Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo formatear un disco y crear particiones en Windows XP

Cómo formatear un disco y crear particiones en Windows XP

Hola, mi nombre es Joel. ¿Alguien podría ayudarme con la forma de formatear mi disco? Antes solía particionar con el disco de inicio de Windows 98 y utilizaba fdisk, lo cual era un poco lento, pero funcionaba bien. Además, lo hacía con mi disquete de 3½ pulgadas. Ahora tengo un problema porque tengo dos sistemas operativos XP y estoy cansado de los virus, solo quiero borrar todo e instalar XP con dos particiones.

Siempre he escuchado hablar de Partition Magic 6 y lo tengo, pero nunca le había prestado atención hasta hoy. Acabo de leer el manual y descubrí que no entiendo nada, lo cual es bastante sincero de mi parte. Creo que primero debo instalar Partition Magic y luego ejecutarlo, pero la verdad es que no lo entiendo muy bien.

Por favor, necesito ayuda. Solo quiero borrar todo e instalar todo de nuevo. Desafortunadamente, mi disquetera está dañada, así que tendré que hacer todo con un CD.

Agradezco su ayuda de antemano.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Hola Joel, entiendo tu problema y puedo ayudarte con la forma de formatear tu disco. En primer lugar, si lo que deseas es borrar todo e instalar XP con dos particiones, lo más recomendable es que utilices el disco de instalación de Windows XP en lugar de Partition Magic 6. Aquí te explico cómo hacerlo:

Asegúrate de tener una copia de seguridad de todos los archivos importantes en otro dispositivo de almacenamiento, como un disco duro externo o una memoria USB.

Inserta el disco de instalación de Windows XP en la unidad de CD o DVD.

Reinicia el ordenador y espera a que se cargue desde el disco de instalación de Windows XP. Si no se inicia desde el CD, tendrás que cambiar la configuración del BIOS para que arranque desde el CD.

Una vez que el programa de instalación de Windows XP haya cargado, selecciona la opción de formatear el disco duro durante la instalación. Esto borrará todo el contenido del disco duro y creará una nueva partición.

Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación de Windows XP. Cuando se te pregunte dónde deseas instalar Windows, selecciona la partición que deseas utilizar para la instalación.

Una vez que se complete la instalación, tendrás que instalar los controladores del hardware y cualquier otro software que necesites.

Ten en cuenta que este proceso borrará todo el contenido del disco duro, incluyendo los dos sistemas operativos XP que tienes instalados actualmente. Si deseas guardar algún archivo o configuración importante de alguno de los sistemas operativos actuales, tendrás que hacer una copia de seguridad antes de proceder.

Espero que esta solución te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|