Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Animation Master: un Poser de la animación

arkitech No registrado

Animationmaster Animation Master: un Poser de la animación?

Hola a todos y enhorabuena por el foro. Llevo unos días jugueteando con el Animation Master, y después de probar otros programas grandes como max, Autodesk Maya o XSI, me da la sensación de que am es para la animación lo que el Poser para el modelado.

Ya digo que es solo una sensación porque llevo muy poco tiempo jugueteando con las librerías y otras cosas del programa. No es que no me guste, me encanta, pero me gustaría tener una opinión más experimentada sobre el tema.

Espero vuestras respuestas.

Mario.

Animation Master: un Poser de la animación?

¿Poserá pues no, Poser es un programa que lleva de paquete pre-configuraciones de modelado. En a:m no hay nada preconfigurado, ojalá hubiesen presets para ciertas cosas, solo algunas acciones que vienen en el CD de instalación o que se consiguen en algunas páginas las cuáles son asignables a modelos con el Rig 2001 (Eggington), algo parecido a los (*.bip) para Character Studio, pero con la diferencia que los esqueletos de a:m son hechos con huesos nativos, inclusive los rigs automatizados como the setup machine se basan en huesos nativos.

Para nada Poser, repito, lo que has dicho es una herejía (es broma) Animation Master es un programa muy serio, a pesar de su bajo coste y su galería online llena de trabajos hechos por aficionados, lo que da una imagen bastante ídem. Sin embargo, cuando Maya ni siquiera existía, Softimage se llamaba Softimage|3d, no había XSI, y LightWave aún no tenía la competencia de 3ds Max, porque este aún no estaba ni en proyecto, ya a:m tenía animación no lineal, NLA, posturas anidadas y permitía grabar clips de animación.

Por lo que dices estarás con una versión emulada, y que yo sepa esa esta tres versiones por detrás de la oficial en curso, así que, ni siquiera tienes la mitad de lo que ofrece hoy día este programa. Sin embargo, tienes suficiente para comprobar por ti mismo, si sigues los tutoriales y videotutoriales que hay en la red, que tienes en las manos lo más potente que puedes obtener por lo que cuesta el programa y mucho más.

Si te refieres a que Poser permite modelar paramétricamente sin mucho esfuerzo, pues en eso hay cierta similitud con A:M, con la diferencia que en a:m no hay nada paramétrico, todo se hace a pelo, pero, aun así, para quien conoce el programa, es más ágil que animar en cualquier otro programa. Cuando digo animar no hablo de asignar un (*.bip) a un Biped de Character Studio, me refiero al proceso completo tal cual cómo se hace en Maya o XSI.

Aunque hay detractores de este software no se puede tapar el sol con un dedo, es un programa muy respetado, utilizado en muchas academias en usa y otros países para aprender animación. Lo sigue utilizando Victor Navone en su casa, a pesar de trabajar en Pixar, al igual que Justin barret, Ballistic, Jef Lew, y otros animadores y tresdeseros reconocidos de empresas ídem. Digan lo que digan es uno de los programas más longevos y más vendidos, por algo será, cualquiera que conozca un poco de Siggraph lo sabe.

Pásate por estos links, hay mucho que leer sobre este software:
    Estos alemanes trabajan a diario con a:m: http://www.soulcage-department.de/new/index-e.html. videos, cortos y más
    stills
    videotutoriales
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31635
    tips
    Web en español sobre a:m
    .

Y hay muchas más cosas en este foro, si buscas las encuentras.

En conclusión, si se te parece a Poser porque es más fácil animar, es decir vas al grano sin tener que hacer un doctorado en interfaz y botoneo, pues sí, a:m te permite eso y más.
    .
    Última edición por SHAZAM; 22-02-2007 a las 11:25
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A:mén a lo dicho por Shazam. El sistema de a:m para animar consigue que todo sea mucho más sencillo de principio a fin porque como su nombre indica va directo al grano, aunque sus posibilidades de modelado y render son muy altas como verás en los links.

Para hacer un Golum o un Davy Jones acabados no te servirá (necesitarías una Weta con gente incluida) pero para producciones a nivel profesional vas sobrado.

arkitech No registrado

Smile Animation Master: un Poser de la animación?

Realmente interesante. Entonces a trabajar. Gracias, colegas, me revisaré esos hilos a fondo.

Realmente interesante. Entonces a trabajar. Gracias, colegas, me revisaré esos hilos a fondo.
    Suerte, ánimo y paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Poserá pues no, Poser es un programa que lleva de paquete pre-configuraciones de modelado. En a:m no hay nada preconfigurado, ojalá hubiesen presets para ciertas cosas, solo algunas acciones que vienen en el CD de instalación o que se consiguen en algunas páginas las cuáles son asignables a modelos con el Rig 2001 (Eggington), algo parecido a los (*.bip) para Character Studio, pero con la diferencia que los esqueletos de a:m son hechos con huesos nativos, inclusive los rigs automatizados como the setup machine se basan en huesos nativos.

Para nada Poser, repito, lo que has dicho es una herejía (es broma) Animation Master es un programa muy serio, a pesar de su bajo coste y su galería online llena de trabajos hechos por aficionados, lo que da una imagen bastante ídem. Sin embargo, cuando Maya ni siquiera existía, Softimage se llamaba Softimage|3d, no había XSI, y LightWave aún no tenía la competencia de 3ds Max, porque este aún no estaba ni en proyecto, ya a:m tenía animación no lineal, NLA, posturas anidadas y permitía grabar clips de animación.

Por lo que dices estarás con una versión emulada, y que yo sepa esa esta tres versiones por detrás de la oficial en curso, así que, ni siquiera tienes la mitad de lo que ofrece hoy día este programa. Sin embargo, tienes suficiente para comprobar por ti mismo, si sigues los tutoriales y videotutoriales que hay en la red, que tienes en las manos lo más potente que puedes obtener por lo que cuesta el programa y mucho más.

Si te refieres a que Poser permite modelar paramétricamente sin mucho esfuerzo, pues en eso hay cierta similitud con A:M, con la diferencia que en a:m no hay nada paramétrico, todo se hace a pelo, pero, aun así, para quien conoce el programa, es más ágil que animar en cualquier otro programa. Cuando digo animar no hablo de asignar un (*.bip) a un Biped de Character Studio, me refiero al proceso completo tal cual cómo se hace en Maya o XSI.

Aunque hay detractores de este software no se puede tapar el sol con un dedo, es un programa muy respetado, utilizado en muchas academias en usa y otros países para aprender animación. Lo sigue utilizando Victor Navone en su casa, a pesar de trabajar en Pixar, al igual que Justin barret, Ballistic, Jef Lew, y otros animadores y tresdeseros reconocidos de empresas ídem. Digan lo que digan es uno de los programas más longevos y más vendidos, por algo será, cualquiera que conozca un poco de Siggraph lo sabe.

Pásate por estos links, hay mucho que leer sobre este software:
    Estos alemanes trabajan a diario con a:m: http://www.soulcage-department.de/new/index-e.html. videos, cortos y más. stills. videotutoriales. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31635. tips.
    Web en español sobre a:m
    .

Y hay muchas más cosas en este foro, si buscas las encuentras.

En conclusión, si se te parece a Poser porque es más fácil animar, es decir vas al grano sin tener que hacer un doctorado en interfaz y botoneo, pues sí, a:m te permite eso y más. .
    .
    Pero a ti te pagan algo los de am? Saludos.

Pero a ti te pagan algo los de am? Saludos.
    Si me pagasen ya me habría construido una mansión. Llevo ya casi cinco años utilizándolo, paralelamente a otros programas, algunos de gama alta, y se de que hablo, así de simple, afortunadamente, más gente que vive de esto, como Vector en este caso, puede avalarlo y no quedo como un aficionado fanático, como intentan hacerme quedar algunos de vez en cuando.

Hace tiempo que abandoné mi labor divulgativa de este programa, pero si me preguntan, no me corto un pelo en recomendarlo, mantengo activos los hilos relacionados porque otros compañeros han conocido el programa a través de mi y son usuarios interesados en su desarrollo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

arkitech No registrado

Shazam, no dudes que, si me hago con él, me acordaré de ti muy agradecido.

Todo bien Shazam. Yo a veces también me meto en la piel del 3ds Max, como si fuese una chica en apuros. Son efermedades que uno va cogiendo con los años.

Animation:master es un programa muy serio, a pesar de su bajo coste y su galería online llena de trabajos hechos por aficionados.
    Ciertamente, esas animaciones no ayudan mucho, eso y lo del modelado por Splines, pero eso último es cuestión de gustos.

Los chicos de soulcage, esos sí que son buenos, no sabía que usaban a:m hasta este mensaje de Shazam.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

arkitech No registrado

Lo del modelado por Splines.
    Eso del modelado con Splines en a:m tengo que ver cómo es. Supongo que no tengo alternativa.

Eso del modelado con Splines en a:m tengo que ver cómo es. Supongo que no tengo alternativa.
    No te asustes, es un método muy singular, pero al entender lo básico lo dominas enseguida. Si sabes modelar con polígonos lo llevas fácil, al final los Edge Loops van en los mismos sitios, sea polígonos o Splines, por lo tanto solo hay que aprender el método para crear y editar la malla.

Cuando tengas dudas ya sabes que hacer.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

arkitech No registrado

Eso espero. Muchas gracias, colega.

Creo que este Leander se ha perdido una de las mayores oportunidades de predicar el am. Menos mal que Shazam ha conseguido liberar vuestras almas.

Cuando queráis más luz contad conmigo también.

Ah. Van a meter el multicore en esta versión y hay cambios en luces y sombras, pero no averiguo qué, creo que será en el workflow.