[maxscript] nessitools 0-0-0-04 pre-alpha
A ver, vamos por partes. Birkov: el error ese que te da es culpa mía. Una tontería, que se me ha ido la pinza, y no sustituí el (*.ini) de la última versión. Para solucionarlo, o si quieres restaurar los valores de fabrica, puedes borrar el archivo nessitols, ini que se encuentra en %maxrot%\plugcfg. La próxima vez que arranques el max se regenerara solo con los valores por defecto.
También puedes bajarte el archivo de nuevo, y volver a ejecutarlo, por que lo he cambiado por uno con un.ini correcto.
Lo de la precisión del p2p es el está hecho. Lo que pasa es que no está muy claro, tengo que restructurar el ut de opciones. Pero en options, el valor de subobject sensitivity, está justo para eso. Es el número de píxeles que tienes que, acercarte a un subobjeto para que lo tenga en cuenta. De modo que si quieres que sea menos preciso súbelo a 20 o 30 (por defecto creo que está en 7). Pero trata de mantenerlo más bajo posible que te resulte cómodo, porque si no siempre detectara un vértice, aunque no sabrás cual. Por cierto, ¿a qué resolución tienes el monitor? Es algo que tengo que corregir, ese valor debería ser un porcentaje de pantalla, en vez de un valor absoluto. Para la siguiente, a ver si puedo.
Basie: pruebalas primero, fíjate en cómo funciona el loop, y cómo se supone que debería ser el funcionamiento del ring, de modo que sea similar a cómo funciona el loop. El problema es que mientras que un Edge es una entidad direccional, un poly o un vértice no tienen dirección. Son entidades puntuales, desde un punto de vista topológico. Por tanto, tengo más o menos claro que habría que seleccionar dos polys en el mismo loop, para que este claro cual es el ring que se espera. La cuestión es si tendría que seleccionar todo el loop y el ring limitado, o el loop limitado y el ring limitado o solo el ring limitado y no hacer un loop previo.
Menudo follón, según lo leo no lo entiendo del todo. A ver si hago un par de capturas y me explico.
La otra opción que me comentas ni me la planteo, porque no me parece practica. Te obliga a tener el comando en un atajo de teclado, para marcar con el ratón. Ergo, te capa tanto el teclado como el ratón. Lo dicho, no me parece practico. Además, y en general, espero que las herramientas, sobre todo las de selección sean lo más directas posible. Un click (o dos) y listo.
Bueno, ya me contaras que te parecen.
Se agradece el feedback, y me alegro de que os gusten en general.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.