Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Malditos artefactos en Vray

Angry Malditos artefactos en Vray

Hola después de ver una ilustración con Greeble de Richard rossenman http://www.richardrosenman.com/gallery/photo/originals/442cbe345563e.jpg, quise hacer algo similar con Vray, pero me salen unos artefactos horribles que parece que los cubos están flotando, estuve leyendo como solucionar eso en 3dsmax.org pero sin resultados, ya he subido demasiado las HSP, baje los valores de Clr y nrml y nada, al principio también me salían unas manchas blancas, pero lo solucioné subiendo las subdivisiones del Lightmap en los rebotes secundarios, hasta ahora la única forma que he enontrado de que no me salgan esos artefactos es usando progresive Path tracing en los rebotes primarios y secundarios, pero los tiempos de render suben tanto que no lo veo practico ¿Qué estoy haciendo mal? Adjunto imágenes de mis resultados y los parámetros que estoy usando. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: artefactos.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 395.9 KB 
ID: 35002   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: guire.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 457.8 KB 
ID: 35003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros-vray.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 234.9 KB 
ID: 35004   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ppt.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 571.0 KB 
ID: 35005  

Última edición por Gabriel Herrera; 12-08-2006 a las 02:51

Malditos artefactos en Vray

En teoría un número de subdivisiones tan elevado en el lc, debería dar una calidad en el ruido aceptable, si no tienes excesivo ruido en la imagen yo bajaría el global multiplier del qm. En los tutoriales para compensar el aumento de tiempo debido al aumento de este multiplicador bajan las subdivisiones del im.

En la captura no se aprecia si activaste chek sample visibility.

Podrías probar con el mismo método que con fotones: en primarios y secundarios LC. Guardas el mapa y lo cargas. Y ahora sustituyes los primarios por IM para que te suavice todo el resultado.

Al contrario que a ti, a mí cuando me salen artefactos con LC se soluciona disminuyendo el número de subdivisiones, pero no sé el porqué, también me solucionaba problemas evitar los bitmaps demasiado blancos, con valores demasiado cercanos a 255
    Dependiendo de la escala de la escena, el tamaño de las muestras también puede causarte problemas.

En Color Mapping, seguramente el exponencial te daría mejor resultado en ese tipo de escena.
    a ver si alguien te ayuda más y mejor .
    saludos.

Gracias Vicente, no active el chek sample visibility ¿me podría ayudará estoy consciente que el número de HSP es elevado, pero al ponerle menos me salían unas manchas horribles, y bueno lo de cambiar el Color Mapping no me convence, pues con el que tengo asignado obtengo el resultado visual que pretendo (me gustan las imágenes con alto contraste entre oscuro y claro y con zonas de iluminación quemadas), en otro foro alguien me recomendó usar fotones en los rebontes secundarios, voy a probar a ver qué pasa. Saludos y gracias nuevamente.

Posdata sigo escuchando opiniones.

3dsmax Malditos artefactos en Vray

Bueno ahí más bien viene el problema hermano, no estoy muy ducho en Vray, pero si se que el linear multiply que pretendes dejar quema el ambiente con el color y con unos valos de HSP tan elevados y además el color blanco.

Creo que debes pensar en hacer como te han dicho el cálculo con el mapa de fotones en ambos rebotes de GI, y luego sustituir el primario por el IM y aumentar a ese número de HSP que tienes actualmente a ver si por lo menos logras que el blanco no te que me la imagen de esa forma. Saludos, haz pruebas y publica a ver qué tal.

Gracias armandito, pero creo que no me explique correctamente, a mí me gusta que la imagen se que me (el ejemplo de Richard rosenman también tiene zonas quemadas y eso me gusta), lo que no me gusta son los malditos artefactos pues da la impresión que los cubos pequeños flotan, voy a hacer pruebas con los fotones haber que tal.