Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pregunta para entendidos

Pregunta para entendidos

Estoy a punto de mejorar mi PC, tengo un Celeron d 2.61 Mhz 256 Ram video y sonido on board y le quiero poner más memoria y una placa de video (más que nada para jugar). Mi placa madre es una Asrock 775i65g y en el manual leí que hay que poner dos memorias iguales(marca, velocidad, etc.)para que funcione la teconlogia de memoria de canal Dualy ahí me mato, por eso quiero saber que hacer. Mi idea es ponerle 512 más o sea que tendría que poner 2 de 256? O eso no tiene importancia. Bueno lo dejo en sus manos y por favor guienme para que mi PC funcione bien y no meta la pata. Ah y recomiendenme una placa, mi intención es gastar entre memoria y placa unos 450 o 500 mangos(pesos agentinos, no me da más el cuero)por eso quiero hacer lo mejor. Gracias de antemano a todos.
    Solo podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado - JRR TOLKIEN

Pregunta para entendidos

Estas en lo cierto, tienes que instalar dos memorias iguales, por lo tanto me da a entender que ahora tienes dos de 128, lo ideal seria que al menos pusieras dos de 512 para poder tener 1024, ya que, con 512 estarás justo, el tipo de memoria Ram que debes pedir es DR400.

Por otro lado, si lo que quieres es jugar aparte de una buena gráfica deberías pensar en un procesador distinto, ya que los Celeron están pensados para ofimática y por último la gráfica que va con tu placa base es con ranura AGP, esto te lo digo porque la mayoría de las que se venden hoy en día son PCI Express, no sea que te encuentres que luego no te encaja en la ranura.

No he especificado ningún modelo ni precios, porque no tengo ni idea del cambio de los pesos argentinos, así que, no sé exactamente de cuanto dinero hablas, ni de qué tipo de juegos quieres instalar en el ordenador. Un saludo y espero que te haya aclarado algo.

Posdata: cuando tenga un poco más de tiempo e información te miro componentes que te puedan servir.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Pregunta para entendidos

Vamos por partes:
    • el modelo de tu placa soporta hasta Core 2 Duo (eso es bueno)
    • tienes un procesador para slot 775 (eso es bueno)
    • tiene dos slots para memoria dr 400. O sea no soporta DR2. Y la velocidad de bus de memoria será la misma que la de un Pentium 4 (eso es malo)
    • tiene puertos para discos seriales ata-150 (eso no es tan bueno, debe ser ata-300)
    • tiene un bus AGP 8x (eso es muy malo)
    si quieres aprovechar las ventajas del Dual channel (que en realidad tiene mejora poco perceptible) será mejor que compres dos memorias de la misma capacidad, de las mismas características y de la misma marca. Sino tendrás problemas, las memorias dr también ya están perteneciendo al pasado, comprar una tarjeta AGP en estos días ya no es conveniente. Cuestan igual que las PCI Express y tienen la cuarta parte de rendimiento de ellas.

Te recomiendo que mejor te te quedes con tu video integrado e inviertas solo en memoria. Si le agregas una de 512 trabajara en modo single, pero de preferencia que sean de la misma marca que la de 256.

Y mejor si juntas un poco para actualizar a una placa de mayores prestaciones, (con PCI Express 16, 4 slots de memoria) y si es placa base Intel mucho mejor.

Con el video integrado de una placa Intel puedes jugar Warcraft y similares sin problema, siempre y cuando tengas 512 o más de Ram y un disco rápido (SATA).

Posdata: o sino invierte en procesador más rápido y memoria. Y vendes los remplazados.

Pregunta para entendidos

Un aconsejo edward_alderete para dar ese tipo de consejos sinceramente es mejor que no ayudes a la gente ya que lo único que estás haciendo es desinformar y además de muy mala manera cosa que en este foro no nos gusta lo más mínimo.

En relación a la pregunta de Mariano no tienes un PC muy potente, pero para jugar a una resolución moderada lo vas a poder hacer sin problema, ah no es necesario que montes la Ram en doble canal.

Con 500 pesos podrías añadir un módulo de 512 Mb DR400 y de tarjeta de video buscaría algo en AGP como, por ejemplo, una Nvidia 6600 QT o una Ati x1300 profesional que supongo que, encontraras en tu país si no las encuentras dime a que modelos tienes acceso en AGP y su precio y te ayudaremos. Un saludo.

