Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi primer creo que Vray

3dsmax Mi primer creo que Vray

Hola a todos, adjunto una imagen de lo que creo que ya seria un render medio que, con Vray, los materiales son los que siempre he usado con el motor de render standard de max, solo que los meto como Vraymat, y una vez hecho esto, los manipulo para que funcionen, si alguien puede decirme si voy en la dirección correcta, muchas gracias de antemano a todos y mucha salud.

Y a ver si alguien se enrolla y me da algún consejo para mejorar la imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6                28-03-07   soimbra 6    ev 08    mas sombra omni mon.jpg 
Visitas: 1228 
Tamaño: 201.0 KB 
ID: 46815   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dormitorio rosa.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 267.1 KB 
ID: 47536  
    Última edición por alvarot; 09-04-2007 a las 19:08

Mi primer creo que Vray

Vas bien en cuanto la luz interior, cuando usamos el motor de render Vray es aconsejable utilizar materiales Vraymat, y más cuando usas Photones, los materiales Vray son más fáciles que los standard de max, pero cuando estamos acostumbrados a los estándar de max es cuando se nos complica utilizar otros materiales, el material. Vray utiliza su reflexión y refracción por colores, que esto no pasa con los estándar que son con graduación numérica, veo que tus materiales no contienen ninguna reflexión y esto logras, aclarando el color de reflexión, por defaut siempre viene negra que es que carece el material de reflexión, si tu le pones un color blanco le estas dando toda la reflexión posible, como un espejo, por ejemplo, si a tu duela o piso de madera le pones un color más claro que el negro y lo desenfocas un poco con glossiness a un.85 le darás vida a tu piso, y jugando con estos valores con los demás materiales le darás más realismo a tu escena.

Y la refracción es la transparencia de tu objeto entre más negra es más opaca y más blanca más transparente, es de las diferencias más importantes que tiene con los materiales estándar,lo demás es igual que como lo manejas en los estándar, hay otras cosas que pueden mejorar tus materiales, que con gusto te podré comentar después, va. Suerte.

Nayhif antes que nada darte las gracias por tu tiempo y tú amabilidad, la verdad que había perdido un poco la esperanza de que alguien mediera un consejo, te agradezco mucho la aclaración sobre los materiales, había averiguado, que los materiale tenían que ser Vraymat, pero no sabía cómo manipular la Reflexión/refract, hace muy poco que estoy estudiando el Vray, y una de las cosas que temía, con los materiales, es que no me sirvieran los que siempre he usado con el Mental Ray, pero veo que no hay problema con ellos y la duda que tenía me la has resuelto tu.

La escena como habrás podido notar, está en construcción, la ilumine como siempre he hecho con la cenital, omni, y luego he cambiado el motor de renderizado y he ajustado algunos valores, reconozco que al principio me desanime un poco ya que los resultados eran catastroficos, pero ilimuninando como te he comentado parece que la cosa ha cambiado y la verdad que me parece alucinante el Vray.

Una vez más muchas gracias, actualizo el mensaje, todos los días con lo que puedes ver mis aciertos o resbalones con el ray.
    Última edición por alvarot; 05-04-2007 a las 19:22

Mi primer creo que Vray

Alvarot esto ya es otra cosa, esto promete, no cabe duda. Si me permites algo que objetar he de decirte que me parece algo ambigua la iluminación del colchón, en su cara paralela al observador, excesiva, y bajo mi punto de vista, imposible, tratándose la escena de un interior por el que entra luz incidente exterior por ventanas que están justo detrás de la cara del colchón en cuestión.

Buen trabajo, enhorabuena, salut.

Hola a todos, antes que nada presentar mis respetos al todopoderoso Vray, empecé con Vray en serio y con más miedo que vergüenza hace una semana, en el primer mensaje aparece una fotografía de un primer render, y ahí ya empecé a ver grandes diferencias entre el motor que utilizaba (Mental Ray) y Vray, la otra fotografía esta algo currada, y bueno si tuviera que calificarla del 1 al 10, quizá le otorgaria un 3, que ya no es un cero. Gracias a recopilar toda la información que se me ha puesto a tiro (tutoriales, setting), las dos o tres ayudas que he recibido de este buen foro, paciencia y aplicar los conocimientos del motor anterior me han servido para no desfallecer, sí, me ha sorprendido un poco que no se haya criticado (bien o mal) la imagen, de hecho, la colgué con más o menos esa intension.

Para aquellos que empiezan como yo, ánimo, y como dice un viejo proverbio chino, no debes preocuparte por ir despacio, preocúpate cuando te pares. Gracias a todos y mucha salud.
    Última edición por alvarot; 08-04-2007 a las 18:42

Hola saludos. Please quiero aprender hacer ese tipo de uliminación, por favor se los ruego ayuda con esto, e investigado en miles de páginas y no he podido encontrar algo que me ayude a lograr algo como eso que sinceramente que parece muy buen, de un alto nivel.

Es lo único que te puedo decir ya que no conozco mucho sobre esto.

De nuevo por favor ayuda con esto de la iluminación, así como esta esa y yo seguiré investigando, pero denme una patada de inpulos. Gracias.

Mi correo es [ Milánosbo@hotmail.com].

Infinitamente agradecido.