Hola ando haciendo un personaje para practicar más sobre la animación en verdad soy muy novato en el área por eso estoy haciendo un personaje muy sencillo para ir probando y así ya ir con personaje más complicados espero sus comentarios.
Hola ando haciendo un personaje para practicar más sobre la animación en verdad soy muy novato en el área por eso estoy haciendo un personaje muy sencillo para ir probando y así ya ir con personaje más complicados espero sus comentarios.
Está simpático, pero si eres novato deberías comenzar con un cuerpo más normal. Me refiero a que las piernas, siendo tan cortas, pueden darte muchos dolores de cabeza. A mí siempre me han gustado los personajes tipo Blit Wizbok de Navone (aliengsong) o los de Daniel Martínez Lara (Pepeland) (ikvaya, Ciceto, abix) para ejercicios de animación. Al tener las extremidades largas puedes jugar más con los arcos y si la idea es también estudiar un poco de rigging habrá menos problemas que lo que harán es hacerte perder el tiempo. Una vez afianzados los conocimientos sobre rigging y animación si es útil meterse en retos como piernas cortas, y proporciones más exageradas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Coincido completamente con Shazam. Este personaje es complicado de animar. Si quieres animar un personaje simple. Prueba con un personaje con proporciones más estandarizadas.
Y yo que veía muy sencillo el personaje para animar, pero bueno lo que diga Shazam aquí es ley así que, voy haber ese enlace.
Aun siendo un animador experimentado las piernas cortas, cambian totalmente la manera de andar, es un reto difícil. Si consigues hacer que ande y no cante es un ejercicio muy bueno, ya que te obligara a pensar mucho en cómo se podría mover, no estamos acostumbrados a ver personas así.
Encontraras menos referencias y te obligara a inventarte su forma de moverse, también a tocar las curvas y comprender cómo funcionan.
Eso sí, si decides empezar deberás terminar, al final estarás orgulloso de tu logro.
Estoy de acuerdo con los consejos que te dan Shazam y, será menos desesperante un personaje normal, te comerás menos la cabeza, pero aprenderás menos.
Si eres animador y lo llevas en la sangre podrás con ello, si no, aunque cojas una bola no sabrás que hacer con ella, eso está en ti solo tienes que tener claro en tu mente cómo se tiene que mover.
Cierra los ojos, ¿ves a tu persaonaje andando? Adelante.
El personaje está muy gracioso, ¿por qué no le haces botando una pelota con la mano? Así podrás practicar con las curvas sin que ande y luego aplicas lo aprendido a todo el personaje completo.
O simplemente le alargas las piernas para practicar. Un saludo, que liante que soy.
No es que, aprenda menos, es que debe ir paso a paso, nunca mejor dicho no hay que olvidar que Carlos es novato en el tema. Yo le sugiero además que se compre el libro de Richard Williams (Animator Survival Kit) y haga todos los ejercicios, tendrá buena base para luego hacer un ciempiés enano si es necesario, pero la base no tiene por qué ser traumática. Es mi humilde opinión.Estoy de acuerdo con los consejos que te dan Shazam y, será menos desesperante un personaje normal, te comerás menos la cabeza, pero aprenderás menos.
Última edición por SHAZAM; 12-04-2006 a las 02:22
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues gracias Shazam y Juanmax y Quel por los comentarios los tendré muy en cuenta ya estoy detrás del libro que mencionas Shazam ya me he bajado algunos Rig gratuitos y lo del tema del rigging si lo tengo más o menos claro ya hecho varios test, pero lo de animación todo lo tengo en teoría así que ahora me toca la práctica y bueno saludos a todos.
Yo es que soy un impaciente, Shazam tienes más razón que un santo. Un saludo.
Es que también he sido impaciente, lo digo por experiencia propia.Yo es que soy un impaciente, Shazam tienes más razón que un santo. Un saludo.
Echadle un ojo a estos libros, todos son muy buenos, deberíamos tenerlos en nuestra biblioteca: http://www.thirdwishsoftware.com/magpiepro_boks.html. Saludos, animados.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter