¿Conoce alguien algún foro decente sobre guitarra eléctrica (técnicas, informatical musical, accesorios, etc)? No valen páginas friquis. Gracias.
¿Conoce alguien algún foro decente sobre guitarra eléctrica (técnicas, informatical musical, accesorios, etc)? No valen páginas friquis. Gracias.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Conozco esta página http://www.farhat, name/no he entrado en el foro me he quedado en las lecciones, no sé si cumplirá todo lo que pides, pero por echar un vistazo. Suerte.
mesecaeymeserompe
De vez en cuando visito esta http://www.guitarristas.info/portal/index.php. Un saludo.
Shazam, que quieres saber sobre guits, eléctricas? Tal vez te pueda ayudar en algo.
Yo ando de vez en cuando por guitarramania, sólo en el hilo de nuestrasgrabaciones, se organizan ciberjams para hacer temas en conjunto. No tengo tiempo de buscar más foros ni de verlos a fondo, pero creo que este está bien.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Para mí la mejor página es la de http://ultimate-guitar.com/ tienes foro, lecciones, técnicas. X supuesto en inglés.
Y el mejor buscador de tabs http://911tabs.com/. Saludos.
El foro no sé que tal esta, pero si se que hay una sección donde puedes preguntar a expertos y te contestan. Llevan mucho tiempo contestando preguntas interesantes en una sección que no me acuerdo cual es. http://www.guitarraonline.com.ar/.
Y de regalo algo interesante sobre las técnicas con la palanca, de satriani:
http://www.youtube.com/watch?v=jhjtf...elated&search=. Un saludo.
Hola, disculpen mi ignorancia, pero tengo intenciones de unirme al foro y me está costando agarrarle la mano, alguien me podría desburrar un poco? Gracias.
Wei, Shazam, te ha dado por la eléctrica? O ya la tocabas de antes?
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
O estos.
guitar zentao. guitarists net. ug. cyberfret.
guerrillero del 3d
Mil gracias por los enlaces y respuestas. Llevo mucho tiempo entre guitarras, bajos, baterías, micrófonos, cables, ensayos, actuaciones, grabaciones, tarimas, público, sudor, groupies (más sudor), saisfacciones, dexcepciónes, sueños y pesadillas.
Una de mis últimas pesadillas es muy mala, porque no la vivo dormido sino despierto. Estoy acostumbrado al rock duro, al rock de siempre, el más auténtico y sin etiquetas publicitarias. Aquel en el cual las guitarras se escuchan de manera natural y se graban de igual forma: un ampli, un micro y pulsar rec. Que luego al ecualizar, mezclar o masterizar nos guste más o menos ya depende del gusto de cada quien, pero lo importante es que desde que se inventó el rock las guitarras eléctricas suenan a guitarras eléctricas.
Ya conocía algunos de los foros que habéis puesto, otros aún estoy por visitarlos y conocerlos, la cosa es que hoy día se ha puesto de moda la grabación casera, cosa que me parece estupenda excepto por el hecho de que muchos están grabando con simuladores que ofrecen la imitación fiel de cualquier combinación de amplis y cabinetes consiguiendo solo desvirtuar el sonido real de estas.
Aún no se simula ni de lejos el sonido verdadero de una guitarra amplificada y el hecho físico del aire desplazado por los altavoces y las dinámicas que se generan en la distorsión por válvulas.
Por eso busco foros, me gusta escuchar maquetas de la peña para estar al día en cuanto a lo que se está haciendo por ahí, nuevos talentos y tal, pero cada vez es más difícil encontrar grabaciones dignas y con sonidos de guitarra reales.
¿Estamos frente a un cambio de instrumento? ¿la guitarra rock del siglo 21 sonara a chatarrita por línea?
Estoy asqueado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
En realidad, que sí, el rok a partir de los 90 ha perdido aquel sonido natural (casi artesanal) que lo caracterizaba. Mil artilugios se realizan en los estudios de grabación creando ilusión en la sonoridad (sobre todo en las guitarras). Y luego viene la págame de ver una banda en directo con el sonido bastante disminuido.
Que epopeyas guitarristicas se han escrito con la sencilla configuración de un equipo básico, que no por serlo deja de tener toda la autoridad rockanrolera.
Se paso de las válvulas al estado solido y de allí a lo digital con el detrimento en la calidez del sonido, se perdió el espíritu a favor de la calidad.
Nada podrá reemplazar los Marshall de los años 50 y 60s, los orange, vox, Fender en todas sus modalidades. Quien podrá olvidar las les Paul de page, de Alvin le, de Johnny winter, de robintrower. O la excelsa Stratocaster diestra (pero volteada) del gran gurú James Marshall Hendrix, la del gran maestro neoclásico ritchie Blackmore (capo de Malmsten), la excelsa Kramer del inolvidable Edward van halen.
Como olvidar los efectos vintage enlazados (puenteados) en serie, usabas los que necesitabas y nada más.
Hoy en día todo es emulación, quieres una cabina 4x12 con el ampli 5150? Oprimes 2 o 3 botones, almacenas y ahí esta.
Lo más nefasto son aquellas bandas que traen los amplis (excelentes ampli) como parte de la escenografía, ni los usan. Envian las líneas directo a la consola y ya está, como grupo para bodas.
Me gustaría verte en directo (ya he visto algunas fotografías que publicaste de tu banda y se ven cañeros).
Hay que recobrar el sonido y el espíritu de la auténtica música.
Y como dijeran aquellos del rainbow:
Long live rock and roll.
guerrillero del 3d
Aquí te dejo unos enlaces que tal vez te interesen:
grbación de guitarras.
grabación. grabando guitarra. foro grabar guitarra eléctrica.
guerrillero del 3d
Lo que hace falta ya es un hilo fijo sobre música, y no tanto pelotilleo.