Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Trucos de luces en AutoCAD

Autocad Trucos de luces en AutoCAD

alguien sabe algún truco, para dar luces a las escenas en AutoCAD? Tengo un objeto y quiero hacer un render con luces/sombras. Tengo aplicado los materiales, y sé más o menos cómo funcionan las luces. Pero no le doy el punto que me gustaría. Me paso con la luminosidad o no llego. He probado con un montón de luces y posiciones, pero ninguna me gusta.

Alguien podría echarme una mano? Gracias.
    Tania

Trucos de luces en AutoCAD

A mí me pasa igual, a ver si alguien se deja caer con algo.

Intenta con la luz del sol (Distant light). Veras que tiene un asistente para fijar la hora y el punto de ubicación en el globo terráqueo. Activa las sombras. De todas formas, AutoCAD, no es el programa indicado para realizar render.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

No lo he probado, pero: ¿y si probáis el Accurender? Es un plugin para renderizar en CAD (imagino que ya lo sabéis, pero).

Tiene un versión trial. http://www.Accurender.com/. Suerte.
    Última edición por masmercader; 14-06-2006 a las 18:13
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Sí, yo lo conozco, pero me gustaría saber hacerlo con AutoCAD, aunque sé que la calidad no es de los mejor.

Gracias a todos por vuestros consejos. Ya he conseguido más o menos lo que quería, después de mucho probar con distintas posiciones de las luces.

De todas formas, me he descargado el Accurender que me dijo masmercader, aunque no tengo mucha idea de cómo utilizarlo. ¿es muy complicado aprenderlo? Saludos.
    Tania

Yo no se usar el Accurender, pero he visto cosas majas hechas con él, incluso algún libro de cómo aprovecharlo en la Fnac.

No tengo mucha idea de render (intento hacer mis primeros pinitos en infografía), pero lo que intento usar yo es el 3ds.

Investigando un poco, consiguiendo buenas texturas puedes conseguir resultados muy majos. Merece la pena si no es una cosa puntual lo de iluminar y renderizar.

Yo no se prácticamente dibujar en el 3ds, lo hago todo con AutoCAD y luego lo exporto.

En esta página tienes unas texturas para descargar increíbles, no imagino como serán los CD que venden. http://www.arroway.de/en/index.html. Suerte y ya nos enseñaras algo.
    Última edición por masmercader; 15-06-2006 a las 12:44
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Muchas gracias masmercader. Están muy bien estas texturas, y las voy a utilizar seguro. Yo también suelo dibujar en 3d en AutoCAD, aunque soy consciente que lo propio para ello es el 3dstudio, pero por circunstancias, se me da mejor en AutoCAD. Lo que sí suelo hacer es exportar a 3dstudio. Saludos.
    Tania

Con la 2007 resolveréis todo esto. Un modelado 3d cómodo, luces, materiales y render como el de Viz, ah, y hasta animaciones.

Si queréis saber más, preguntad.

Con la 2007 resolveréis todo esto. Un modelado 3d cómodo, luces, materiales y render como el de Viz, ah, y hasta animaciones.

Si queréis saber más, preguntad.
    Ya había oído y leído algo de eso, de todos modos, gracias por la información.

Bueno saberlo. Garcías por la información. ¿La versión 2007 es una beta o ya es totalmente operativa? Yo uso el AutoCAD map 2006. ¿sabéis de alguna incomptibilidad de tener instalados los dos? Gracias.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Disculpadme, he estado unos días sin internet. AutoCAD 2007 es comercializado en castellano desde el 24 de abril. Yo he trabajado con las betas desde diciembre y puedo aseguraros que me encanta esta versión. Eso sí, cuidadin con las tarjetas gráficas.

Respecto a map 2006, son totalmente compatibles.

Gracias por la inforrmacción doctorcad. Podrías especificar un poco lo de las tarjetas gráficas. En la web de Autodesk he visto la mía, no la ponen como certificada, la ponen como orientada a juegos (cosas de mi presupuesto), pero no que sea incompatible.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

En este caso no se refiere a incompatible si no a no certificada. Esto significa que Autodesk ha probado las tarjetas más extendidas y algunas funcionan con todas las características OpenGL para 3d, como puede ser el suavizado de líneas, sombras, movimiento de geometría, y modo de sombreado dinámico y otras pues no van bien.

Cuando se instala el programa, hace un ajuste activando y desactivando aquellas funciones que no van bien, aunque luego lo puedes forzar manualmente.

Básicamente, si la tarjeta no es muy, allá (como ocurre en mí portátil) si activo las sombras, la órbita 3d se me queda frita. Si quiero órbita, tengo que quitar la generación de sombras.

Para dibujo en 2d no hay problema. Más o menos funcionara bien con las mismas tarjetas que las versiones anteriores, y con estas tarjetas también podrás dibujar en 3d con todas las funciones. Lo del OpenGL y demás es más que nada para la visualización.

Ok. Gracias otra vez.
    Ñoco, Ñoco nu bolo