Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Estoy haciendo un logotipo en 3d y me gustaría hacer que aparezca como si fuera metal líquido, agradecería mucho vuestra ayuda.
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Estoy haciendo un logotipo en 3d y me gustaría hacer que aparezca como si fuera metal líquido, agradecería mucho vuestra ayuda.
A qué te refieres, a la textura o al modelado también.
Poderoso el frikismo en mi es
Me refiero a hacer el modelado y que de una gota de metal se convierta al logotipo completamente formado y que parezca en el proceso metal líquido.
Si te urge la animación creo que el modificador Melt se portara bien, y si tienes más tiempo haces varias copias del modelo on el Melt, y cada una un % de menos a más, por ejemplo, 5 copias. Editas la malla de cada una y la modificas de manera que, quede más molón. Después haces el Morph de una a otra. No sé si me complico, pero yo lo haría así. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Otra forma de hacerlo es con RealFlow, supongo que, te refieres a algo parecido al tráiler de Terminator 3. También puedes probar con metaparticles, aunque es posible que te salga barba antes que te calcule un par de frames. Saludos.
Hola, para eso el programa ideal es el Painter, también está el ZBrush. Saludos.
Hola. Lo que a mí me parece es que no solo quiere que luzca como metal sino que, también se comporte como metal por lo tanto, el Painter no creo que lo ayude mucho.
El real flow señalado anteriormente seria el ideal y en segunda instancia de no contar con ese programa entonces recurrir al Melt incluido dentro de 3ds Max estaría bien (como alguien dijo lo de las meta partículas sería muy tedioso).
Existe un plugin-in gratuito (creo que es gratuito) que se llama meta Clay y que sería ideal para simular ese efecto y es de render muy rápido. Consiste en modelar esferas y deformarlas a tu gusto luego cuando las animas y hacen contacto entre sí se va fusionando como si precisamente fuesen de metal líquido.
En un tiempo esto se sola hacer mejor aún con el plugin de Metareyes, creo que sí, pero ya no está disponible creo para las últimas versiones de 3ds Max. El metaclay es bastante bueno para ese efecto.
Hola, no sé muy bien que efecto buscas, pero si usas el max puedes probar con el modificador Melt animándolo a la inversa.
Pues así a bote pronto. Lo primero que se me ocurre es hacerlo con partículas de tipo metapartículas. Luego un buen material de metal y a correr. Eso sí, tiempo de render, bastante elevado (incluso con una buena máquina).
Lo segundo que se me ocurre. Es hacerlo con RealFlow. Eso ya no es 3ds Max propiamente dicho. Es ligeramente más complicado de utilizar, y los tiempos de render son mayores. Eso sí, el resultado. Para soltar una lagrima. Un saludo.
Posdata: adjunto una prueba simulando mercurio o algo parecido. Aviso de nuevo.