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Tema: Maxwell 1 y normal bump seguro que funciona

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Maxwell 1-0 y normal bump-seguro que funciona?

    Hola. Estoy probando Maxwell versión 1.0 donde una de la novedades es que el Normal Bump funciona. Perro no consigo que me lo haga. En el material Maxwell, en Bump pongo Normal Bump y selecciono el bitmap, pero nada. Es así o hay que aplicarlo de otra forma?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Maxwell 1-0 y normal bump-seguro que funciona?

    Yo en las pruebas que hice me funcionó, la imagen que usas es un normal, no estarás metiendo una imagen en escala de grises en vez de un normal.

    Sin especulares el normal no se aprecia mucho, si eso, fuerzalos un poco. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Maxwell 1-0 y normal bump-seguro que funciona?

    Pero entonces metes el mapa de normales creando en la persianda de Bump un material Normal Bump y aquí es donde metes el mapa de normales, ¿no? No se pone directamente en el Bump supongo.

    Lo he preguntado en un foro y me ha dicho que hay cambiar el (*.jpg) a formato dds. Mira. http://www.maxwellrender.es/modules....iewtopic&t=282.

    El bitmap que tengo no es una escala de grises(, es el mapa de normales de azules rojos y verdes típico, hecho con ZBrush).

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    802

    Maxwell 1-0 y normal bump-seguro que funciona?

    Eh he estado intentando hacer eso, transforme el mapa Bump a un mapa de normales con el plugin para Adobe Photoshop, lo guarde en formato.dds, pero cuando doy click al botón Bump en el editor de materiales de Maxwell ni siquiera me está la opción de elegir este tipo de formatos.

    Entonces donde hay que cargar el mapa de normales? Saludos y gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Maxwell 1-0 y normal bump-seguro que funciona?

    Anda perdona, no había leído esto, yo usé un mapa de normales generado desde ZBrush, lo puse donde se ponen los Bump y activé la opción normal que hay al lado, al principio no salía, entonces cree otra capa de materiales con un mapa de especular especifico, así forcé los speculares para ver el normal.

    Supongo que ya encontraste la respuesta por otro lado, lo siento se me pasó este mensajes. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,851

    Maxwell 1-0 y normal bump-seguro que funciona?

    Cuando dices que le metes otra capa de materiales con un mapa especular, te refieres a otra bsdf con una imagen en el canal de rugosidad? O a una coating? O a una bsdf con la rugosidad en 1 o así?
    Es que no se te ha entendido el work-around. Gracias.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

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