Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Profundidad de campo en Combustion video

Profundidad de campo en combustion video

Pues eso, después de ver el mensaje sobre profundidad de campo en Adobe Photoshop, me he interesado mucho por saber cómo se hace en Combustion, veo que tiene una herramienta llamada 3d Depth of Field, pero sinceramente, no sé cómo va ni sé por dónde empezar a trabajar con ella.

He encontrado este tutorial, pero entre mi mal inglés y que no entiendo ciertas cosas, pues: http://www.visualz.com/free/combustion_zbuffer_dof.pdf.

Mi pregunta es, el canal Z-buffer, ¿cómo se saca? Como lo consigo para poder usarlo luego? Creo recordar que en 3dsMax era fácil, al hacer el render, pero con un video normal grabado con una cámara? Como demonios se saca el z buffer de eso?

Bueno, a ver, espero no confundirme, pero yo he mirado hace poco el tema y te digo como he sacado yo algo parecido. Cuando guardas tu trabajo, guárdalo con extensión RLA, en ese formato te saldrá un cuedro de diálogo con varias opciones, como, por ejemplo, que te guarde el material_id, objeto_id y el canal de profundidad también.

Yo, por ejemplo, estoy probando con el objeto_id para darle en Combustion un Glow y parece que funciona así que, supongo será el mismo procedimiento para la profundidad.

Espero haberte solucionado el problema, no es la misma forma que en el tutorial, pero me ya contarás. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

En la ayuda de 3ds Max encontraras como sacar un layer Z-Depth.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Te digo que hace para que te des una idea. Combustion no entiende de profundidad(eje z), porque es un programa de edición de bits(píxeles) y no postura motor de render en tiempo real para mover vectores como el max, XSI, o un juego, por ejemplo.

Entonces, como le dices tú a Combustion que en la escena que acabas de sacar de max por ejemplo, y que es 3d, que una persona en movimiento (filamada en la realidad) pase andando por detrás de un objeto de las escena 3d?
    Pues para eso sirve el canal Z.

Lo que hace es sacarte un canal con un dibujo en blanco y negro, donde todo lo que está al fondo lo pinta de negro y lo que está aquí, lo pinta de blanco. Lo del medio lo pinta de gris y así.

Entonces Combustion con el operador z interpreta estos colores como profundidad y, por ejemplo, para que la persona animada pase por detrás de una columna, hay que decirle al operador que ponga la animación a la altura de los grises tales, por ejemplo.

Bueno, es eso agrandes rasgos lo que hace. Es bueno saber de qué va y tenderlo claro, así después sabes que es lo que estás haciendo con el comando. Un saludo.

A ver, más o menos sabia cómo era para el 3d, pero como dice TBC3D el problema es con imágenes filmadas de la realidad.

Entonces digamos que no hay nada cutre para poder hacer esto, por ejemplo, tengo una escena fija, con una persona hablando, un primer plano de la persona, y al fondo se ven unos edificios, podría hacer un degradado horizontal y usarlo eso como canal Z, ¿no? La persona esta a la izquierda de la imagen y a medida que el degradado avanza se va difuminando todo, ¿no?

Hola, tengo una duda, hice el tutorial que publico unlimited. Tengo una animación echa con Vray, saque las dos secuencias en.tga, una con la imagen y otra con el canal Z-depth, las compuse en Combustion, pero el problema que tengo es que cuando muevo el parámetro Radius solo me desenfoca lo que está cercano a la cámara, pero en realidad lo que quiero hacer es que, aparezca desenfocado lo que está cercano y lo que está más lejos, y enfocar lo que está a distancia media, vamos, ir jugando un podo más con las distancias de enfoque.

Alguien sabe cómo puedo lograr esto? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 742 
Tamaño: 271.3 KB 
ID: 42708  
    Última edición por carlosall; 25-01-2007 a las 14:00

A, lo mismo digo una burrada, pero no se ha bote pronto, y si inviertes las imágenes? Vaya, es que estoy muy dormido lo mismo viene el gobierno a detenerme por decir eso.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com

Pues para eso sirve el canal Z. Lo que hace es sacarte un canal con un dibujo en blanco y negro, donde todo lo que está al fondo lo pinta de negro y lo que está aquí, lo pinta de blanco. Lo del medio lo pinta de gris y así.

Entonces Combustion con el operador z interpreta estos colores como profundidad y, por ejemplo, para que la persona animada pase por detrás de una columna, hay que decirle al operador que ponga la animación a la altura de los grises tales, por ejemplo.
    TBC3D creo que confundes el canal Z con el mate. Me explico, si tú tienes un paisaje 3d y un personaje gravado en croma y quieres, por ejemplo, que ese personaje pase por detrás de un árbol CG lo que tienes que tener es un matte (o máscara) de ese árbol. El matte es un imagen generada con blancos y negros, entendiendo que el negro puro es transparente y el blanco puro opaco, de esta forma los diferentes tonos de grises tendrán una transparencia proporcional a la cantidad de blanco o negro que posean. Bueno más o menos. El mapaz que genera, por ejemplo, el max, y supongo que, casi todas las aplicaciones 3d, parte de la misma filosofía, solo que en este caso el blanco puro será lo que este a foco mientras que el negro puro lo que este completamente desenfocado, entendiendo como completamente desenfocado el parámetro que tú coloques, los grises tendrán diferente nivel de desenfoque dependiendo de lo próximos al blanco o al negro que estén.

Lo que ocurre es que el problema que aquí se plantea creo que es diferente, no se trata de generar un canal Z a un render en 3d, el problema que se plantea es como sacar un canal Z de una imagen 2d y eso, por el hecho de tratase de 2d ya constituye el problema. Creo que una solución que se me ocurre es clara y sinceramente falsearlo, se puede hacer con Adobe Photoshop atendiendo a los parámetro que te he comentado antes (blanco para lo que va a estar completamente enfocado y negro lo que va a estar completamente desenfocado) lo demás un degradado de blanco a negro y ya tienes un cutre-canalz. A partir de ahí esta lo que te lo quieras trabajar. También el plano manda, está en movimiento? Fijo? Que tipo de plano es? Por ejemplo, si es un primer plano de la cara y quieres los ojos a foco y la punta de la nariz desenfocada.

En fin, lo mejor, antes de entrar en estas interminables sesiones de postproducción, poco agradecidas además, yo aconsejaría planificar bien las cosas a rodar, ya sé que el video y la profundidad de campo no son muy buenos amigos, pero hay trucos para imitarla en el mismo rodaje sin necesidad de que te acuerdes de la madre que pario al Combustion. Un saludo.

Vaya, lo mismo digo una burrada, pero no se ha bote pronto, y si inviertes las imágenes? Vaya, es que estoy muy dormido lo mismo viene el gobierno a detenerme por decir eso.
    Eh si te he cogido durmiendo aun.

Eso de invertirlas igual está bien, pero en el fondo lo que quiero es que tanto el edificio como las palmeras frente a la cámara aparezcan desenfocados, y solo tener en focados los árboles que están a media distancia, y bueno jugar un poco con la distancia de enfoque animándola en Combustion, no sé si se puede. Saludos.

Bueno, en ese caso creo que puedes hacerlo con máscaras, puedes pintarte a mano una máscara para los edificios que quieres desenfocar y hacerlo como te dice gurb29. Un saludo.

Posdata: soy animal nocturno, duermo por el día.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    www.nukeros.com