Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sigo con mis problemas de luz y render

Sigo con mis problemas de luz y render

Hola, hacía mucho que no me pasaba por aquí, y al final aquí estoy de nuevo con el problema que cada vez me raya más y no entiendo el porque. Adjunto una imagen del 3d que me está dando el problema. Se trata como casi siempre de un túnel (que es lo quehago para mí trabajo) y llevo 2 días con lo mismo y no avanzo, cada vez peor. El tema es que, aparte de que se puedan mejorar cosas, texturas etc, mi problema radica en la textura del terreno. He colocado la luz de tal manera que la parte superior me gusta (donde la luz no da directamente), al menos tiene un color más natural, sin llegar a ser realista, pero bueno, sin embargo, la parte de abajo, que tiene la misma textura recoge la luz de una manera tal que parece transforamrse y ni de lejos da la misma sensación. Puedo entender que quizá si la luz diera ahí podría pasar esto, pero lo que no entiendo es porque esto ocurre tan drásticamente, dado que ambas partes son objetos distintos. Bueno, si necesitáis alguna información adicional para saber que me puede pasar podéis preguntarme. En principio deciros que renderizo con Vray y 3ds Max.

Resumiendo, porque la luz donde incide directamente me quema tanto las imágenes que me las transforma, y las partes más de sombra quedan bien?
    La luz es una luz normal de 3ds stuido y la cámara también es normal.

Me vuelve loco. Gracias si podéis ayudarme. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tunelx.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 262.0 KB 
ID: 101691   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tunelxx2.jpg 
Visitas: 1497 
Tamaño: 396.6 KB 
ID: 101699  
    Última edición por fraktal; 30-04-2009 a las 15:04

Yo diría que simplemente se debe a que al ser el cambio de las pendientes tan brusco, la luz incide más perpendicularmente en esas superficies.

Si trabajas con Vray obtendrías mejores resultados con cielo, sol y cámaras de Vray, que son igual de normales que las otras.

Gracias Vicente. Si yo creo que es por eso, pues si voy girando el punto de luz va cambiando la apariencia de la textura, pero claro, siempe hay alguna zona que me ocurre lo mismo. Pero lo que no entiendo es porque ocurre eso si en la realidad no pasa así, o sea cuando el sol incide directamente donde una superficie no transforma tanto las características del material como aquí, porque la parte de la montaña más en sombra me gusta cómo queda, y he tratado de variar el ángulo, subirlo bajarlo, girarlo, pero no me queda nunca bien. Y también he tratado de hacerlo con el Vray Sky+Vraysun+ Vray Camera y casi peor, por eso opte por esta opción. El caso es que, siempre que hago algo así me pasa lo mismo, y realmente no sé si será por la textura. Además, lo que más me extraña es que sea tan radical el cambio, pues si al menos se fuera fundiendo con un poco de sombra y fue aumentando gradualmente hasta la parte más soledada, todavía quedaría mejor, pero así tan de golpe queda muy raro.

Bueno, muchas gracias. Saludos.

Tu problema también puede estar relacionado a los parámetros que utilizas en el Color Mapping de Vray. Suerte.

Que pasa en si en la naturaleza en si en la realidad, la luz no se enfoca en un solo punto sino parece llegar de muchos puntos y uno en principal es el que da la sombra, me parece, pero no estoy muy seguro como hiciste tu trabajo, pero me parece o da la impresión de que fuese una sola luz principal la que da toda la iluminación, yo jugaría con varios puntos de luz subiendo y bajando intensidad dependiendo de lo que busco.

Y otro que es el más seguro es que busque en el foro la parte de iluminación de exteriores con Vray es muy explicativo para esta parte, saludos.

Gracias blodarerbac y perdonar por el retraso (he tenido mucho lío en el trabajo), como bien dices sí, la escena en cuestión esta iluminada únicamente por un punto, que es un Vray Sun. Lo hice así porqué bueno, en la escena en cuestión digamos que es una carretera, de día y tal donde en la realidad en principio no deberían de existir más puntos de luz aparte del propio sol. Además, he estado mirando muchos modelos y tutoriales de exterior, y casi siempre usan tan solo un punto de luz simulando el sol, aunque si he visto alguno que pueda tener quizá otra luz más, pero casi siempre es solo 1. Yo por lo que ehe podido averiguar probando y tal, creo que puede ser más bien problema de la propia configuración de la textura. Aun así, me sigue pareciendo muy raro que de una manera me quede más o menos aceptable (para lo que pretendo pues no me queda realista ni de lejos, también porque pienso que dibujar un terreno con tales características y que quede realista es muy difícil), y por la otra, quede tan sumamente distinto. Cuando voy por la calle, observo las zonas donde el sol pega con fuerza y las que no, y estoy de acuerdo en que obviamente el resultado del material cambia bastante, pero no de tal forma, seguiré investigando a ver.

Rayado, también he probaod a cambiar el Color Mapping y en principio cambia la cosa bastante, pero como más realista me queda es como lo tengo puesto, que es linear multiply. Muchas gracias a todos. Saludos,1.

¿Has buscado información sobre LightWave?

En exteriores es suficiente (y aconsejable) usar un solo punto de luz, el sol, el Vray Sun. Tienes que jugar con las intensidades del Vray Sun y en Vray Sky. Prueba a disminuir un poco la intensidad del Vray Sun y potenciar la del Vray Sky. Juega con las texturas. Algo también muy útil para evitar zonas quemadas es usar exponential en Color Mapping. También podrías suavizar la malla para que esos cortes no sean tan bruscos y así conseguir un degradado más suave entre ambas superficies.

Thumbs down Sigo con mis problemas de luz y render

Realmente uno aprende más y más yo no sabía esa parte de un solo punto de luz, ahora probaré estos consejos Acortes que das, y fractal lo siento por dar un consejo tan malo y más bien aparecieron personas que den consejos buenos. Saludos.