Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Integrando

3dsmax Integrando

Estoy con este ejercicio en el que he integrado las bolas 2 y 13 en la escena. Me gustaría que comentaseis los fallos que veis. Yo de momento no doy con la forma de hacer más duras las sombras de esas 2 bolas. Tampoco sé que es, pero fallo en algo de la perspectiva creo yo. Gracias por vuestras opiniones.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Integrando

Pues yo lo veo bastante bien, creo que la imagen original esta achatada por los lados(izquierdo y derecho), por eso la bolas no parecen esféricas como sus análogos en 3d, tienes dos opciones o alargas la fotografía con Adobe Photoshop o software que se le parezca o escalas las bolas 3d para aplastarlas un poco.

Date cuenta también que cuanto más cerca esta las bolas de la cámara más grandes se tienen que ver, y en tu caso la bola número 3 que está más alejada parece más grande que la 2.

Edito: y respecto a lo de hacer la sombra más oscura, pues, dinos que software utilizas, si es max, hay una opción en parámetros de sombras, para aumentar la densidad de la misma, si no, también podrías arreglarlo en postproducción con Adobe Photoshop, por ejemplo.

Edito2:perdón, decías una sombra más dura, sé cómo se hace, pero ahora no recuerdo los nombramientos y no tengo el max a mano.jur (creo que era algo, así como rango inicial y rango final, en la luz que este utilizando, cuanto más cerca este el rango final del inicial más dura la sombra y a la inversa). Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 06-05-2006 a las 16:08

Integrando

Vamos a ver, que redactando soy bastante torpe. A mí lo que me ha cantado bastante es el diferente reflejo de las bolas. Las que ya estaban en la fotografía reflejan las luces que hay sobre la mesa de billar. Las otras reflejan otra cosa (una ventana, creo), sobre las dureza de las sombras, pues depende de qué tipo de sombras estés usando. Es cierto que parecen más difuminadas que las de las bolas reales, pero tocando un poco los parámetros no deberías tener problemas en arreglarlo, por otra parte, da la impresión de que hace falta otro punto de luz que ilumine las bolas integradas. O eso, o mover la luz que has puesto. No son del todo coherentes las direcciones en las que proyectan las sombras, lo que comentas de la perspectiva, creo que es porque las bolas reales aparecen ahuevadas. Prueba a reescalar la imagen, bueno, perdona por el ladrillo. Espero haberte ayudado. Saludos.

Integrando

Gracias por vuestras sugerencias. Voy a intentar ir corrigiendo lo que me habéis apuntado. No hay punto de luz ninguno en la escena. Es un HDRI el encargado de la iluminación. Por eso es por lo que las bolas 2 y 13 reflejan una ventana.

Actualmente he eliminado el HDRI y estoy intentando simular los puntos de luz de la fotografía (fluerescentes según creo apreciar en el reflejo de las bolas reales).

Integrando

Estoy utilizando 3ds Max 6 con Vray. Como comente, ya he eliminado el HDRI. He deformado un poco las bolas. La transformación me convence. Sin embargo, las sombras han empeorado. Ahora hay 2 luces Vray que simulan los fluorescentes. No encuentro la forma de aportarles sombras más convincentes a esas 2 bolas.
    ¿Qué opináis? Gracias de nuevo.

Integrando

Vaya, pues no sabría que decirte, tal vez has puesto las luces en una posición equivocada, fíjate en tu imagen anterior, la dirección de la sombra arrojada a mí me parece más correcta que la que tienes ahora.

Aunque haya dos luces en la escena original, si te fíjas, la sombras de la bolas no delatan dicha presencia, o al menos no se nota tanto como en las bolas de tu integración, a ver si me explico, tal vez debería evitar esa doble sombra derramada que has utilizado, o disimular mucho, mucho una de ellas.

Espero haberete ayudado. Un saludo.

Integrando

Sombras (de dónde viene la luz?)
    -Reflejos, no están bien.

Brillos, las bolas no brillan.

Las sombras de nuevo deberían ser más oscuras.

Desenfoque equivocado.

Integrando

Bueno no vas mal, pero hay muchos detalles que cantan, no sé si lo han comentado los compañeros o no. Lo primero la textura, a ver, fíjate, tu has puesto a la bola 13 la franja de color en medio delcolor, mal, el número tiene que estar en la parte blanca y con un borde negro, fíjate en el número 1, si nos fijamos en la bola 14 en el fondo, parece una l en vez de un 1, así que, corrigelo.

La bola 2 tiene que ir el número con un borde negro.

Bueno, modelado, aquí no digo nada, es una esfera.

