Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas Vray y 3ds

Talking Dudas Vray y 3ds

Hola, en primer lugar saludar a la comunidad del 3d, y decir que soy nuevo en esto, pero que dentro de poco seré un gran experto y resolveré todas vusestras dudas,.

Modestia aparte, estas son mis dudas, mi ordenador tienes 2 gigas de Ram, pues bien, el 3d Studio no utiliza ni una cuarta parte, se puede configar en el 3ds para que sepa que tengo 2 gigasí para que os hagáis una idea, si pongo a funcionar 2 3ds Max a la vez y los dos a renderizar con Vray solo me comen 1.1 gigas y claro renderiza a la misma velocidad uno solo que los dos, y vaya a mí me gustaría acumular velocidad en uno. La prueba es esa pongo a renderizar dos imágenes a la vez y tardan casi lo mismo que si pongo una sola, o se puede configara la memoria Ram en el Vray? Bueno, espero vuestros comentarios un saludo y las gracias de antemano.

Dudas Vray y 3ds

Hola manuelsawa, sabes esa misma duda yo la tenía yo hace tiempo y por lo que entendí si se puede, pero para hacer esto, primero tienes que comprobar que tú sistema operativio sea de 64 bits, porque si no hay modo de hacerlo.
    LIZ

Dudas Vray y 3ds

(.) la prueba es esa pongo a renderizar dos imágenes a la vez y tardan casi lo mismo que si pongo una sola, o se puede configara la memoria Ram en el Vray? Bueno, espero vuestros comentarios un saludo y las gracias de antemano.
    Vaya, eso es muy raro. La velocidad de cálculo de un render depende principalmente del procesador, no de la Ram, por lo que si abres dos sesiones de max y tiras dos imágenes a la vez, el micro tiene que dividir su actividad entre las dos así que, debería tardar más o menos el doble.

La Ram influye mucho cuando la escena es muy grande ya que si se llena por completo empieza a paginar memoria del disco duro y ahí el tiempo de render crece de manera exponencial. De ahí que cuanta más tengas mejor, pero no por mejorar en velocidad si no por poder manejar ficheros más pesados, si que es verdad que para un uso más eficiente de la Ram se tiene que utilizar un sistema operativo de 64bits que te permita romper la barrera de los 2 Gb. Un saludo.
    Última edición por Molok; 17-11-2006 a las 10:09
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Hey gracias por vuestra

Os pido perdón, porque he realizado nuevas pruebas y efectivamente tarda el doble, por lo que la renderización si es cosa del procesador y no de la RAM. Así que la cosa está clara, suicidio.

Vaya no hombre aún no, este Vray para las animaciones es, pero bueno, lo dicho, gracias y perdonar por la equivocación. Saludos.

Dudas Vray y 3ds

Hola amigos amantes del 3ds Max necesito tutoriales del Vray interiores exteriores gracias.

Dudas Vray y 3ds

Hola. Hombrex, en http://www.3dyanimacion.com hay uno. El tema de la Ram, el procesador y compañía. El render es realizado básicamente por el procesador, si haces dos renders a la vez tandan el doble, ¿cómo se ha comprobado.

Lo que pretendes es tener dos renders y priorizar uno respecto del otro, bueno pueden ser dos renders o dos procesos cualquiera que estén corriendo en el ordenador. Que yo sepa con XP y Windows 32 no se puede, con Windows 64 y/o vista o max 9 pues ni idea. En XP lo más que hay es configurar si priorizas los programas o los servicios en segundo plano (mi PC, propiedades, opciones avanzadas, rendimiento).

En cuanto a la Ram en principio no tendría que haber problems (que los hay y grandes). La teoría sería: si no hay suficiente Ram se utiliza el disco duro y se página, el límite estaría en la cantidad de disco duro que destinas a paginar, que lo puedes cambiar en mí PC, propiedades, opciones avanzadas, rendimiento, opciones avanzadas, memoria virtual. El problema es que todo se hace mucho, mucho más lento.

Y esa es la bonita teoría que me haría feliz hasta que te encuentras la cruda realidad.

Utilizo un procesador de doble núcleo y 4 gigas de Ram, un disco duro de 300 gigas y una memoria virtual paginada con un límite de 100 gigas, lanzo un render a 0ncemil y pico por nuevemil y pico (un a3 a 720 puntos por pulgada).

Y.sorpresa. Error creating bit map, vas a la página de Autodesk y encuentras una publicación muy graciosa de cómo hacer renders de gran tamaño partiendo la imagen en cuadros. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...linkid=5573345.

Ese mismo render se realizó sin problemas en un portátil con dos gigas de Ram y una memoria virtual paginada de 5 gigas. Y claro, no veas la cara de idiota que se te queda cuando te has gastado una pasta en el equipo, la Ram, pensando que vas a trabajar más rápido.

Me he pateado media internet, foros, etc y creedme, es una cuestión inabordable, posiblemente ni los tíos de Autodesk sepan el porque.

No sé si max 9 en 64 bits lo solucionaría, pero los plugins no son compatibles y actualizarse sale por una pasta, y visto lo visto, es una ruleta rusa, igual funciona o igual no y al fin al cabo, si ya te han publicado la solución para hacer renders very large.

Dudas Vray y 3ds

En administrador de tareas, procesos, botón derecho y al que quieras que vaya más lento bájale prioridad e incluso esto te servirá para poder hacer otras cosas como ver alguna película o navegar sin problemas.

Supongo que esto puede servirte.