones 8 y rebotes secundarios a 1, pero así me tarda más que un render de la antigua 1.09 con los valores más bien de trabajo final (obviamente no los anteriores).

Le agradecería a cualquiera que haya solucionado esto que me aconseje. Muchas gracias.

Actualizar a 1-48

Si usas la 1.48, es que eres beta tester registrado de Vray, con lo que este tipo de preguntas deberían estar fuera de lugar, ¿no crees?

Actualizar a 1-48

Gracias IkerClon tu sí que sabes.

Actualizar a 1-48

Parece ser que las versiones 1.4x.xx, aún con los mismos parámetros que la 1.09.xx, sacan más calidad y, evidentemente, más tiempo. Yo venía usando la versión 1.09, consciente de lo que comentas. Cuando actualicé el equipo en el trabajo, aproveché y puse la 1.47.03.

Las optimizaciones de tiempo comparando las dos versiones parecen radicar, sobre todo, en el desplazamiento 3d. Es decir, si no tienes pensado usar exclusivamente algunas de las características de la versión 1.4x.xx, tal vez no merezca la pena el cambio.

Te recomiendo que te registres en el foro oficial de Vray, y busques información acerca de estas cosas, que están bastante documentadas. Un extracto dice que.
    The new builds take more samples than the 1.09.xx builds with the same settings, that why the rendertimes are longer. You should change the setting for the new builds todo speed it up.

Search the forum for the other hilos on this subject if you want a deper explanation. It has ben discussed a lot a few weks back.
    Render the scene in both versións with show samples on and you Will se that the new build takes a lot more samples. You can lower settings like the hsphere subdivisiones todo get the same quality and rendertime you had in older versións. Alos chek the Quasi Monte Carlo sampler settings like tutanmarque said.

Actualizar a 1-48

Muchas gracias.

Actualizar a 1-48

Más cosas, aunque esto ya lo sabes.
    As a god rule of thumb for quik scene conversións, from 1.09 todo 1.47
    Assuming default parameters.

Material Glossy subdivisiones, change from 50 todo 8
    Quasi Montecarlo (as in Seconday bounce) change from 50 subdivisiones todo 8
    Ir map hsph and interp, lower by say 20-50% depending on scene.

Vaya, there is more but i cant think of it right now, but thats a god start todo have an immediate impact on lowering your render time on older scenes.