Pregunta para entendidos

Gracias a todos por sus consejos, ahora la verdad es que quede un poco perdido porque ustedes manejan conocimientos que no están a mi alcance y la verdad es que, ahora estoy en duda de que hacer, aunque lo más factible es que, siga los consejos de Neo spain porque es el que me lo dijo un poco más claro igual quiero agradecer a todos por la información y me asombra cuanto saben. Ahora, mi problema lo tengo con el age i lo juego, pero con la mínima resolución, mínimos efectos etc, y quisiera poder verlo en su totalidad, lo mismo me pasa con Esdla the Battle for, por eso quiero saber si los voy a poder jugar o directamente ni me moleste en gastar si el PC no me va a responder. Espero sus respuestas. Saludos a todos.

Pregunta para entendidos

Al age i jugaras perfectamente al máximo de resolución, filtros, etc y el Esdla ese no lo conozco, pero con la 6600 QT y la ampliación de Ram te debería ir sin ningún problema, debes pensar que esa gráfica integrada es realmente antigua y sencilla por lo que cuando tengas cualquiera de estas el cambio a nivel de gráficos va a ser simplemente espectacular. Saludos.

Pregunta para entendidos

Ya estuve viendo algunos precios y los modelos, pero no se bien por cual decidirme aquí les dejo la pagina recuerden que dispongo de 600 $ para placa y memoria (512 Mb).
    www.pascalonline.com.ar. Un saludo.

Post Pregunta para entendidos

Lo único que estás haciendo es desinformar y además de muy mala manera cosa que en este foro no nos gusta lo más mínimo.
    Acabo de revisar este mensaje desde hace días y, queé? Desinformaré yo? De mala manera?
    Mi estimado neo_spain, no hablé con desinformación. Primero averigüé por las especificaciones de la placa base: http://www.Asrock.com/product/775i65g.htm.

Es cierto que existen tarjetas de video AGP. Pero es cierto también que ya casi no se fabrican placas sino con bus PCI Express.

Espero que Mariano consiga las tarjetas que le recomiendas. Aunque lo dudo. En mi opinión queda muy poco mercado para las tarjetas AGP (y no es desinformación).

Pienso que el problema principal del crecimiento es la placa base, y en mi opinión, lo primero que debería hacer es reemplazarla por otra con características más recientes.

El problema de las memorias de diferente marca y capacidad me ha traído varios problemas, en varias oportunidades. No siempre. Una placa Intel te rechaza inmediatamente una memoria incompatible. La Asrock la dejara pasar y en cualquier momento se colgara. Yo advierto sobre esa posibilidad (y no es desinformación).

He armado PC para amigos y familiares, siempre he buscado configuraciones acordes con sus bolsillos, con lo que quieren hacer, con lo mejor que se pueda conseguir: que su inversión tenga la máxima duración. Y eso con la mejor intención.

Si he tenido malas maneras, me gustaría saber en donde. Pero, qué más da.

Buena suerte en tu compra, Mariano.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Pregunta para entendidos

Ya estuve viendo algunos precios y los modelos, pero no se bien por cual decidirme aquí les dejo la pagina recuerden que dispongo de 600 $ para placa y memoria (512 Mb).
    www.pascalonline.com.ar. Un saludo.
    Lo cierto es que en esa tienda veo un tanto caros los precios comparado con precios que he visto en México y España, aunque tampoco se si son exactamente los habituales en tu país, de todas formas, con 600$ pondría como ya he dicho los 512 Mb DR400 por 220$ y por 395$ la Ati 9800 AGP aunque tampoco es de mis preferidas.

Edward_alderete, me alegro que les montes PC a tus amigos y familiares, pero como ya te he dicho de informática no tienes demasiada idea. Saludos.

Pregunta para entendidos

Neo_spain, tal vez sea conveniente mencionar que esa tarjeta tiene más de tres años en el mercado. Esdla es un juego relativamente antiguo (2004). Así que por ahí van emparejados. Tengo la 9800 y sé cual es su rendimiento.

Pero, desafortunadamente, tú quieres tener la razón. Y te la cedo.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Pregunta para entendidos

Core2duo + ddr400? Y hasta Quad Core, la primera vez que lo veo, estoy flipando.