Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas existenciales: Nvidia Ati 16:9 4:3 y no soy Pablo motos

Dudas existenciales: Nvidia o ati 16:9 o 4:3 y no soy pablo motos

Pues eso, que me compro ordenador nuevo y tengo información contradictoria. Mi uso principal será 3d (3d Studio Max y Maya) y edición de video (Premiere y After Effects) y algún que otro juego, y leído en internet que Nvidia va mejor para estos programas de 3d. Sin embargo, en la tienda me han dicho que sus equivalentes en Ati son mejores y más baratos, al menos en especificaciones técnicas. Lo que yo quiero saber es si (números aparte) a pesar de tener especificaciones algo inferiores, Nvidia va mejor o no.

Estas son las opciones en equivalentes:
    Nvidia 7600 GT 256 Mb DR3 vs Ati Radeon x1650 XT DR3 256 Mb.

Nvidia 7900 GS 256 Mb DR3 vs Ati Radeon x1950 profesional 256 Mb.

Y por otro lado, en cuanto a monitor me han recomendado en la tienda un LG 1919s (que espero sea decente) pero no sé si comprármelo panorámico o no. ¿los panorámicos tienen mayor resolución, mayor espacio? Porque en principio se que los juegos me los va a estirar, aunque supongo que, podré ajustar el ancho de pantalla en los controles y dejando rayas negras en los bordes verlo adecuadamente, como en los CRT. Pero los demás programas me agradecen tener el máximo espacio posible. Por eso quiero saber si me va a dar más espacio por que si es así me conviene, pero si no prefiero 4:3 que no me va a alterar nada.

A ver si alguien puede arrojar luz en este asunto. Gracias por adelantado.
    Última edición por asier cubero; 13-02-2007 a las 10:23

Piensa y más en tu caso si te vas a dedicar al 3d y edición de video yo invertiría en un gran monitor que ahora mismo es la mejor inversión que puedes hacer. Yo, por ejemplo, me pille un HP 22w= 400 euros, con este monitor ya puedes trabajar a gusto y te redimensiona los juegos muy bien por que tiene opciones especiales para ello, realmente no me arrepiento ya que es una inversión para trabajar tanto en 3ds Max como en diseño y programación web.

Sobre la gráfica ni lo dudes Nvidia, las Ati ahora mismo son mejores calidad precio, algunas, para juegos, solo juegos, pero para 3ds Max olvídate. Comprándote una Nvidia puedes jugar y encima para 3ds Max te irán mejor. Si hicieras proyectos hipertochos ya deberías pillar una Nvidia Quadro que son especificas para 3ds Max, pero para jugar no valen, pilla la 7600 GT mínimo.

Gracias custom, me decantaré claramente por Nvidia, aunque todavía no he decidido cual. En cuanto al monitor tirare a 4:3, que hasta ahora me las he apañado bastante bien y ya me he enterado que la superficie es lo mismo en 4.3 y 16:9, así que, lo que se gana en anchura en 16:9 se pierde en altura.