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Tema: Booleans duda

  1. #1
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    Jan 2007
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    8

    3dsmax Booleans duda

    Hola todos sabemos que se pueden hacer booleanas a partir de dos objetos, pero existe algún modo de hacerlas mediante un bitmap, es decir, mapear un objeto con un bitmap y que corte según el mapa.

    No sé si me he explicado, soy un poco paketon expresándome, siempre busco antes de publicar, pero como que no he encontrado nada pues aquí estoy, gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    2,391

    Booleans duda

    Hola todos sabemos que se pueden hacer booleanas a partir de dos objetos, pero existe algún modo de hacerlas mediante un bitmap, es decir, mapear un objeto con un bitmap y que corte según el mapa.

    No sé si me he explicado, soy un poco paketon expresándome, siempre busco antes de publicar, pero como que no he encontrado nada pues aquí estoy, gracias.
    Crreo que no, porque lo que hace max es interpretar polígonos, los suma y/o resta y te muestra un resultado. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Booleans duda

    Hola todos sabemos que se pueden hacer booleanas a partir de dos objetos, pero existe algún modo de hacerlas mediante un bitmap, es decir, mapear un objeto con un bitmap y que corte según el mapa.

    No sé si me he explicado, soy un poco paketon expresándome, siempre busco antes de publicar, pero como que no he encontrado nada pues aquí estoy, gracias.
    Que yo sepa eso solo existe en Animation Master y se llama cookie Cut, en todo caso no llega a ser una booleana real.

    Lo que sí puedes hacer es crear un objeto a partir de un mapa, importando la silueta como (*.ai) y convirtiendo a malla, entonces luego hacer la booleana de manera convencional. No te recomiendo ese método ya que las mallas creadas de esa forma pueden tener resultados la mayoría de las veces inesperados y mallas muy sucias.

    Lo mejor siempre es modelar desde cero.
    Última edición por SHAZAM; 01-07-2007 a las 22:01
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    866

    Booleans duda

    Otra opción es usar la textura con un modificador de desplazamiento en la malla y después realizar la operación booleana, pero como bien dice Shazam mejor modelar desde 0 sobre todo si después tienes que suavizar la malla con un TurboSmooth/mesmooth.
    _________________________________________________
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