Hola a todos, mi pregunta es la siguiente como podría hacer para que una luz de Blender (cualquiera sea) iluminara solo un objeto en una escena en donde hay dos.
Eso es todogracias de antemano y feliz navidad.
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente como podría hacer para que una luz de Blender (cualquiera sea) iluminara solo un objeto en una escena en donde hay dos.
Eso es todogracias de antemano y feliz navidad.
Pues, vamos a ver: Pones un objeto en una capa y otro en otra. Pones la luz en la capa del objeto que quieres iluminar, y activas el botón layer de la luz, et voila. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Puedes pasar uno de los objetos junto con la luz a otra capa (layer) y después en la configuración de la luz pulsas el botón layer.
Vaya.
Hola como les va. He hecho lo que me dijeron y sale muy bien gracias por la respuesta y que pasen felices fiestas.
Si te quedas sin layers, puedes hacer un grupo de luces (lucs seleccionadas y Control + g) y asignarlas a los materiales del objeto en el panel Shaders, de materiales.
O un renderlayer con ese objeto (s) y llenar el campo light: en el panel renderlayer, ese grupo iluminara ese renderlayer nada más. (creo que esto no está en la 2.42a, no recuerdo bien, sino bájate un cvs). Saludos.