Aquí dejo mi humilde aportación para recibir sus opiniones, gracias a todos en especial a Dideje por su talento de comunicador.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí dejo mi humilde aportación para recibir sus opiniones, gracias a todos en especial a Dideje por su talento de comunicador.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 04-12-2006 a las 21:17
Está muy bueno. Debe de ser re difícil de hacer cuero puesto que no he visto ninguno del todo realista hasta ahora.
JFGI
Gracias tío. El cuero no es tan complicado, aunque a mí me haya salido un churro per si se utilizan materiales Vray y se le texturiza con una piel lo más definida y realista, no tienes que tener problemas, el caso es que no tenía ninguna textura de cuero blanco y decidir poner un cuero oscuro en la escena era renunciar a la luz que le da el blanco, aunque también podría haber tocado la iluminación para solucionarlo.
Voy a preparar una escena para trabajar el cuero a ver cómo se me da. Gracias a este foro y a sus foreros.
Yo veo que el lavamanos tiene un trozo de mármol inusual en medio que se te habrá pasado por alto, el desagüe no está en su sitio ni está modelado, por lo que queda tan raro.
Ten cuidado con el tileado del mármol que se ven los cortes.
Las sombras están muy duras.
Por cierto, hay un espejo o algo similar, ¿verdad? Es que se refleja algo, pero no está delimitado por lo que aparenta que esta detrás cuando realmente no es así, digo yo.
Es un buen comienzo, pero mejoraría estos aspectos que te he comentado. Saludos.
http://blogging-works.blogspot.com/
Gracias por vuestras opiniones. El tema del agua no consigo sacarla muy realista, por eso deforma el fondo, pero si está modelado, si me indicaseis cómo resolver el tema del agua pienso que toma),ria otra apariencia mäs real.
Con el tema del espejo si tienes razón art3d, pero es una cuestión del decorador que es quien marca la pauta en este tema. Es un tanto duro de comprender, pero el tío buscaba esa integración con los reflejos de las paredes de hormigón, a mí me mola.
Bueno, gracias y si lo veis necesario colgamos el archivo.
Buen .
Hola, gracias por contestar al privado. En general está muy bien, pero hay detalles. Y son los típicos detalles que uno se deja por terminarlo de una vez, creo yo.
Me parece que el agua no está bien. La textura de la piedra amarillenta, ya sebemos cual es, solo que la cambias por otra parecida, pero no por la misma. Es muy evidente y sería demasiada hola que una parede de hormigón tuviera el mismo estucado que la piedra que en teoría se ve así porque la han cortado en una moladora. Cambia una de las dos, y si dejas esa en la piedra, yo la pondría un poco más pequeña.
La textura de los azulejos, bueno a los estantes esos, pues les falta el Bump, si tiene no se nota.
Y la textura de las toallas está muy repetida. Para hacer una toalla, haz lo siguiente:
Abre un nuevo documento en Adobe Photoshop de 256 por 256 o de 512 por 512. Vete a filtros/ruido/añadir ruido/.
Le pones el máximo (400)/Gaussiano/monocromo.
La guardas como ruido o grano teservirá también para hacer césped.
En max elige una ranura y mete el ruido este. A las toallas ponles el modificador desplazamiento de Vray. Arrastra el material ruido hasta la ranura vacía del modificador. Y por último ponle un uvwmap y ve corrigiendo el tamaño de los pelos con el zoom. Con el amount del modificador vas a manejar la profundidad(altura) de los pelos de la toalla.
Para que no te quede plana la textura, en vez de una textura que te pueda quedar repetitiva, solo ponle un material color. Pero en difusse ponle un fallof y dentro ponle en una ranura el color que quieras como base, y en la otra ponle un color que quieras que resalte. Le dará un aspecto bastante bueno.
Bueno, no sé si sabías esto, pero ya que lo he escrito, pues para el que no lo sabía.
De todos modos, buen trabajo. Un saludo.
Muchas gracias por la información, de hecho, estaba indagando sobre el tema de los Bump y no lo tengo todavía muy claro.
Oye, por cierto, podrías echarme una mano en un tema?
Se trata de lo siguiente: si la escena esta del aseo se renderzó en 3 horas, si he de hacer un recorrido virtual de una promoción inmobiliaria que contenga 500 clips de video que supone tirarse una eternidad renderizando o por contra se renderiza de alguna forma especial.
Tengo que presupuestar un recorrido virtual por un complejo urbanistico y estoy asustado con el tema de renderizarlo, espero que haya algún camino más corto para ello.
Me va la vida en ello y agradecería opiniones y soluciones.
Muxas gracias.