Perspectiva, cualquier objeto que tenga el mismo tamaño entre sí, y en perspectiva tenemos uno delante de otro, el primero tiene que ser más grande, así que: la bola 2 y 13 tienes que, agrandarlas, están mal, parece más pequeñas que la 3 y la 8.

Iluminación, bueno, se ve que has puesto un raytracer, bien, pero date cuenta de una cosa, tu has puesto para reflejar dos tubos, mal, fíjate en que refleja las demás bolas, reflejan dos tubos luminosos y un rectángulo, es decir la mampara o lámpara o cómo quieras llamarlo, así que, modela eso también.

En cuanto a la sombra, tiene que ver muy mucho los parámetros, así que, te recomiendo en principio la primera prueba que hiciste.

Y ya para terminar, si quieres hacer una buena integración, te recomiendo que saques un HDRI elimines todas las bolas, y que tú mismo pongas todas, ánimo sigue que con paciencia lo harás bien.

Integrando

La fotografía sale con las bolas apepinadas porque el píxel aspect ratio no es 1.0. Vamos, que la fotografía imagino que estará sacada de algún DVD anamorfico, tiene toda la pinta.

Opción 1: desanamorfizar la fotografía con Adobe Photoshop, que tiene opciones para ello (cs-2).

Opción 2: anamorfizar el render con 3ds Max (el problema de esto es que en los viewports no se verá el efecto, solo en el render).

Y evidentemente, para que la integración sea perfecta las bolas 3d deben reflejar tanto el tapete como el plafón superior, ya sea usando geometría 3d o alguna HDRI que tenga ese elemento (más jodido). O bien haciendo tú mismo una fotografía a uno de ellos.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Integrando

Gracias por vuestros consejos. Voy a añadir la mampara y a corregir lo de los números de las bolas. También volveré a la versión iluminada con el HDRI. Lo que no me queda muy claro es lo de las sombras. En la última imagen hay 2 luces Vray que se encargan de la iluminación, a moddo de fluorescentes. Colocadas en la posición en la que se supone que se cuelgan los plafomes en una mesa de billar (es decir a lo largo y en medio de la mesa) producen esas sombras tan blandas.

No sé, esta noche publicaré más pruebas.

Integrando

Bueno, aquí va otra prueba con los cambios: he corregido las bolas, sigo iluminando con el HDRI, pero no lo uso para reflejar, ahora aparecen los tubos y la mampara, con relación a las proporciones de las bolas no término de dar con una solución que me convenza para la bola 2, los reflejos correspondientes a los fluorescentes y la mampara en la bola 13 me parecen demasiado marcados (en las otras bolas son como más deslavados).

Vosotros diréis.

Integrando

Date cuenta que es legítimo utilizar postproducción para conseguir una mejor integración, por ejemplo, aunque pocas la fotografía tiene algunas manchas muy sutíles, incluso algunas zonas están ¨pixeladas¨ (cosas del jpge) pero los elementos 3d siempre salén inmaculados.

Podrías jugar con eso en Adobe Photoshop o algún filtro de postproducción del 3ds Max, por ejemplo, (grano de película).

Y otra cosa, aunque ya es algo muy perfeccionista, fíjate que las bolas reales tiene algo de suciedad, parece polvo o algo así, (bueno, sólo se ve en la negra) si le añades un poco a las tuyas tal vez mejore el resultado, ya que están más cerca.

Edito: por cierto, prueba a engrosar la reflexión de los fluorescentes, en tu imagen se ven muy fino en comparación con sus similares reales, y tal vez deberías estrechar el plafón, que este más pegadito a los fluorescentes.

O pensándolo mejor, tal vez sólo tengas que aumentar tamaño y, o la intensidad del Glow.

Estas avanzando, ánimo.

Un slaudo.
    Última edición por KAEIKO; 08-05-2006 a las 23:38

Integrando

Nueva actualización. He corregido iluminación, proporciones de la bola número 2 y posición de la mampara con los fluorescentes.

Empiezo a estar un poco liado. Ya no sé que render es más creíble. Creo que lo próximo (intentar que la mampara refleje más) lo publicaré en trabajos terminados.

Espero vuestras últimas opiniones, porque como he dicho, llego a un punto en el que ya no sé de qué estoy convencido. Gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nuevo_billar.jpg  

Integrando

Me vas a matar, las bolas de la imagen original siguen ahuevadas, en cambio, las 3d siguen siendo perfectamente esféricas. Un saludo.

Integrando

Pues no, no te voy a matar, pero como comproboras, no son esferas perfectas. Es jodido, pero no lo son. Por eso me cuesta tanto encontrar proporciones y ver la cosa con naturalidad. Ahí va una captura para que veas que las he ahuevado. Gracias por tu ayuda e interés.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo