Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Maxwell sigo con problemas de mapeado

Maxwell sigo con problemas de mapeado

Hola. Pues me sigue dando el error de UVW channels not enough for material. He estado mirando el foro oficial de Maxwell y solucionan el problema aplicando 2 UVW mapping y haciendo algo con los channels, no entiendo nada de lo que dicen. Si alguien sabe cómo solucionarlo me lo podría explicar?
    Otra cosa, tampoco se aplicar un Bump simple. Gracias.

Veo que no hay muchos maxwelianos por este foro.

Siento no poder ayudarte Shenmue (yo de Maxwell ni idea), lo único que se me ocurre (si es que no te dejan publicar en el foro oficial) es que te des una vuelta por www.maxwellrender.es, es una web creada (según entiendo) por parte de los habituales en el foro de Maxwell (zona en español) que se fueron saliendo del foro oficial un poco molestos por la poca respuesta de la gente de Next Limit, seguramente al no ser el foro oficial te permitan participar y alguien te pueda ayudar con el problema (aunque el foro de ellos al parecer aún no tiene mucho movimiento). Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta César. Voy a probar por ese foro a ver. Aunque hay pocos usuarios registrados, pero algo es algo. Un saludo.

Shenmue, ¿en qué plataforma trabajas? Ese error es porque el material que estas intentando aplicar tiene bitmaps que hacen uso de diferentes mapas de corrdenadas UV, y tu objeto sólo tiene 1 o ninguno.

Si compruebas que tú objeto tiene los mapas UV que debería tener y te sigue dando el error, puede que haya un bug (recordemos que es una versión en desarrollo) o que hayas hecho mal la exportación.

Explica un poco más en que plataforma trabajas y cuando te da el error y ttal vez sea capaz de decirte algo más.

En el foro de Maxwell sólo pueden entrar los usuarios registrados, pero Maxwell ya tiene documentación a día de hoy, y escribir al soporte puedes hacerlo, aunque te digo que están muy saturados. Un saludo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hola Bealobo. Uso 3dsMax 8 y en el foro oficial de Maxwell dicen que es un bug y lo solucionan haciendo un cambio de canal de los materiales y aplicando 2 UVW maps.

Pero no me sale.

De todas formas, yo no exporto la malla al Studio Maxwell (uso rc5), porque no se usarlo, y las escenas que tengo están animadas y son algo complejas.

Para cuando la versión que soporte Normal Map?

Si no trabajas con el Studio, tu plugin será muy limitado aún, no debes poder editar los materiales. Corrígeme si me equivoco.

El cambio de canal de los materiales se hace desde el editor de materiales (en la casilla de proyección), hasta que el plugin esté al 100%, tal vez deberías considerar pasar la escena al Studio, de todas formas, te estoy diciendo esto un poco a ojo, porque yo esto que comentan en el foro no lo he hecho, me guío por lo que conozco del programa y lo que me parece lógico (a lo que se deben estar refiriendo).

Si quieres explícame un poco lo que estás haciendo y así tal vez podamos ver por que no te sale.

Y bueno, esto no te lo tomes a mal, pero no me preguntes como si yo fuese la responsable del programa. En caso de saber lo que preguntas de los Normal Maps no creo que pudiese dar más información que la oficial.

Hola Shenmue, creo que tú problema es que, si asignas mapeado UVW a un objeto y no le pones una textura, pues da ese error, siempre que no te halla entendido mal. Lo que sí te recomiendo es que uses Studio, ya que si vas a ser usuario de Maxwell no hay más remedio que pasar por el, porque si no, vas a tener bastantes limitaciones. En principio a mí también me costaba, pero cuando te haces a el, es bastante bueno y potente. Un saludo.

Posdata: siempre que le añadan de una vez los undo.

Lo que sí te recomiendo es que uses Studio, ya que si vas a ser usuario de Maxwell no hay más remedio que pasar por el, porque si no, vas a tener bastantes limitaciones. En principio a mí también me costaba, pero cuando te haces a el, es bastante bueno y potente. Un saludo.

Posdata: siempre que le añadan de una vez los undo.
    Es quiero usar maxwlell para animaciones, entonces tendría que exportar frame a frame cada malla. No sé si es ideal pasar al estudio Maxwell.

Si se tratase de imágenes aisladas entonces sí, pero para la animación no conviene, ¿no?
    Os adjunto una imagen para que veáis cuál era el problema.

Cada número representa una id distinta de la malla. Con lo cual quería aplicar un material multisubojeto. Y me daba el error que os decía.

De todas formas, ya lo he solucionado de otra forma así sin problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 257.6 KB 
ID: 27126  
    Última edición por shenmue; 26-02-2006 a las 16:07

Pues cuéntanosla.
    :p. Vaya. Trompesoft: ¿Qué limitaciones?

Trompesoft, he estado usando la versión beta de Maxwell para producción cinematográfica (un cortometraje) y no sé tampoco de que limitaciones hablas (salvo las obvias).

Pues cuéntanosla.
    :p. J.
    Simplemente hacer los objetos independientes.

IkerClon, me estaba refiriendo a la rc5, no a la beta. En la rc5, se pueden hacer materiales más complejos, pero solo en el Studio. Un saludo.

Eso es de momento, Trompesoft, ya te digo que los plugins incluirán el editor de materiales, para mantener los dos workflows.

Menos desarrollo de Maxwell y más de real flow, que se cae a trozos.