Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ejercicio de iluminación con Yafray

Ejercicio de iluminación con YafRay

Buenas. Antes de nada, permitid que me presente. Mi nombre es Javi (también conocido como chronoh) y sí, soy uno de esos tipos raros que usan Blender y un extraño programa llamado Yafray.

Espero que no me tiréis ningún ladrillo a la cabeza, en vistas de la calidad del trabajo que suele haber por estos lares (tanto a nivel conceptual como de representación), es importante reseñar que es mi segunda escena seria en 3d, así que, tened piedad.

Y ahora unas breves notas técnicas sobre el trabajo:
    -Dof real (antialiasing: 10 samples x 15 passes).

Rendertime: más o menos tres horas, lamento no poder dar más precisión.

Fluidos generados con el fluidsim de Blender (tenía que probar el invento, lo siento).

Glossy implementado mediante la edición del xml, sí, somos así de cutres. (tranquilos, es una indirecta al desarrollador, no al espectador).

Ajuste del color con curvas (mediante Gimp).

Quiero añadir también que el concepto de la escena no es mío, ya que me basé a grandes rasgos en una fotografía que vi en una revista de arquitectura y diseño. Básicamente pretendí imitar la iluminación de la fotografía. Gracias por vuestro tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unrusting.jpeg 
Visitas: 342 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 32513  

Bienvenido al foro, pues a mí me ha gustado mucho esta escena, lo único que cambiaría sería el color del agua (aunque es cuestión de gustos), por lo demás lo veo bien.

Posdata: = la pastilla de jabón en forma de Suzanne tiene mucha gracia. Saludos.
    Última edición por satre; 20-06-2006 a las 01:14

Hola, tu imagen se ve bien, has conseguido una iluminación bastante real. En cuanto al líquido, pues si lo querías así, pues no hay nada que decir, pero si lo que querías es hacer agua, dilo e intentaré explicarte como corregirlo.

Hombre chronoh, cuánto tiempo. Bienvenido, a ver si te pasas más por aquí. Buen trabajo.

Buenas. Ante todo, gracias por vuestro tiempo.

Sastre: estoy de acuerdo contigo, sí.

Pepius: me vas a ver dando la tabarra bastante sí, he retomado mi activismo 3d.

Caronte: no te cortes, a saco con la crítica, a fin de cuentas, publico el trabajo para eso.

Me cuesta bastante dar por concluido un trabajo en plan de decir bueno, aquí me planto, sé que hay cosas mejorables como el material del agua y probablemente su comportamiendo (aun habiéndolo simulado).

Permitirme el off-topic de decir que Yafray es un iluminador global libre y gratuito, se de buena tinta que los que habéis publicado ya lo sabéis, pero prefiero comentarlo por si las moscas para quien no lo sepa.

Esto es todo de momento.

-Caronte: no te cortes, a saco con la crítica, a fin de cuentas, publico el trabajo para eso.
    No, si yo no quiero criticar nada, era por si necesitabas ayuda.

Golfo que pasa tío, pasa que estas en tu casa. Que limpio lo veo comparado con el otro que hiciste venga, a darle caña al agua. Un saludo compañero.
    Poderoso el frikismo en mi es

Caronte: lo cierto es que me hubiera gustado más simular la típica ondulación de la gota cayendo, estuve buena parte de la tarde intentándolo y bueno, al final me quedé con la tormenta tropical.

Si se te ocurre como hubiera quedado más liviano el efecto, se agradece, y también alguna corrección del material, si lo consideras.

Muchas gracias.

Qué pasa chronoh. Qué bien verte por aquí. Ya te digo, sólo dos imágenes, pero menudas dos imágenes. La única crítica que se me ocurre es precisamente la pastilla de jabón, esta Suzanne quedaría mejor más grandecita y en plan pastilla de jabón de glicerina, con espumila y tal.

Buen trabajo, tío. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Caronte: lo cierto es que me hubiera gustado más simular la típica ondulación de la gota cayendo, estuve buena parte de la tarde intentándolo y bueno, al final me quedé con la tormenta tropical.

Si se te ocurre como hubiera quedado más liviano el efecto, se agradece.
    Hombre pues eso ya es ir probando. Teniendo en cuenta que es una simulación en toda regla, lo que tendrías que haber hecho es simplemente dejar caer una gota (o mejor un chorro de agua) y después elegir un frame de los siguientes para hacer el render. No te puedo dar datos concretos, porque eso se prueba y se va viendo como queda.
    Y también alguna corrección del material, si lo consideras.
    Bueno, pues aquí es donde más falla el tema.

Mira, para que en Yafray la luz atraviese un material transparente, deberías añadir a tu escena una luz tipo Photon con el mismo ángulo que tú luz clave y en la misma posición, para que emita fotones a través del agua y también para que genere cáusticas, pero esto aparte de relentizar el render, en este caso no es necesario porque prácticamente no veríamos las cáusticas, así que, lo que tienes que hacer es desactivar el botón [Traceable] del material, para que el agua no arroje sombras y por lo tanto la luz pueda entrar en la pila sin problemas evitando ese color negro que refracta el agua.

Edito:
    Puede que además el material del agua necesite algo más profundidad de Raytracing (Ray Depth).
    Última edición por Caronte; 20-06-2006 a las 21:14

Mira, para que en Yafray la luz atraviese un material transparente, deberías añadir a tu escena una luz tipo Photon con el mismo ángulo que tú luz clave y en la misma posición, para que emita fotones a través del agua y también para que genere cáusticas, pero esto aparte de relentizar el render, en este caso no es necesario porque prácticamente no veríamos las cáusticas, así que, lo que tienes que hacer es desactivar el botón [Traceable] del material, para que el agua no arroje sombras y por lo tanto la luz pueda entrar en la pila sin problemas evitando ese color negro que refracta el agua.
    La leche.
    Poderoso el frikismo en mi es

Dumdum: aquí estamos, defendiendo el producto nacional. Caronte: tomo nota de todo, no sabía lo de Traceable, de cualquier forma, asimilo el mea culpa con el material, porque me confié demasiado, la próxima vez quizás debería pasarme más rato testeando materiales y comprobando aparte sus resultados.
    (Actualización).

Al final logré tirar el render en 1200 por 1200, me salió la broma por 13 horas. Lamentablemente podría haber salido mejor, puesto que se me olvidó activar el refinamiento de sombras, pero por suerte, con el Dof quedan disimulados algunos artefactos: http://www.Yafray.org/chronoh/Stuff/render_hires.jpeg.

Y un pequeño regalito, las mallas, para poder experimentar con Yafray. http://www.Yafray.org/chronoh/Stuff/...rs, blend, bz2.

Ruego por favor que a los interesados en usar el (*.blend), se lean previamente mi pseudo-licencia. Gracias otra vez.
    Última edición por chronoh; 21-06-2006 a las 11:16