Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Casa de firulais ejercicio de modelado iluminación

3dsmax Casa de firulais ejercicio de modelado-iluminación

Saludos amigos foreros. Hace días que no subo nada nuevo y me pareció que este ejercicio que hemos realizado en el curso de 3ds Max que estoy dando actualmente era algo diferente a las imágenes que normalmente subo aquí, ya que no se trata de un interio o un exterior arquitectónico, el ejercicio comenzó como una sugerencia de modelado y poco a poco lo convertimos en todo un reto, logrando finalmente este resultado.

Laescena está hecha con 3ds Max y Vray, sin postproducción, espero sus comentarios y opiniones, luego subiremos las propuestas de cada uno de los alumnos del curso.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa del perro final.jpg 
Visitas: 4429 
Tamaño: 607.7 KB 
ID: 117051  
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Casa de firulais ejercicio de modelado-iluminación

Saludos amigos foreros. Hace días que no subo nada nuevo y me pareció que este ejercicio que hemos realizado en el curso de 3ds Max que estoy dando actualmente era algo diferente a las imágenes que normalmente subo aquí, ya que no se trata de un interio o un exterior arquitectónico, el ejercicio comenzó como una sugerencia de modelado y poco a poco lo convertimos en todo un reto, logrando finalmente este resultado.

Laescena está hecha con 3ds Max y Vray, sin postproducción, espero sus comentarios y opiniones, luego subiremos las propuestas de cada uno de los alumnos del curso.

Saludos. Disculpa como logras ese pasto? Y la enredadera de la pared de fondo?

El pasto fue modelado cada una de las hojas. Mentira, está hecho con VrayFur, se tarda un poco el render, pero la calidad suele ser muy buena, en cuanto a la enredadera está hecha con el plugin de guruware, lo único adicional que se le edito fue los materiales, los cuales fueron convertidos a materiales Vray para lograr un mejor acabado. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Yo suavizaría un poco más el arco de la puerta, se ve que le hace falta unos cuantos polígonos más. Por lo demás está muy bien. Saludos.

Gracias por tu comentario José. Tienes razón, en realidad cuando hice el modelado y note ese corte pensé que se vería más natural, tratar de darle un look más descuidado, como si no fueran tan importantes esas curvas en el corte por tratarse de la casa de un perro, pero el efecto la verdad que fue contrario, hace falta más definición en esa curva sobre todo porque la mayoría de los detalles están bien cuidados. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Muy bueno román, algo diferente si que es. Lo de la curva de la puerta, pues yo pensé lo que comentas, en un corte de la madera algo descuidado. Tampoco tiene que ser una curva perfecta, que es la caseta del perro. Saludos.

Jorgelillo, si lo piensas, sería mucho más complicado serrar el hueco de esa forma tan poligonal que serrarla con una forma más circular.

De todas formas, estoy de acuerdo en que tampoco es para morirse ese fallo, pero lo digo por ayudar, lo mismo esto acaba en su portafolio y algún cliente quisquilloso puede fijarse en este defecto.

Mi consejo : arréglalo, y duerme más tranquilo sabiendo que tu trabajo es perfecto. Saludos.

Gracias Jorge y José. Pues sí, toda una polémica el corte de la puerta, pero, en fin, para esos son los foros cierto?
    Yo creo que al final si le voy a corrgir ese detalle, no es gran cosa ni tomara mucho tiempo hacerlo, así que, me voy a poner en ello cuando tenga una oportunidad. La cuestión es que como esta imagen la hicimos en el curso toca avanzar y es difícil retomar uno de estos trabajos para pulirlos, sin embargo, este trabajo me gustó bastante y creo que si voy a hacerlo.

Para la semana que viene se supone que los alumnos me deben traer terminada sus versiones de la casa del perro, se ven bien interesantes las propuestas, así que, toca esperar a ver qué traen y subirlas aquí para que den su opinión al respecto.

Comentando un poco acerca del making of de esta escena, se utilizó Vray Sun y Vray Sky para la iluminación junto a la Vray Physical Cam, y VrayFur para la grama, la cual me parece una solución que si bien es poco viable para espacios muy grandes, en vistas puntuales cómo está el acabado es muy bueno y realista, la enredadera de guruware una vez más probó ser muy útil para adornar elementos como la pared del jardín, y de resto un poco de modelado y uno que otro modelo de librería completaron la ambientación de la escena. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Hola román, un gusto volver a dirigirme a tus trabajos. Antes que nada, felicito tu labor de enseñanza y a tus alumnos, muy buen logro, simpático y creativo.

