Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Garrafunco un personaje cartoon

Garrafunco un personaje cartoon

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, a ver qué os parece. Os presento a Garrafunco, es un personaje tipo cartoon que hice para animarlo, aquí os muestro unas capturas del modelo en baja/alta y el render. El diseño es de un amigo del trabajo. A ver si me pongo y hago alguna animación con él. Bueno, saludos a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: garrafunco.jpg 
Visitas: 2401 
Tamaño: 42.6 KB 
ID: 2362  

Bienvenido al foro. Tu personaje es simple a la par que expresivo. A mí me suelen gustar este tipo de modelos. Veo que tienes character aplicado. ¿lo vas a animar usando las IK de 3dsmax? Me muero de ganas por ver algo en movimiento (y si son curvas). Saludos.

Bienvenido Gorf. Se me hace extraño las zonas tan estrechas en algunas extremidades, pero veo simpático el modelo lo que me ha gustado especialmente es el texturizado del gorro, quizás en ese aspecto intentaría trabajar un poco más la cara, añadiendo algún matiz de color que ayude en las expresiones. Saludos de Drakken rotor.

Gracias por las respuestas. IkerClon : pues sí, le tengo metido ya el esqueleto y está todo el setup hecho, he usado Bones, si os interesa pongo una captura del esqueleto y tal, a ver si pronto me pongo y lo ánimo, Drakken : tomo nota, la verdad que al modelo solo le he aplicado materiales, estaba un poco vago para texturizarlo, solo el gorro tiene un par de mapas de relieve lo cual puede que contraste un poco con el resto, pero lo tendrá en cuenta. La idea es que fuese una especie de ladronzuelo simpático y carismático, a ver si hago alguna animación cachonda. Saludos al foro.

Hola Gorf. Pues sí que queremos ver una captura de los Bones y también que me des esa clase de character setup que me prometiste, a cambio de unas ricas tapas aquí en Granada a ver cuándo vienes por aquí, saludos.
    tol mundo esta loco hasta que se demuestre lo contrario...
    ···no justifiques tus mediocridades···

Hola, que tal, ¿cómo te va por ahí? La semana que viene me llego a granada a hacerte una visita. Bueno, aquí os pongo una captura del esqueleto de Garrafunco (da grima con los ojos y la boca) y unas cuantas expresiones. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GarrafuncoExp.jpg 
Visitas: 1897 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 2381  

Vaya, 8o en el render el sombrero parece real. Estoy haciendo los tutoriales del 3ds Max, todavía no he llegado a los huesos, ¿hacen falta para poner animarlo? ¿para ustedes que es más difícil animar o modelar? ¿Qué les lleva más tiempo? Espero que en el futuro pueda hacer muñecos como esos.

Bienvenidos ambos al foro. Te está quedando muy bien, Gorf, me gustan mucho las expresiones faciales. Rubén, el chico guay (por lo del nick) modelar, como todo en infografía y 3d tiene su técnica y exige mucha dedicación, pero si te pones, en relativo poco tiempo puedes ir viendo resultados que ahora mismo quizás no te imaginas. La animación implica el conocimiento de múltiples disciplinas y su dominio lleva años en perfeccionarse. Constancia, dedicación y mucha paciencia. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola. Respondiendo a tu pregunta, para animar a un personaje es necesario una estructura de huesos por debajo de el que tire de las distintas partes del cuerpo, es prácticamente como en la realidad. Pero todo no queda ahí, ya que, para que los huesos respondan de una forma ilógica al movimiento, en este caso de un bípedo, es necesario formar una jerarquía y vincular unos huesos con otros de distintas formas para que al mover una articulación los demás huesos respondan a este movimiento cómo se espera. Tu échale muchas ganas y dedicación, que es cómo se aprenden las cosas en el mundillo este, ya verás cómo dentro de poco tienes a un montón de bichos dando saltos por tu monitor. Saludos al foro. Gorf.

Gorf ese modelo tiene una pinta que te cagas y esas expresiones faciales son geniales. Perujo saludos a todos vosotros y a rendaran. Esas cañas. Saludos, desde Galicia.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues sí que tiene muy buena pinta el modelo y, sobre todo las expresiones que tiene.

Hola bienvenido, tu modelo es simple, pero resultón, me encanta la expresividad que conseguís darle, lo llevas por buen camino. Un saludo.

Andan por el hub de Gorehide un vídeo tutorial del tío Ballo dividido en cuatro partes de setup y rigging. Canela fina, aunque él se empeñe en decir que no valen nada. Háganme caso y háganse con ellos, amigos. No me sean pelotudos. Saludos. Posdata: es que estoy escuchando a Ariel Rot y Molotov U.

Hola, muchas gracias por los mensajes, videotutoriales de character setup, ¿Cuál es la dirección del hub ese, es público? Por cierto, Ballo, porque no publicas alguna cosa anda seguro que está muy bien. Saludos.

Gorehide y yo nos turnamos para aguantar el hub, pero de todas maneras entrando siempre por esa IP no tendrás problemas. Saludos, posdata: veo que Ballo empieza a criar fama.