Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estiramiento de huesos

Squash and stretch

Buenas a todos, deseo que me ayuden con algo que necesito urgente para un comercial de animación que estamos construyendo, pero tenemos algunos problemas con lo de estiramiento de huesos, necesitamos que los huesos se estiren, pero no sé si hay alguna propiedad en los huesos de max7 u 8 en el que se puedan lograr el scuash and stretch que logran los personajes, por ejemplo, en chiken Little.

Posdata: si alguien me puede colaborar le agradecería mucho. Saludos.
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 18:10
    LA REALIDAD ESTA EN EL DETALLE

Estiramiento de huesos

Es para un anuncio de tv?

Wink Estiramiento de huesos

Sería mejor que pongas imágenes, pero bueno. Pertenece a una cadena IK? Si es así lo puedes hacer con un controlador (script o expression). O lo has hecho con position constraintí, si es de esta última solo te falta desactivar freeze length y activarle Squash. Repito, pon imágenes.

Estiramiento de huesos

Ivanlobon hizo un tutorial de creación de un Rig en el que también trataba el tema de estiramientos de huesos mediante expresiones a lo Paul Neale. http://www.ivanlobon.com/tutorial%20rigging/tuto01.htm. Un saludo y hay que animarse ha buscar un poco por el foro, seguro que encuentras respuestas.

Squash and stretch

Gracias por la colaboración pues estas explicaciones están algo fáciles trataré de seguir el tutorial de Iván Lobón a ver qué tal y si lo entiendo bien de todas maneras si tengo dudas o si alguien de una vez tiene algo más sencillo sobre el estiramiento de huesos en un Rig sería bueno muchas gracias.
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 21:00

Squash and stretch

Bueno definitivamente no he podido con esto del estiramiento de huesos, la animación que estamos realizando es con un rigging sencillo setup de huesos y con IK cinemática inversa, desearía que alguien que tenga experiencia en este campo me explicara si es necesario con gráficas como hago para estirar esos huesos, por ejemplo, cuando estoy animando un brazo que el se me pueda estirar un poco dando la sensación de gelatinoso sin utilizar modificadores para deformar la Maya.

De nuevo que pena tantas molestias y muchas gracias.
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 21:01

Estiramiento de huesos

Mortal kombats, (wow tiempo que no publicaba algo)
    Seria bueno si pudieras poner algunas imágenes de cómo has hecho el Rig y sobre eso decirte cómo hacer que se estiren, tal vez lo que buscas es algo más tipo ton, una ves hice un braso estirable tipo ton, me base en este tutorial. http://www.duncandonuts.co.uk/bendyarm.html.

Es algo largo y usa expresiones, pero hacerlo en 3dsmax es prácticamente lo mismo solo que la expresión cambia un poco agregando un DependsOn.
    (Lo de estirables se hacerlo con expresiones, sé que hay formas rápidas, pero por alguna razón adoro usar expressions).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por lynda24; 26-07-2006 a las 10:46 Razón: quise poner un videito de muestra

Squash and stretch

Lynda muchas gracias por ese enlace creo que era lo que necesitábamos se ve algo complejo, pero ahí que trabajarle, de todas formas, estaré pendiente de otras propuestas o tutoriales al respecto. Saludos.1.
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 18:11

Squash and stretch

Bueno el problema qué tengo ahora es que ese tutorial que publicó linda es en Maya y yo lo necesito en 3ds Max de, eh probado y algo y ya puedo estirar los huesos, pero al colocar la cadena de IK cinemática inversa, y la muevo ya los huesos no se me estiran, ¿Qué puedo hacer? ¿habrá otro tutorial más sencillo y en 3ds Max que me pueda ayudar? Gracias.
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 18:11

Squash and stretch

Hola a todos ya conseguí estirar los huesos con el tutorial de Iván Lobón estuvo bastante complicado descifrarlo, pero lo conseguí, ahora el problema que tengo con esta técnica es cuando le aumento un hueso más, es decir, de tres huesos o más, por que le aplico los controles a los últimos tres huesos para que se estiren, pero ya la constante de escala (con), es de 238 que tiene en el tutorial Iván no funciona.

Mi pregunta es si tengo que modificar ese número lo cual hasta el no me ha funcionado, o si con esa técnica para el Squash and stretch no funciona.

Le agradecería a la persona que me pueda colaborar.