Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo comenzar a aprender

Como comenzar a aprender? ^^u

Hola a todos, soy nuevo y tenéis mi respectiva presentación en el foro correspondiente. No sabía por dónde crear este topic, pero, en fin, si he elegido mal lugar que los moderadores me corrijan.

Al grano, quiero empezar en la industria, y desde cero.

No tengo ningún conocimiento de diseño gráfico, ni programación, ni nada por el estilo, solo tengo 16 años y se lo básico para defenderme con el PC y el inglés. Mi pasión son los videojuegos.

Quisiera que me aconsejarais sobre cómo empezar en el diseño gráfico, programas, tutoriales de iniciación.

Decir que empiezo con mucha ilusión y creo que quien quiere, puede.

A ver si los artistas os animáis a responder. Un saludo y gracias de antemano.

Si quieres comenzar desde cero con Blender sigue estos manuales al pie de la letra: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki).

Este enlace es para Wings3d, programa gratuito y libre que se utiliza mucho para modelar en la industria del videojuego: http://www.geardome.com/gimovj/
    Como verás, está en castellano y es muy completo. Te servirá independientemente del programa que elijas.

Luego puedes revisar la sección de tutoriales del foro, hay mucho material que e servirá en su momento, pero primero has lo de arriba.

Hay otras disciplinas que debes ir estudiando para complementar, conocer los botones de un programa no te garantiza realizar modelos, escenas o animaciones de calidad, debes leer mucho sobre composición, teoría del color, dibujo, diseño, cinematografía, anatomía, iras viendo las necesidades a medida que progreses.

Quizás la lista te parezca larga, lo es y mucho más de lo que parece, pero además de constancia, practica, perseverancia y curiosidad necesitarás muchísima paciencia, tenlo presente porque será esto último lo que te ayude a levantarte y seguir cuando lo necesites.

Tienes toda la vida por delante, ya que lo tienes tan claro a tan corta edad aprovéchalo.

Léete esto, a muchos nos sirve de motivación: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31822
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=38182.

Y recuerda que el programa es solo una herramienta, sugiero que aprendas con Blender por tener todo lo necesario para comenzar sin necesidad de piratear ni de un ordenador caro para que funcione bien. Por tu edad tienes la ventaja de poder pasarte luego a un software comercial si cuando llegues a la edad de trabajar alguna empresa te lo exige, aunque de aquí a que ese momento llegue seguramente Blender ya será un estándar de la industria junto a Autodesk Maya, XSI, 3ds Max, Houdini y LightWave. Suerte chico, no dejes de practicar y recuerda: paciencia.
    Última edición por SHAZAM; 22-04-2007 a las 18:22
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, con esto tengo para rato, muchas gracias, me pongo manos a la obra ya.

Por nada, cuando tengas dudas aquí hay una buena legión de blenderitas dispuestos a echarte una mano. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter