Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Animación basket easy dunk

Animación basket easy dunk

Buenas a todos/as. Acabo de finalizar un ejercicio de animación para practicar las físicas del personaje, intentando buscar una animación realista, sé que le falta un toque de timming para hacer que la pieza sea más chula, pero ahí estamos, intentando aprender cada día un poco más.

Espero que os guste.

Saludos.
    "I will animate for food"

Damián Caballero
    Blog: http://storm3d.wordpress.com/
    Vimeo: http://vimeo.com/dcaballero

Increíble pieza, esta super bien animado, la única minipega es la cámara está muy realista, pero marea un poco, igual si se moviera un poco menos ;parece que tuviera un efecto como de vibración o un noise, en cuanto a la animación muy creíble y realista, me parece un trabajo estupendo.

Hola Storm la verdad es que me ha gustado un montón, que bien os enseñan en pepeschol, ya que, comentas lo del timing, pues, por ejemplo, cuando se despega de la cancha y cae al suelo, yo quizás le hubiera exagerado un poco el timing ahí, para que no se vea una llegada tan suave, poco más tío muy chulo.

Muy chula, me gusta mucho cuando arranca a botar el balón.

Está chula, tienes razón con lo del timing, vigila sobre todo en la parte del salto y cuando cae. La pelota también necesita un repaso cuando cae al suelo. El noise de la cámara a mí me ha distraído al verlo, yo intentaría hacerlo más sutil en algunas partes.

Muy buenas caballero. Estoy de acuerdo con Knight. La pelota necesita un repaso al caer y la caída del jugador. También me ha distraído el tema de la cámara. Como aportación mía quizás doblaría un poco la canasta cuando hace el mate. El aro se dobla bien, pero creo que el tablero y el poste que lo sujeta también debería hacer un pequeño efecto muelle. Esa es una apreciación personal de mis años mozos de baloncesto callejero.

Lo demás me ha encantado. Un escenario magnífico y un render también muy bueno.

Felicidades. Un saludo.

Hey muchas gracias por vuestros comentarios. Animatronic - Estuve probando varías cámaras y movimientos si que es verdad que quizás en algún momento podría moverla menos así se apreciarían más algunos movimientos del personaje, tomo nota.

Calvo Sáez - Ese fue otro de los grandes problemas que tuve, a la hora de despegar y hacer el mate, si le ponía mucho tiempo al despegar y tal quedaba más cartoon y buscaba algo realista, pero tienes razón y es curioso como a veces 1 o 2 frames te cambian la animación o, o lo miraré.

Cuevas - Muchas gracias.

Kinght - Como le he dicho a animatronic, quizás si en algunos momentos se moviera menos y tal podría quedar mejor la cámara, respecto a la pelota en Maya tirando los playblast se ve bien la pelota, pero en 3dsmax tengo la cámara un poco cambiada y el noise y hace que se me vea peor la pelota o, o no es excusa ya que sé que le tengo que dar una vuelta todavía, aún me queda faena.

Piccolodreams - Efectivamente son 2 cosas que las volveré a mirar, dejaré que pasen algunos días para despejarme de la Anim porque de verlo tantas veces dejas de ver las cosas. Respecto a lo del movimiento de la canasta, esta, yo también soy jugador y por eso la moví no se aprecia bien por el movimiento de la cámara, pero cuando hace el mate el poste cede un poco y cuando el jugador suelta el aro y este se recupera el poste también hace lo mismo. Pero como te digo por la cámara se pierde el detalle, me lo miraré. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, le daré una vuelta a ver si puedo hacer que quede mejor la Anim. Saludos.
    Última edición por STORM3D; 20-12-2010 a las 09:59

Damián Caballero

No sé si leíste mi critica en el Messenger, pero por si no viste, la opinión que tengo general, es que está muy bien y se nota mucho lo que has aprendido desde la escuela menudo subidón, lo que no me gusta es como dicen los otros compañero, la dejadez de la pelota al final, pero lógico ya que el tiempo lo has empleado en el personaje y algo que no me gusta mucho personalmente es que, al caer tiene los dos brazos superpuestos y solo se ve uno, y la posición final de las dos manos cerradas y casi simétricas, por lo demás un gran trabajo, ya casi puedes sobrevivir ahí fuera.

Muy trabajada, felicidades. Cuando se agarra al aro los brazos quedan en tensión hacia la derecha, el cuerpo pendulea hacia la izquierda, pero parece que los brazos mantienen el mismo ángulo como si el cuerpo no tirase de ellos hacia abajo segundo 3 y 4, brazo izquierdo.

Con la misma funciona, pero al mirarlo despacio me llama la atención.

Gracias por los comentarios roboto1976, poco a poco hay que intentar mejorar espero poder ir haciendo mejores ejercicios cada vez.

Cardenes, creo que se lo que me quieres decir, como que los brazos tendrían que estar totalmente perpendiculares al suelo cuando hace el balanceo ¿no? No sé no los puse así porque no me dió lugar a ello, piensa que aparte los brazos están en tensión y están haciendo fuerza que no se quedan inertes con el peso colgando si no que enseguida tienen tensión y están un poco doblados, de todos modos le echaré un ojo a ver, muchas gracias por los comentarios.

Damián Caballero