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Tema: ZBrush si no

  1. #1
    Usuario Legendario Avatar de damesqlo
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    ZBrush si o no?

    Bueno pues nada, quería preguntar a la peña, cuál es su opinión del ZBrush, bueno, malo profesional y contras. Lo han probado han hecho algo. Saludos.

  2. #2
    lodon... Avatar de Ballo
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    ZBrush si o no?

    Bueno voy a iniciar este mensaje que parece que aún no ha calado, o me imagino que todo dios está de vacaciones menos yo. Los contras que le veo yo al programa, es primeramente su interfaz cerrada y poco configurable, en el que abunda demasiados iconos, y te puedes perder fácilmente.

    Segundo, su espacio 3d es algo precario, y difícil de controlar los objetos por él.

    Aunque tiene de todo, creo que han descuidado su lado de animación.

    En los pros, lo mejor es el modelado orgánico, porque el inorgánico no sé cómo leches lo hacen. Se puede trabajar con mallas densas con pocos recursos y realmente lo mueve bien. Realmente es el mejor para modelar vía modelando, como si fuera arcilla, más o menos. No sé las pretensiones de este programa. Pero le dará un lavado de cara y lo haría más profesional, tendrá en cuenta la opinión de la gente y saber si solo utilizan para modelado, o más. Porque si es así me parece una chorrada tener herramientas de animación, si nadie va a animar con él, o lo mismo con el texturizado.

    Para finalizar, si fuera el creador, dejaría de jugar con la interfaz, dejaría de ver episodios de Disney, donde todo es blando y mejorar y asentar el programa y creo que solo en el modelado. Faltan los detalles que me imagino pondrán en la nueva versión. O no ale mañana más.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    El Chapin
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    ZBrush si o no?

    Definitivamente ZBrush no está orientado a modelos inorgánicos, su forma de trabajo está orientada a hacer un 3d menos técnico y más libre (como la pintura) creo que ZBrush le dio potencia a una técnica de modelada olvidada por muchos que es la de esculpir, prácticamente creé una nueva categoría en el modelado 3d con su herramienta más destacable que es la Zspheres, sus herramientas de pintura texturizado son bastante amplias y potentes, no se necesita estar controlando coordenadas UVW, simplemente escoges tus brochas y pintas tus modelos.

    Sobre su sistema de animación, simplemente no tiene, hasta hace poco que vi en algún foro que en la próxima versión incorporaran un sistema. Creo que no se debe comparar ZBrush con otros softwares 2d/3d, porque simplemente no hay otro parecido, su forma de trabajo es muy particular, así que, solo queda adaptarse. Personalmente he practicado con este software, pero no he llegado a hacer nada, algún día, algún día. Saludos.

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de damesqlo
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    ZBrush si o no?

    Bueno esas razones sobre la interfaz y todo el es cierto, todavía está en proceso de meterles el pepino, lo cierto es que está muy crudo todavía, pero las mejoras que vienen, y tomando en cuenta que Weta digital, está un poco detrás de la creación de dicho software, me hace pensar que la nueva versión o futuras versiones tendrán mucho que decir.

    Bueno. Aquí les pongo un ejemplo de algo inorgánico está claro que esto no lo hace cualquier pirado, estamos hablando de pixolator, (ahí es nada, solo el nick da miedo) es uno de los desarrolladores del software (supongo).

    Otro. Vaya, una cosa. Eso que dices de pintar los objetos sin modificar las coordenadas de uvwmap también se puede en 3ds Max, y luego utilizar el Deep Paint o el body Paint.

    Y la animación, no me interesa hacerla en ZBrush, aunque como dices, las próximas versiones la tendrán aquí una animación. A mí realmente solo me interesa el modelado orgánico, el inorgánico lo haría como dije antes en Nurbs (si algún día me pongo con el Rhino) o en 3ds Max, con los polys. Venga saludos, será como Shazam con el Animation Master.

    Posdata: quién se atreve a modelar la espada en 3dsmax.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    ZBrush si o no?

