Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Render en fases

3dsmax Render en fases

Hola. Me presento, soy nuevo en el foro, principiante a saco en esto del 3d, no me dedico a ello, soy aparejador, pero me encanta de siempre el 3d y hace poco hice un curso de 3d Studio Max, pero realmente aprendes lo básico. Así que ahí estoy intentando aprender cosas. Gracias por la página porque estoy aprendiendo cosas.

Quería haceros una pregunta, en 3d Studio Max hay alguna manera de hacer un render por fases? Me explico, tengo un ordenador bastante patata y no me aguanta encendido más de 15 horas, se recalienta. Y hay algún que otro render que he hecho que necesita más de 15 horas, entonces, ¿no hay alguna manera de que pueda hacer el render por fases o partes sin tener que estar el ordenador encendido tanto tiempo? Gracias y saludos.

Render en fases

Pues realmente no lo sé, pero puedes renderizar por partes como dices y después con el movie Maker (que lo trae el XP de fabrica) puedes unirlos y además ponerle sonido, en principio puede servirte eso si quieres algo más profesional tendrás que utilizar otra cosa.
    La vida es una ecuación

La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

Render en fases

Muchas gracias por tu respuesta, pero en el render, en concreto me refería a una imagen, no a un vídeo. Mi ordenador no da para tanto. Un saludo.

Render en fases

Entonces vas a tener que buscarte un amigo que te renderice, o sino, comprar un ordenador (los hay normales-buenos bastante baratos).

Por lo menos yo no sé ninguna forma de renderizar una imagen por partes.
    La vida es una ecuación

Render en fases

A ver. Puedes ordenar los objetos por capas, los que quieras que se vean los dejas como están y los demás les pones un material mate/sombra :-m creo que se hace así, eso hace que sean transparentes, pero que no se vea lo que hay detrás, no sé si me explico, tampoco se si el material es ese, a ver si viene alguien que sepa más del tema.

Otra cosa que puedes hacer es renderizar por regiones: en 3dsmax tienes la opción de renderizar la vista, o solo una zona, luego coges los trozos y los unes en un editor de imagen.

Espero que sirva de algo un saludo.

Render en fases

Hay un script que creo recordar que se llama super-render o algo similar. Lo que hace es sacarte el render dividido en las partes que tú le digas.

Render en fases

En el menú de render en el apartado Render Elements tienes la opción de sacar renders por separado de cada cosa: color difuso, sombras, luces. Saludos.

Render en fases

Yo lo haría con un render por ventana. Es una opción que aparece en el menú desplegable del render en la parte superior del 3dsMax. Sería cómo hacer un collage que luego unes en Adobe Photoshop. El recuadro lo delimitas tu como quieras.

Render en fases

Muchas gracias por las respuestas, ya os diré como lo he hecho. De todas maneras, me resulta bastante curioso que max no tenga opción de hacer el render en fases cuando uno puede pausar el render y luego reanudarlo, sería simplemente guardar la configuración del cálculo en esa fase del render, pero creo que no debe ser tan fácil si no lo han hecho ya. Saludos.

Render en fases

Olvidé comentarte que hay una opción de render por región, que renderiza un área que marcas tú. Saludos.

Render en fases

Olvidé comentarte que hay una opción de render por región, que renderiza un área que marcas tú. Saludos.
    Y donde se configura eso?
    La vida es una ecuación

Render en fases

En el menú principal al lado del icono de render (tetera con ventana Windows) tienes un desplegable con diferentes opciones de render entre las que se encuentra render por región, que va renderizando las zonas que tú marques con la ventana y que guarda hasta el siguiente render para ir completando la escena por trozos, selecciona la opción región del desplegable, pulsa el icono que mencioné antes o f10 y se abre la ventana de render. Pulsa render, aparece una ventana que se puede variar de tamaño y desplazarla a la zona que tú quieras, pulsa ok (abajo a la derecha) y se renderiza el área de ventana que tú marcaste y de la zona donde lo colocaste, este trozo de render se almacena para irse completando con los sucesivos renders por región que lanzes. Saludos.

Render en fases

Gracias por vuestra ayuda. Al final lo he renderizado por partes con el crop y montado en Adobe Photoshop y digamos que la suma de tiempo de renderizado de las cuatro partes ha sido la cifra de 28 horas y para un renderizado bastante mediocre, creo que la opción de ordenador nuevo cobra fuerza cada día. Saludos.

Render en fases

Os pongo mi renderizado porque os quería hacer una pregunta, como veréis es una imagen bastante pobre en elementos y en fondo y la calidad del render deja que desear, pero a mí lo que no me gusta nada es, por ejemplo, el suelo, no queda nada nítido y la luz que se refleja en el proveniente de la puerta que da a la terraza se oscurece un poco en una parte. Y el conjunto de la imagen queda poco nítida aparte de mil fallos más, claro. ¿Alguien sabe cómo evitar esto? Gracias.

Por cierto, este render viene de un tutorial de otra página de 3d, con lo cual a más de uno le sonara. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: InteriorVRay9-Montado.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 189.2 KB 
ID: 51719  

Render en fases

Hola no tengo mucho tiempo que me registre aquí alguien puede decirme cómo volver una animación de 3dsMax un gif.