Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi experiencia con RenderFarm

Mi experiencia con renderfarms

Buenas, esta vez escribo para contaros mi primera y única experiencia (espero que por poco tiempo) con una RenderFarm. En la empresa donde trabajo, normalmente realizamos trabajos de 3d sin ningún tipo de animaciones. La mayoría de los trabajos son industriales, y tienen como objetivo el presentar diferentes propuestas de diseño (normalmente en paneles) que los comerciales de nuestras empresas cliente utilizan para mostrar a sus clientes, pero, en nuestro último trabajo el objetivo era diferente, una empresa nos llamó para realizar un vídeo de unos 5 minutos, como apoyo visual a sus comerciales para la presentación de un nuevo producto. Después de estudiar lo que querían hacer, y visto que querían que fuera en soporte CD, planteamos crear una aplicación a pantalla completa en director y con unos iconos que dieran acceso a los vídeos, las especificaciones finales de los vídeos fueron.
    9 vídeos en QuickTime a 15 frames por segundo, duración total + de 10 minutos, número de fotogramas 9339, resolución 800 por 432 (formato panorámico a pantalla completa).

Tiempos de render: 10-20 minutos por fotograma en Pentium 4 1500 Mhz 750 Mb Ram, así que poniendo 15 minutos por fotograma y multiplicando por 9339 fotogramas: 97 días de render, impensable, nos pusimos en contacto con the render factory, empresa catalana. Precio base que nos comenté para hacernos una idea: 1 fotograma de 1 hora de cálculo = 1 euro, en base a eso, en función de tu trabajo te da un precio, nos creé una cuenta ftp para subir los archivos max y materiales. Y por esa misma cuenta bajamos archivos rar con paquetes de imágenes que renderizaba. En dos días todo renderizado. Y como tuvimos problemas con la conexión (siempre que tienes prisa con algo surgen problemas), nos envié por mensajero 4 CD con las imágenes comprimidas y dos DVD con todas las imágenes a pelo en diferentes carpetas por secuencias, he de comentar que no usamos ningún plugin, con lo que nos aseguramos que no hubiera problemas de versiones y demás, pero no tienen ningún problema para usarlos. Si necesitas renderizar en Brazil, FinalRender o lo que se quiera, no creo que haya problemas. Nos pregunté, pero nosotros ya teníamos todo configurado de ese modo, resumiendo, no tuvimos ningún problema técnico. Cosa de agradecer, porque la primera vez que trabajas con una empresa nueva, siempre está Murphy en la plantilla, el trabajo fue muy rápido y muy cómodo, nos dejó una muy buena sensación de empresa, seria y de confianza, cuando tuvimos problemas con la conexión, enseguida se ofreció a mandarnos todo en CD. Se moja para solucionar los problemas, cosa que a veces parece que no ocurre en todas las empresas, parece publicidad, pero mi intención no es esa. Espero que os sea interesante. Pongo un par de imágenes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto2_913.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 33.3 KB 
ID: 2442   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto1_306.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 2443  

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Txoldo. Ciertamente le entran a uno ganas de animar y, y de pedir subvenciones para costearse los gastos de la RenderFarm no conocía que servicio daban estas empresas y el precio, y ahora ya sabemos un poco más. Gracias de nuevo. Saludos.

Es una información de primera mano muy interesante. Nos da una idea del funcionamiento de este tipo de empresas y en cierto modo creo que puede quitar el miedo a alguno. Gracias por la información y por todos los detalles saludos de Drakken rotor.

Vaya tío está muy bien, otra excusa más a mí favor para mí petición (a la sombra) de hacer un corto. Además, en la página también vi esto. Oferta para estudiantes, si estas realizando el proyecto final o simplemente quieres realizar un corto, no te cortes te vamos ayudar, precios un 50% más económicos, porque nosotros nos preocupamos de los nuevos talentos, si tienes alguna duda consultarnos, una pregunta, dices 1 fotograma de 1 hora de cálculo = 1 euro.
    ¿Y suponiendo que fuese 60 fotogramas en 1 hora? O sea, no sé si cobra en relación al tiempo, al fotograma o si las dos cosas. Saludos.

Buenas. Los precios no me quiero mojar demasiado, porque, seguro que varían algo por proyecto, y ellos valoraran muchas cosas. Pero en principio, 2 fotogramas en 1 hora = 0.5 euros por fotograma, claro que seguramente tendrá unos mínimos. Y aunque sean 60 fotogramas por hora, te cobraran un mínimo por fotograma, también supongo que, será diferente un proyecto largo de otro corto. Si mandas renderizar 50 fotogramas a 5 minutos por cada uno, saldrá más caro por unidad que 5000 fotogramas a 5 minutos cada uno.

Hola a todos, soy nuevo en este foro. He estado unos días leyéndolo y tiene temas muy interesantes, como éste que me ha llamado la atención. Casualmente estoy pensando en acudir a una empresa de este tipo para un trabajo que igual me sale. Se trataría de una animación de chalets que quiero renderizar bonita con Vray. Alguien tiene referencias de esta empresa los precios me parecen buenos y su web está muy bien documentada. Conocéis más empresas de este tipo.

Posdata: imagino que no te pedirán tu número de licencia de 3ds Max, no.

Vaya, no lo sabía que se podían hacer encargos así, bueno es saberlo.

En mi caso solo me pidieron los archivos. Max y los bitmaps de las texturas. Pero por lo que me comento, en caso de usar plugins que no fue mi caso, se debe enviar también estos para poder instalarlos con las mismas versiones y revisiones. De modo que pienso que los plugins deben ser originales.

Yo apostaría que no. 1-) porque de ser originales la aportación de estos a cualquier otro equipo (no ya a una granja) sin su debida extensión de licencia (leer los cluf -cualquiera vale ya que son todos iguales, ya sería un acto ilegal.
    2-) porque la empresa en cuestión tampoco (como ya advierten) no va a andar pagando los plugin ajenos para hacerte un render sin cobrártelo y en ese caso ellos serían los propietarios del plugin con lo que volveríamos al inicio: para que pedirte los plugin.

Finalmente el cliente tampoco va a andar pagando licencias extras a una granja solo para que le hagan un render o 2 en el mejor de los casos, ya que de ser así quedaría atado de por vida a la susodicha granja y expuesto además a sus vaivenes empresariales, por otra parte, la granja dudosamente te va a devolver (desinstalar) los plugin una vez instalados, los cuales le reportaran un beneficio extra a largo plazo.

En fin, que podría seguir con la ristra de detalles que se plantean, pero creo que cualquiera con un poco de lógica puede adivinar los demás. Saludos.

Posdata: por cierto, yo estoy en desacuerdo con la totalidad de cluf que he leído a la fecha. Pero este es otro tema.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Buenas compañeros. Algunos ya sabréis que estoy montando una empresa de diseño 3d. Pues bien, a la sombra de este mensaje quiero anunciar (o hacer publicidad) que mi empresa también dará este servicio. Esperamos estar operativos en octubre, así que, todo aquel que quiera información no tiene más que mandar un mail a contacto@isd-Indesign.com. Un saludo de Gorehide.

Posdata: la web de la empresa está aún en construcción, pero es la siguiente.
    www.isd-Indesign.com.