Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema bastante raro con puertos usb

Problema bastante raro con puertos USB

El caso es el siguiente: un PC con Windows XP, con 8 puertos usb funcionando perfectamente hasta que (según me cuenta el dueño del ordenador) de repente dejan de funcionar, los enchufas y les llega corriente a los dispositivos, pero no funcionan, como si no los detectara, vamos, que no hacen el ruido ese característico. En administrador de dispositivos todo parece correcto, aparecen los puertos, con su controlador, todo bien en apariencia.

Suponiendo que es cualquier chorrada del Windows le reinstalo mi versión del XP (sp2 corporativo) y con Windows y los controladores recién instalados sigue pasando lo mismo, he probado varios dispositivos (disco duro externo, ratón.) y he probado los 8 puertos, ya digo, es bastante raro porque todo parece estar bien y los dispositivos reciben corriente. :-que. Gracias por adelantado.

Vaya, es un PC bastante nuevo, no creo que tenga más de un año.

También he mirado en la Bios y hasta dónde yo veo todo lo relativo a usb esta enabled.

Pues nada, hasta el momento no lo he solucionado, he cambiado jumpers, he mirado en la Bios, empiezo a pensar que sea un problema real de hardware, algo de la placa base, le diré que lo lleve a donde lo compro, pero fastidiar, me pica la curiosidad.

Esto debería haberlo colgado en algún foro de verdaderos expertos en hardware.
    (estrategia burda para ver si se pica alguien y me lo soluciona, je).

Bueno, sigamos con el monologo, a modo de pizarra del doctor house. Le he metido uno de esos PCI->4usb y si funciona. ¿cómo puede ser que los ocho puertos restantes no funcionen? Ni los frontales ni los que están soldados en la placa, lo más raro es que tengan corriente y no se detecte ningún problema.

Es de un amigo, siempre puedo mandarlo a tomar viento, pero me lo he tomado ya como algo personal ¿solo me intriga a mí? Que poca curiosidad científica.

Yo no se ni michi de hardware, pero bonito monologo.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Pues no tengo ni idea de lo que puede pasar. Mírate esto a ver si te da alguna pista.

Si, es curioso. Como sabes que reciben corriente? Usaste un amperímetro? Que te indicaba? Quizás conste de dos partes, por así decirlo.

Una parte es para la corriente, o sea, dos conductores (positivo, negativo), y otra parte para el envío de información.

Pero eso es una probabilidad 1/1.000.000.000.

En los pins está el voltaje, positivo, negativo y tierra (Ground).

Puedes verlo aquí: http://pinouts.ws/usb-pinout.html.

Si está en garantía, lo cambias o algo similar.

No te fijes de las tarjetas PCI, porque esas tienen 124 pins (divididos en dos partes, 98+22).

Es 1.0 o 2.0? Estoy seguro de que es 1.0 y quizás haya problemas, porque Windows XP es un pesado con eso, y te dice que te compres uno de 2.0 y a veces funciona cuando el quiere.
    Última edición por BenRu; 30-08-2006 a las 04:14

A mí me paso lo mismo, pero reinstalando el XP se solucionó, aunque mosqueaba eso de que el ordenador te dijera sí, los tengo, pero no me acuerdo para qué sirven, eso va a ser del riego.
    Última edición por Véctor; 30-08-2006 a las 05:42 Razón: error

Si, es curioso. Como sabes que reciben corriente? Usaste un amperímetro? Que te indicaba? Es 1.0 o 2.0? Estoy seguro de que es 1.0 y quizás haya problemas, porque Windows XP es un pesado con eso, y te dice que te compres uno de 2.0 y a veces funciona cuando el quiere.
    Hombre pues lo se porque cuando enchufe el ratón el láser se enciende, incluso cambia de intensidad al moverlo (como cualquier ratón óptico) o cuando enchufo el disco duro externo la luz se enciende, todo parece ir bien excepto porque no va, al enchufar algo no hace ese ruido, ya sabéis: ti-rum*. Ota cosa curiosa que he notado y que no sé si sería una pista es que, al representar un CD no salta la reproducción automática.

Es usb 2.0 sin duda, el PC tiene solo un año, además he estado leyendo el manual de la placa y son usb2.

Cocoloko, gracias, lo que le pasa a ese tío es exactamente lo mismo que me pasa a mí, y la solución que le dan (poner una placa PCI) es la misma que les he dado yo a estos (son una pareja de rusos, para más inri). O eso o llevarlo a donde lo compro si lo tiene aún en garantía.

Hasta donde llegan mis conocimientos después de reinstalar Windows y comprobar que no es nada de la Bios, el problema debe ser de hardware, algo, así como esto que comentan en ese foro:
    por lo que comentas me da la sensación que es problema de placa base, en una ocasión me pasaba lo mismo con dos portátiles Fujitsu, aparentemente los puertos estaban bien y deberían funcionar bien, pero no reconocían nada. El problema estaba en un componente dañado en la placa base, era como una especie de fusible dañado por un corto, la solución final fue cambiar la placa pues era muy difícil cambiar el componente sobre la placa..

En realidad, pienso que debe ser algo de eso, pero quería asegurarme y tengo curiosidad. Muchas gracias de todos modos por tomaros la molestia.

Cuál es la placa base, ya que este error lo he sufrido yo en varias ocasiones en una serie de placas MSI que con 1 año o menos, sufrian problemas de alimentación y, aunque el dispositivo aparentemente estaba alimentado Windows no podía reconocerlo. Aunque no es el único caso también con muchas placas Asus de socket 478 se ha dado este problema, en concreto la p4s800.

De todas formas, según describes el problema esto es un problema de hardware, si ya has instalado Windows de nuevo con sus controladores correspondientes yo probaría a conectarle otra fuente de alimentación ya que en ocasiones esto puede ser el responsable, si sigue con el mismo fallo ya se puede asegurar que el fallo esta provocado por la placa. Saludos.

Cuál es la placa base, ya que este error lo he sufrido yo en varias ocasiones en una serie de placas MSI que con 1 año o menos, sufrian problemas de alimentación y, aunque el dispositivo aparentemente estaba alimentado Windows no podía reconocerlo. Aunque no es el único caso también con muchas placas Asus de socket 478 se ha dado este problema, en concreto la p4s800.

De todas formas, según describes el problema esto es un problema de hardware, si ya has instalado Windows de nuevo con sus controladores correspondientes yo probaría a conectarle otra fuente de alimentación ya que en ocasiones esto puede ser el responsable, si sigue con el mismo fallo ya se puede asegurar que el fallo esta provocado por la placa.
    Pues sí, eso pensé yo, lo de la alimentación también, puesto que era de 300w. Pero claro, entonces no les habrían funcionado desde que lo compraron.

Y si que creo que era una Asus, de todas formas, ya los he despachado, se han comprado una tarjeta PCI-4usb y a correr. Era solo que me tenía intrigado el tema. Muchas gracias por las respuestas.