Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Que motor de render usar para una película

Post Que motor de render usar para una peli?

Pues eso, que usar para hacer renders de objetos 3d en las películas, porque Vray no creo que sea. ¿Qué se usa en un anuncio como el del Citroen c4 o el de Nissan quasqai? Un saludo.

Que motor de render usar para una peli?

Mental Ray en su mayoría, pero también se utilizan, minoritariamente, Brazil, Vray y Arnold. En las de animación el estándar es RenderMan, aunque también hay algunas con Mental Ray.
    Última edición por SHAZAM; 28-03-2007 a las 11:17
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y motores propios como el caso de Blue Sky Studios con the Ice Age.

Vray se ha utilizado en producción (mira el último Samurai, la de Tom Cruise). Todo depende del a empresa. Si investigas algo ya verás que se usa de todo.

Muy cierto, en las producciones de altos vuelos nunca falta el software propietario.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, que manera de responder, gracias. Yo es que le doy a la infoarquitectura por un tubo y ahora estoy intentando meter un objeto 3d en un corto que estoy haciendo, y lo peor es que el objeto y el paisaje son modelados y parte continua de una imagen real, y claro, con Vray no logro integrarlo del todo.

Intentaré probar con los demás, un saludo.

Vaya, que manera de responder, gracias. Yo es que le doy a la infoarquitectura por un tubo y ahora estoy intentando meter un objeto 3d en un corto que estoy haciendo, y lo peor es que el objeto y el paisaje son modelados y parte continua de una imagen real, y claro, con Vray no logro integrarlo del todo.

Intentaré probar con los demás, un saludo.
    Pues créeme, con Vray, se puede.

Pues créeme, con Vray, se puede.
    Yo es que, al Mental le tengo un poco de respeto, como que nunca me ha gustado. Al Vray lo veo como el que le da una mano de pintura a todo lo que toca, y el Dirty(del Vray) tampoco es la hostia.

No sé, seguiré probando, gracias a todos.
    Última edición por TBC3D; 28-03-2007 a las 11:30

Incluso con Scanline, añado.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Yo es que, al Mental le tengo un poco de respeto, como que nunca me ha gustado. Al Vray lo veo como el que le da una mano de pintura a todo lo que toca, y el Dirty(del Vray) tampoco es la hostia.

No sé, seguiré probando, gracias a todos.
    Todo es cuestión de settings, yo he clavado renders de Mental con Vray y viceversa.

Todo es cuestión de settings, yo he clavado renders de Mental con Vray y viceversa.
    Mira que no pasarte por el hilo del Mental, pam pam al culo niño malo.

Mental Ray es tan potente como tiempo es necesario en aprender todos sus entresijos, mucho. Trabajo todos los días con el y pienso que lo más jodido del motor es dominar la optimización de tiempos. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Mira que no pasarte por el hilo del Mental, pam pam al culo niño malo. Mental Ray es tan potente como tiempo es necesario en aprender todos sus entresijos, mucho. Trabajo todos los días con el y pienso que lo más jodido del motor es dominar la optimización de tiempos. Saludos.
    Pero no des con el puño cerrado, lechón, que luego no hay quien se siente.

Lo mismo se pude decir de Vray, pillarle el aire es fácil, sacar secuencias a 5 minutos, por frame, eso ya es otra historia.

Pero no des con el puño cerrado, lechón, que luego no hay quien se siente. Lo mismo se pude decir de Vray, pillarle el aire es fácil, sacar secuencias a 5 minutos, por frame, eso ya es otra historia.
    Iba a tomarme la libertad de tomarme la confianza de citar a cierto moderador, y no mi puño, responsable de tus incomodidades a la hora de tomar asiento. Pero tanto vd como sa:m os lo podríais tomar o sea a mal, bueno no, si sois cachondísimos. Vivan los chistes, y los moderadores claro.

Perdón por el ofchiste.

Posdata: Mental Ray ya está evolucionando a unbiased y poniéndose las pilas para trabajar con motores para juegos NextGen. Lo leí en una entrevista a un pez gordo de mentalimages que hablaba sobre Poseidón, en cgnetwork. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Habría que saber si tienes postproducción o no, en la mayoría de los casos el look final depende mucho más de la postproducción que del motor de render, en los que es más necesario una buena salida de los framebuffers que una iluminación global exacta o demás.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Hola, claro, edito el corto con Adobe Premiere y ahí hago el etalonado de algunos cuadros, luego le busco el color. Si tengo que memter efectos(que los hay), me llevo el trozo a Combustion, en ese momento me fijo si me conviene llevarlo ya con color o crudo.

De todos modos, he hecho pruebas y no sale mal, pero habéis visto hace un rato el anuncio del Opel Astra?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo