Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La gran demanda

La gran demanda

Me gustaría que me digerais como hacéis para texturizar una escena. ¿cada vez que dais textura a algún objeto tiráis un render? ¿lo hacéis por parte? ¿espearis que todo este en su sitio? ¿me podéis explicar cómo motais una escena? Truquillos por favor, gracias.

La gran demanda

Si, yo voy sacando renders para ver que la textura se comporta como debe. Posdata: zona84, buen cómic, buena época aquella.

La gran demanda

Yo suelo texturizar, ocultar los objetos que no me interesan y tirar el render a baja calidad y baja resolución, o a calidad y resolución finales, pero con la opción crop, renderizando solo el trozo que me interesa. Esas pruebas deben ser rápidas, si no puedes perder muchísimo tiempo.

Este suele ser mi método:
    Colocar cámaras-ajustar iluminación-aplicar materiales.
    INVALID NORMAL ARRAY

La gran demanda

Yo hago lo mismo que balaperdía con la diferencia que luego modifico parámetros texturas me pierdo renderizo me sale un churro me acuerdo de la que me pario y luego mando el render a la papelera de reciclaje, vacío la papelera vuelvo a renderizar y luego digo aquello que sino me dais un proyecto bonito sale un xurro.

Pero bueno, sería conveniente renderizar a baja resolución, y parámetros en los motores renders bajos, y solo aquello que interesa ver cómo anda quedando, eso sí, faltaría un render final a baja resolución con parámetros de calidad en el render, estos motores(Brazil y Vray) dan un resultado muy distintos cuando varias sus parámetros.

La gran demanda

Gracias por vuestros comentarios, es difícil a medida que vas texturizando una escena sacar render que cada vez son más largos en el tiempo, la verdad es que desesperan, cuanto más cuando el final no es lo que quieres y tienes que repetirlo porque la textura no encaja o porque no era lo que buscavas, o sea que por lo visto lo mejor es la paciecia ¿no?

La gran demanda

Si que puede ser desesperante, pero bueno también se puede emplear el razonamiento. Imagina que texturizas un muro de ladrillo visto malpesa y en tu modelo usas la unidad métrica, buscas en internet las medidas del ladrillo malpesa, imagina que el tamaño es 0.07 x 0.1 x 0.07, construyes una caja con esas medidas, le aplicas la textura a la caja y varias los valores de mapeado hasta que un ladrillo ocupe la caja, el uvwmap resultante es el que tienes que, aplicar a tu muro, creo.

La gran demanda

Paciencia. No hay ningún secreto si quieres conseguir una calidad aceptable. La diferencia entre un trabajo decente y otro que no lo sea está en los pequeños detalles (aplicar correctamente un material, iluminación correcta) y eso sólo se consigue con paciencia. Y un montón de previos.