    Impresionante, unas imágenes muy convincentes. Sin restar méritos al ZBrush, desde hace cierto tiempo (quizás más que este último) Electric Image (Universe 5.0) lleva desarrollando un programa similar de esculpido 3d. Yo lo probé hasta la versión 2.0 así que, no puedo hablar mucho de la última versión. No está de más que le eches un vistazo antes de decidirte por ZBrush. Amorphium tiene animación básica, painting a tiempo real, radiosidad y exportación a flash.

    Aquí dejo unas imágenes y enlaces a tutoriales. Dames, si no te has decidido todavía por ZBrush, échale un vistazo al Amorphium, no tiene mala pinta. Aunque si Weta está detrás de este software, acojona un poco, el nivel de detalle de las espadas es alucinante, pero hay que ver el método y tiempo utilizados. Saludos arcillosos. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    El Chapin
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    ZBrush si o no?

    Cómo es eso te refieres a pintar con Vertex Paint porque cuando exportas un modelo a Deep Paint 3d, por ejemplo, tienen que ir las coordenadas bien configuradas para que al momento de pitar no se haga un relajo (desorden).

    Ahora si has hecho pruebas con Spheres, pues claro estas formas simples ya vienen con sus coordenadas predefinidas, pero si hablamos del modelo de un tío pues es claro que no tendrá coordenadas a menos que le pongas proyección planar de frente y de espalda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de damesqlo
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    ZBrush si o no?

    Shazam. Pues no lo sabía de la existencia de ese software, iré a ver qué tal, por ahora solo he hecho unas pruebas de modelado con el ZBrush y la verdad es que me tiene enamorado, por lo menos en modelado orgánico, es lo mejor con diferencia (abismal) que existe ahora mismo.
    Warex: como bien dices, en el ZBrush se puede pintar sin corregir los uvwmaps, tiene por lo menos 2 métodos, (que son los que conozco no sé si existen más), si modelas con las Zspheres, ellas mismas ya crean las coordenadas, y si modelas a loco mezclando figuras básicas etc. Crea un uvwmap que solo se puede pintar en la figura 3d directamente.

    El método que usaste para pintar tu modelo es el normal, pero si quieres pintar como en el ZBrush, el Unwrap del 3ds Max te prepara el modelo automáticamente para que lo pintes solo en 3d, el inconveniente claro, es que ni de broma puedes usar el Adobe Photoshop para pintarlo en 2d porque toda la malla del Unwrap está absolutamente desordenada.

    He hecho un par de pruebas en el ZBrush, y la verdad es que, aunque le falta mucho workflow se puede hacer cosas que son casi imposibles en otros software, (la espada es un buen ejemplo), y en cuestión de tiempo, no creo que pixolator se haya tardado más de 30 minutos en hacerla (sin exagerar), hace ya unos meses atrás, hice una prueba a ver qué tal, la idea era hacer una mujer, (por partes) solo hice el torso, tarde algo, así como 20 minutos y fue mi primer intento con el ZBrush. Tengo un video del torso rotando, pero tengo que buscarlo y subirlo.

    Posdata: por ahora le faltan muchas cosas al ZBrush, pero yo apuesto por este software.

    Posdata 2: había un mensaje donde decían que software usarían si no fuese el que ya usan o algo así, bueno pues ya saben. Saludos.

  8. #8
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    ZBrush si o no?

    Los de Weta creo que usan este software de una forma peculiar. En primer lugar, crean un modelo de baja poligonización en Maya, después lo suavizan hasta tener luna cantidad de polígonos bastante elevada (1 millón. Más o menos). Posteriormente lo exportan en formato (*.obj) que reconoce perfectamente el ZBrush y allí le añaden todos los detalles.

    A continuación crean un mapa de relieve en relación a la profundidad de cámara, lo cargan al modelo con pocos polígonos y vuala. Otro sistema de modelado con el que se consigue una gran cantidad de detalle.

    Supongo que se necesitara una buena máquina. Unos ejemplos. La imagen es uno y este enlace otro. http://www.pixolator.com.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: user_image-1059001849rnv.jpg 
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ID: 3310  

  9. #9
    El Chapin
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    ZBrush si o no?

    Impresionante.

  10. #10
    Usuario Legendario Avatar de Gabriel Herrera
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    ZBrush si o no?

    Impresionantes imágenes, honestamente no veo cómo modelar esa espada en 3ds Max, no digo que no se pueda, pero no es muy sencillo que digamos. Un saludo.

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