Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Problema modelando camiseta y garment Maker

3dsmax Problema modelando camiseta y garment maker

Saludos amigos. Veréis, tengo un videotutorial que parte de esta imagen, quiero saber cómo se usa el modificador Garment Maker para dejar la camiseta preparada cómo está en la fotografía que veis. Sé que lo siguiente ya es meter el Cloth.

Sigo las instrucciones de inicio>Autodesk>references>3ds Max 9, ahí veo un tutorial haciendo 1 búsqueda shirt y veo uno en el cual me pierdo, no consigo tenerlo como en la fotografía, es decir, unir las 2 Splines que forman la camiseta con esas líneas verdes que es por el modificador que os he hablado.

Posdata: también os pongo 1 fotografía de mi malla y la Spline mía.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: help02.jpg 
Visitas: 844 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 45962   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: help01.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 45963  

Problema modelando camiseta y garment maker

Hola amigos foreros. Bueno, algo he avanzado, pero me topo con el siguiente problema adjunto en la fotografía, he creado 1 Spline con el contorno de una camiseta y la duplico.

Cuando le aplico el modificador Garment Maker y selecciono 2 seams me pasa lo que veis.
    :s no entiendo nada, y eso que he conseguido 1 videotutorial que hace exactamente lo mismo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: garment_maker.jpg 
Visitas: 783 
Tamaño: 211.1 KB 
ID: 46053  

Buenas, por lo que parece por la imagen que has puesto tienes mal seleccionados los seams. Ten en cuenta que no todas las partes de la camiseta son costuras, tendrías que dejar sin seleccionar la zona del cuello, la parte de las mangas por dónde salen los brazos y la parte de abajo por dónde sale la cadera.

De esta forma no te debería dar problemas.

Buenas. Birkov, el problema es que cuando selecciono los seams solo me deja seleccionar todo el contorno de la camiseta, no conozco la manera de seleccionar una parte de ello, y he ahí dónde está el error que me da. Gracias de antemano, saludos.

Tienes que romper los vértices que separan las costuras. Los vértices que te marco en la imagen.

Nombre: camiseta.jpg 
Visitas: 842 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 46070  
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gracias a vuestra ayuda ya he conseguido poner los seams como tienen que ir, pero como no estoy muy puesto en el tema me pierdo 10 segundos más adelante. Le meto el modificador Cloth, le digo cual es malla es con la que ha de colisionar (que es el cuerpo que me he modelado), en definitiva que cuando simulo la animación me da igual ponerle 100 frames que 4500 que no termina de acoplarse la malla de la camiseta al cuerpo, con lo cual lo que necesito es 1 videotutorial que me explique todo paso a paso.

Si sabéis de alguna pagina o sabéis cómo proporcionarmelo os lo agradecería. Un saludo.

En el modificador Cloth antes de simular pon la gravedad a 0 y en los parámetros del objeto Cloth creo que tenías que aumentar (o disminuir?) la opción de stretch y luego le das simular localmente entonces debería de ajustar el objeto Cloth a el cuerpo.

No sé si un problema de que no me salga bien es que la malla del personaje tiene isolated vértices, me sale ese aviso cuando agrego dicha malla al Cloth para que repela la camiseta y no la atraviese.

Si es ese el problema recuerdo que había un modificador que te quitaba dichos vértices, pero como llevo desde 3ds Max 5 sin tocarlo se me ha olvidado.

Abogo por los videotutoriales a falta de algo mejor.

3dsmax 3dmaniac@s

A ver, lo que yo voy a decir seguro que lo has echo, pero por si acaso. Cuando diseñas los Splines de tu camiseta, antes de aplicar Garment Maker, tienes que seleccionar todos los vértices y hacer un break. Después aplicas el Garment Maker y cloht, los resultados son diferentes.

Una ayuda.

Garmentmaker modifier.

Garmentmaker is a modifier that is designed todo put together 2d patterns todo be then used with clothfx. Garmentmaker can take a simple, flat, Spline-based pattern and allow you todo convert it todo a Mesh, arrange its panels, and create seams todo Sew it together.

Splines.
    When you start working with garmentmaker, you begin by either importing or drawing out traditional 2d Splines inside of the top viewport in the 3ds Max interfaz. In order todo use a Spline with garmentmaker and eventually clothfx, always remember that the Spline must be a closed shape. This does not mean that you cannot have Splines inside of Splines, but you should realice that if you have múltiple Spline shapes inside of one another, the inner Splines Will be treated as holes within the Fabric as shown below.

Sobre romper los vértices.

Also, you should be aware that in order todo kep your patterns precise (no rounding of Boundary Edges and corners) you must break the Splines at the vértices. This is a los critical as it directly impacts the segments of the Splines that are todo be used todo create seams between the individual panels. To understand this better, take a look at the following example.

In the image below are two rectangular Splines that a user might want todo apply garmentmaker. After applying garmentmaker, the idea is todo then create a seam between the two panels along the inner edge. First, it should be noted that both Splines are closed shapes and have ben attached so they are part of the same editable Spline object.

En casi todos los tutoriales que he leído sea ropa, banderas, manteles, hacen el mismo proceso. Que alguien me corrija si me equivoco. Saludos.
    Última edición por TetKaneda; 17-03-2007 a las 15:03
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Tetkaneda. Sigo los pasos que me decís y al menos ya me hace la forma, parto los vértices para hacer las costuras y más o menos funciona, pero el problema que hay es que me atraviesa el brazo y partes de los costados de mi modelo, en los videotutoriales que tengo alucino, le dan a simular en el modificador Cloth y se lo hace perfecto.

Sigo pensando que como mi malla tiene vértices isolated, seguro que eso influye, ¿cómo se llamara el dichoso modificador que te quitaba los vértices dichosos. Saludos.

No hay nada mejor que una geometría Cloth modelada manualente, inténtalo, da mejores resultados.

Hola daniyomer: El remove isolated vertex lo tienes en el subobjeto vertex del edtable poly en la pestaña edit vertex.
    Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

--Alejandro Jodorowsky--

Un anacrono . Muchas gracias, eso me viene genial, aunque cuando pongo el Cloth los resultados no son ni mucho menos los deseados, al menos ya no me da ese error.

Sigo atento a ver si alguien me indica donde hay 1 videotutorial donde lo expliquen desde el inicio, sé que tiene mucho potencial el tema de la ropa con ese modificador. Saludos.

Hola a todos. Ya se cuál es tu problema, que la camiseta no se ajusta al cuerpo, sino que se mete dentro, lo que hay que hacer es en las propiedades del objeto, dentro del modificador Cloth es activar la casilla use Cloth depth/offset, y aumentar estos dos valores que están algo más arriba hasta que veas que no se traspasa, si le das mucho quedará mal, yo en el último modelo que hice aumenté los valores a 15, pero eso es según el tamaño del modelo y la forma.

Ah, y otro consejo, para que la camiseta te quede bien, es mejor hacer Splines distintos para las mangas, ya que he visto tu Spline y lo hacías todo junto, y deja también un poco más anchura a los lados de la camista, ya que, cuando simules y no llegara, y aparte de no costurizarse parecerá que la camiseta esta rota. Saludos.

Saludos amigos: He encontrado información muy interesante que está en internet, más concretamente en la página de TurboSquid, donde hay 1 DVD dedicado en exclusiva al Cloth por un módico precio, aunque también está en algún programa de descargas.

Os lo recomiendo de veras, hay cosas muy interesantes. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo