Buenas. Antes de nada, permitid que me presente. Mi nombre es Javi (también conocido como chronoh) y sí, soy uno de esos tipos raros que usan Blender y un extraño programa llamado Yafray.
Espero que no me tiréis ningún ladrillo a la cabeza, en vistas de la calidad del trabajo que suele haber por estos lares (tanto a nivel conceptual como de representación), es importante reseñar que es mi segunda escena seria en 3d, así que, tened piedad.
Y ahora unas breves notas técnicas sobre el trabajo:
-Dof real (antialiasing: 10 samples x 15 passes).
Rendertime: más o menos tres horas, lamento no poder dar más precisión.
Fluidos generados con el fluidsim de Blender (tenía que probar el invento, lo siento).
Glossy implementado mediante la edición del xml, sí, somos así de cutres. (tranquilos, es una indirecta al desarrollador, no al espectador).
Ajuste del color con curvas (mediante Gimp).
Quiero añadir también que el concepto de la escena no es mío, ya que me basé a grandes rasgos en una fotografía que vi en una revista de arquitectura y diseño. Básicamente pretendí imitar la iluminación de la fotografía. Gracias por vuestro tiempo.