Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Maxscript nessitools 04 pre-alpha

[maxscript] nessitools 0-0-0-04 pre-alpha

Y otro perro piloto: Añadidos:
    • toltips en los botones.
    • tops: selecciona los polígonos tapa de extrusiones. De todo el objeto o de los polys seleccionados previamente.
    • divide Edges: representa un número determinado de vértices en los Edges seleccionados.
    • create poly: crea (si es posible) un poly con los vértices seleccionados.
    • regular poly: regulariza los polígonos seleccionados.

Sigo sin saber cómo se supone que debería funcionar un poly ring o un vertex ring.
    ¿Nada os ha petado? ¿no os ha dado ningún casque tremendo? ¿por qué será que no me lo creo?
    Un poco de feedback, por favor.

No repito lo de la instalación porque es lo de siempre.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Nessito; 06-05-2007 a las 12:08
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Probando (max 9 xon service pack 1), para empezar creo una esfera.
    1º - La convierto a malla poligonal editable.
    2º - Ejecuto las nessitols y me aparece una ventana con el error:
    Unable todo convert: ok todo type: float.

El error esta relacionado con el botón modeling ya que no me carga ninguna persiana y siempre que desactivo/activo el botón el error reaparece.

En cuanto a las herramientas de selección todas funcionan muy bien, me gusta mucho lo de poder seleccionar loops de polys.

En cuanto al de p2p es el funciona bien, pero hay que tener mucha precisión a la hora de seleccionar los vértices, ¿no se podría activar como una especie de rango de proximidad? Me refiero a algún parámetro que te permita seleccionar los vértices dentro de un radio determinado, no solo justo cuando estas encima.

El botón de ring siempre me aparece desactivado.

Buenas Nessito. Por fin puedo bajarme las famosas nessitols y a ver si mañana las puedo probar, aunque sea un poco. Lo del vertex ring o poli ring, a bote pronto se me ocurre que tendrías que elegir previamente dos polígonos o dos vértices para indicar cuál será el ring a seleccionar.

Otra forma, pero creo que es más complicada de programar:
    Seleccionar el vértice/polígono, y en función de la posición del puntero del ratón cuando des a la tecla de vertex/poly ring, seleccione uno u otro. Y para ayudar a saber cuál se seleccionara, iluminar los vértices o polígonos que se seleccionaran si le das a ok desde ahí.

No sé si me explico, pero ando pillado de tiempo, si eso luego te subo una captura de la idea. Un saludo.

A ver, vamos por partes. Birkov: el error ese que te da es culpa mía. Una tontería, que se me ha ido la pinza, y no sustituí el (*.ini) de la última versión. Para solucionarlo, o si quieres restaurar los valores de fabrica, puedes borrar el archivo nessitols, ini que se encuentra en %maxrot%\plugcfg. La próxima vez que arranques el max se regenerara solo con los valores por defecto.

También puedes bajarte el archivo de nuevo, y volver a ejecutarlo, por que lo he cambiado por uno con un.ini correcto.

Lo de la precisión del p2p es el está hecho. Lo que pasa es que no está muy claro, tengo que restructurar el ut de opciones. Pero en options, el valor de subobject sensitivity, está justo para eso. Es el número de píxeles que tienes que, acercarte a un subobjeto para que lo tenga en cuenta. De modo que si quieres que sea menos preciso súbelo a 20 o 30 (por defecto creo que está en 7). Pero trata de mantenerlo más bajo posible que te resulte cómodo, porque si no siempre detectara un vértice, aunque no sabrás cual. Por cierto, ¿a qué resolución tienes el monitor? Es algo que tengo que corregir, ese valor debería ser un porcentaje de pantalla, en vez de un valor absoluto. Para la siguiente, a ver si puedo.

Basie: pruebalas primero, fíjate en cómo funciona el loop, y cómo se supone que debería ser el funcionamiento del ring, de modo que sea similar a cómo funciona el loop. El problema es que mientras que un Edge es una entidad direccional, un poly o un vértice no tienen dirección. Son entidades puntuales, desde un punto de vista topológico. Por tanto, tengo más o menos claro que habría que seleccionar dos polys en el mismo loop, para que este claro cual es el ring que se espera. La cuestión es si tendría que seleccionar todo el loop y el ring limitado, o el loop limitado y el ring limitado o solo el ring limitado y no hacer un loop previo.

Menudo follón, según lo leo no lo entiendo del todo. A ver si hago un par de capturas y me explico.

La otra opción que me comentas ni me la planteo, porque no me parece practica. Te obliga a tener el comando en un atajo de teclado, para marcar con el ratón. Ergo, te capa tanto el teclado como el ratón. Lo dicho, no me parece practico. Además, y en general, espero que las herramientas, sobre todo las de selección sean lo más directas posible. Un click (o dos) y listo.

Bueno, ya me contaras que te parecen.

Se agradece el feedback, y me alegro de que os gusten en general.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gracias. Lo poco que he probado, me parece muy útil. A mí me da el mismo error de unable todo convert: ok todo type: float. Pero no he tenido tiempo de corregirlo y no he podido probar todo con su debido tiempo e interés.

El ring en el suboject Edge si lo podrías habilitar, ¿no? O es cosa mía el que no se me habilite.

Luego, se me ha ocurrido para diferenciar enter un poly loop o poly ring.

Seleccionas un poly, y de entre los dos posibles caminos, que seleccione el más largo si es un poly loop y el más corto si es el poly ring.

Otra idea que se me ocurre que, se puede implementar, es que te permita elegir seleccionar entre los dos Edges seleccionados, pero por el camino más largo que los une, en vez del más corto (con un click de invert, o algo así).

El próximo fin de semana a ver si puedo seguir probándolos un poco. Un saludo.

Bueno, el problema está en la implementación de la limitación. En las polybost, el tipo se ha hecho un grow loop, que está bastante bien, pero que me parece menos practico que lo mío. Con mi sistema se pueden seleccionar trozos concretos del loop que te interese, o todo el loop, con un segundo click.

Me explico:

Partiendo de esta selección, mi código decide que los loops potenciales son desesperados:

Presionando el botón loop una vez, selecciona el tramo de los loops comprendido entre los extremos que se le han pasado, así:

Una vez que se tiene esta selección, surge un problema de lógica. Si antes se determinó cuales eran los loops potenciales, con solo dos polígonos en cada loop ¿cómo determinar que los loops internos del cuadrado seleccionado no son ahora loops potenciales válidos? Ah pues. Porque esos falsos loops potenciales, están plenamente contenidos en otros loops que si son válidos. De modo que si picamos otra vez en el botón loop, nos selecciona esto:

Que son los mismos loops de antes, pero sin limitación. A partir de ahora puedes picar en loop las veces que quieras, que la cosa no cambia. Este funcionamiento se da en todos los niveles de subobjeto, y me gustaría que se mantuviera así en el futuro ring. Con los Edges no hay problema, puesto que un solo Edge define un loop y un ring, pero en el caso de los polys (y de los vértices, pues es casi lo mismo), se necesitan al menos dos, para determinar el loop, y a partir de ahí ¿Qué se supone que es el ring? ¿el tramo de loop limitado, pero en el otro sentido?
    Es decir, partiendo de la selección original, ¿el primer click debería hacer algo así?:

Y a partir de ahí el segundo click ¿debería hacer esto?:

Pero esto segundo es exactamente lo mismo que hace el loop. Podéis probar. De modo que ¿Cuál es la diferencia? Más aún, ¿debería haber diferencia? ¿Qué se espera uno que ocurra cuando le da al botón ring?
    En fin, estas son mis elucubraciones al respecto, cualquier sugerencia, con o sin capturas será bienvenida.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Loops - sel orig.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 49221   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Loops - poten.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 49222   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Loops - limitados.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 49223   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Loops - ilimitados.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 49224  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Loops - ring limitado.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 49225   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Loops - ring ilimitado.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 49226  

Ahora ya me funciona, estuve haciendo más pruebas, el rapid move está muy bien, lástima que no funcione el undo (supongo que, alguna limitación del Maxscript).

La selección de loops de los polígonos funciona bastante bien, sería interesante (por lo menos para mí) que hubiese una opción para que coja solos polígonos entre dos seleccionados, y no todos los que comparten el loop, a ver si con una imagen me explico mejor, esto es lo que sucede ahora después de seleccionar dos polígonos y presionar loop:

Y esto sería lo que a mí me gustaría que hiciese (como una opción más, no quiero decir que sustituya a la función actual del loop, más o menos es la idea de la herramienta p2p sel pero con polígonos en vez de aristas).

Aquí lo complicado es determinar cual es el recorrido a seguir, en este caso sería más sencillo seleccionando 3 polígonos en vez de 2, aunque creo que para selecciones complejas lo mejor sería hacerlo exactamente igual que el p2p sel. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 19.4 KB 
ID: 49288   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 49289  
    Última edición por Birkov; 08-05-2007 a las 00:25

Pues sí parece ser que, no hay mucha diferencia entre el ring y loop en esos modos, no me había percatao. Gracias Nessito.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.