última actualización 19-may-06. Este primer mensaje se irá actualizando con los cambios que pudieran haber.
Después de las dos primeras quedadas hemos decidido realizar una tercera, pero esta vez será una jornada técnica intensa, en una sala y con temas preparados para generar discusión y aprovechar al máximo el día. Aquí tienes una posible organización de la jornada, que ira en función de lo que cada uno quiera/pueda aportar y si a la gente le interesa:
fecha: sábado 20 de mayo. (reservado).
lugar: bitestudio. Tafira. Campus universitario. Parque tecnológico. Edificio itc. Salón de actos (próximamente mapa). fotografías de la sala (4 Mb).
como llegar:
googlemap enfocado al edificio donde se va a montar todo el tinglado. mapa casero de cómo llegar (zip 4 Mb).
horario:
(By Cardenes).
De 9:00 a 9:30 -> inicio.
De 9:30 a 11:30 -> charlas animación.
09:30 - 10:30 - Principios de la animación by Herbie (40).
10:30 - 11:30 - Character Studio y rigging by Tetkaneda (40).
De 11:30 - 12:00 -> break.
Desayuno (habrá café, zumo y picoteo).
De 12:00 a 14:00 -> charlas modelado.
12:00 - 13:00 - Introducción a Silo/Maya y box modelling by Orlando (20).
13:00 - 14:00 - Vue 6 by Renderonesio (20).
14:00 - 15:00 - Break.
Almuerzo en un kebab, comida rápida turca menos de 7 euros.
15:00 - 16:00 - Cortos y piezas.
Especial blur Studio y varios.
16:00 - 17:00 -> tips & tricks.
Trucos que nos hacen la vida más sencilla. Vray, max.
17:00 - 21:00 -> press f1 (mesa redonda).
Son 4 horas porque será la parte más flexible de la jornada. Ve apuntando tus dudas y traelas. Casi todos usamos max, así que, suponemos que será alrededor de este por dónde irán los tiros.
aportaciones confirmadas: (a falta de confirmación popular).
De 20, 40 o 60 minutos con 10 o 20 minutos de discusión después de cada una de ellas.
- Character Studio y rigging by Tetkaneda (40).
- Principios de la animación by Herbie (40).
- Introducción a modo by zid de mizard (20).
- Introducción a Silo, box modelling by Orlando (20).
Modelado poligonal de una cabeza, repasara los trucos y técnicas que utiliza para limpiar la malla y corregir los Edge Loops.
- Vray by Orlando (20).
Técnica para optimizar el tiempo de render y una muestra de la iluminación con mapa HDR.
- Vray by zid de mizard.
- ZBrush by YeraY (40).
Interface, Zspheres, importación/exportación, usando la cabeza modelada por orlando, texturizarla con varios métodos y renderizándola en los diferentes motores.
- Vue 6 by Renderonesio.
posibles aportaciones:
La gente que quiera aportar algo que lo diga y la agregamos aquí, si se repiten sin problemas, ya lo discutiremos.
Introducción a Maya (Orlando).
Animación de masas (Tetkaneda).
Infoarquitectura (Miguel).
Onyx tree en los módulos palmeras, yukas y arbustos, creación de fondos con Terragen, AutoCAD (yo modelo aquí), texturizado, iluminación con Vray en exteriores (3ds Max), planteamiento de los proyectos desde que empiezan hasta que los término, introducción al SketchUp 5.
Edición de audio (ancor).
Solid work o programa similar (Ramón).
Introducción al Blender (Shazam, Ramón).
Introducción a LightWave (Renderonesio).
Vue Infinite (Renderonesio).
Xstream (Renderonesio).
Motion graphic (fade out).
Animation master (Shazam).
Storyboard (Herbie).
Postproduction Photoshop (zid de mizard).
Postproduction Combustion/After Effects (zid de mizard).
Hair & Cloth 3dsMax 8 (YeraY).
Reactor (Cardenes).
Ornatrix, Hair and Grass plugin (zid de mizard).
Planificación de proyectos 3d (zid de mizard, aquí cada uno podría aportar su forma general de organizarse).
Microsoft Paint XP (orlandillgc).
Speed modelling (YeraY).
Edición de video con Premier (Cardenes).
Consejos para dar a conocer tu portfolio, tu web y video reel (zid de mizard).
Mental Ray.
Maxwell.
Render a rfl/por capas.
Modelado lowpoly.
Modelado High Poly.
Subdivisión modelling.
Texturizado.
Particle Flow.
Hair and Fur plugin.
Motion graphic.
Animación de cámaras en 3dsmax.
notas:
Para las exposiciones contamos con mi niño Intel Dual Core 3.0 Ghz con 1 Gb Ram y una Ati 1800.
Se usaran versiones demo de los programas que se usen para las charlas o las licencias que tengan sus propietarios.
Todo lo expuesto aquí arriba es de carácter orientativo. Cualquier cosa en la que no estés de acuerdo o quieras añadir porque lo ves necesario, solo tienes que decirlo, se discute y lo pongo.
*parece que hay posibilidad de intentar que algún periódico local se haga eco del evento si le interesa y hay suerte. Una noticia. Vendría un fotógrafo a sacar fotografías, que es lo que hacen, ¿no?
By Orlando esta enfocada de un modo informal, pero serio, sin ánimos de encaminarlo a una jornada de profesionales, sino una reunión con gente que comparten nuestra afición al mundillo, donde sacamos las ventajas de conocer gente nueva, con ideas, aportaciones por pequeñas que sean, donde todos aprenderemos de todos. Con esto también quiero animar a que sintáis esto de un modo coloquial, amigable, donde todos charlaremos, comentaremos dudas, técnicas, donde todos pongamos nuestro granito de arena.
Si vas a asistir publica un mensaje con el software que usas, interés en conocer algún otro programa (enumera 10) y temas que te gustaría que se tratasen.
*(editado por Cardenes):
By zid: desde luego me ha reconstrudio medio mensajes.