Hilando un poco fino, el perro (qué bien merecidas felicitaciones a su modelado) creo, que quedaría mejor un ajuste en cuánto a textura o Bump, no sé, está muy plástico.

El resto y la vegetación e iluminación, muy bueno.

Cariños.
    Polverigiani, Susana

Saludos susana, que gusto verte por aquí. Gracias por el comentario, me alegra mucho que te guste el trabajo que hemos estado realizando.

En cuanto al perro, es un modelo de librería, no lo hemos modelado nosotros, el curso que estoy dando es para arquitectos, así que, el modelado orgánico no es el fuerte del contenido, por el contrario, este tipo de elementos tratamos de utilizarlos a partir de librerías a fin de ahorrar tiempo en la entrega de los proyectos y poder dedicar los esfuerzos a la parte de iluminación.

Tratare de mejorar este modelo en particular, pero las propuestas de los alumnos van a tener perritos de este tipo, aunque de diferentes razas. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Saludos susana, que gusto verte por aquí. Gracias por el comentario, me alegra mucho que te guste el trabajo que hemos estado realizando.

En cuanto al perro, es un modelo de librería, no lo hemos modelado nosotros, el curso que estoy dando es para arquitectos, así que, el modelado orgánico no es el fuerte del contenido, por el contrario, este tipo de elementos tratamos de utilizarlos a partir de librerías a fin de ahorrar tiempo en la entrega de los proyectos y poder dedicar los esfuerzos a la parte de iluminación.

Tratare de mejorar este modelo en particular, pero las propuestas de los alumnos van a tener perritos de este tipo, aunque de diferentes razas. Saludos.
    Muy interesante el comentario y muy lógico también, cuándo los esfuerzos son enfocados a puntos precisos a fin a la necesidad puntual a tales profesionales.

Muy buen trabajo Román muchos saludos a tu alumnado también.
    Polverigiani, Susana

Es un trabajo sinceramente genial, el pasto está muy bien logrado. Felicitaciones.
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

Muchas gracias por tu comentario gaeston95, la verdad es que este pasto ha causado sensación, me alegra que les guste, luego subo unos wires y los parámetros que he utilizado para lograrlo. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Hay que enfatizar para aquellos que no lo sepan, que este pasto se ve muy bien, pero que los parámetros y el método que usas es recomendables para escenas de detalle, o sea cercanas, si hacen esto para una toma abierta donde abunden las verdes praderas, probablemente se les funda el ordenador y les escupa el render.

Modelaste el perro? Está muy bueno. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 06-11-2009 a las 02:22
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Saludos rapanniu. Esa recomendación es muy acertada, de hecho, la había mencionado anteriormente y fui muy enfático en ello en el salón, en el caso de espacios abiertos hemos utilizado Vray displacement mod (2d mapping si es una pradera que se pierde en el horizonte) para evitar el uso excesivo de recursos que al final no se van a notar en el trabajo, te dejo la cita del comentario anterior:
    Comentando un poco acerca del making of de esta escena, se utilizó Vray Sun y Vray Sky para la iluminación junto a la Vray Physical Cam, y VrayFur para la grama, la cual me parece una solución que si bien es poco viable para espacios muy grandes, en vistas puntuales cómo está el acabado es muy bueno y realista, la enredadera de guruware una vez más probó ser muy útil para adornar elementos como la pared del jardín, y de resto un poco de modelado y uno que otro modelo de librería completaron la ambientación de la escena.

Una ventaja que tenemos es que las máquinas del instituto están bastante bien, Quad Core para los alumnos e i7 para el instructor (o sea para mí) y todos los alumnos tienen en casa equipos con i7 lo que nos permite abusar un poco de los parámetros y aun así obtener resultados en tiempos razonables.

En cuanto al perro no lo hemos modelado, comentaba que este curso esta integrado por arquitectos, así que, la parte de modelado orgánico no tiene mucha presencia en el contenido salvo para uno que otro mueble o pieza que requiera suavidad y curvas, pero nada muy elaborado.

Nuevamente gracias por comentar.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo