Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Disco duro sataii particiones memoria virtual

Disco duro sata particiones memoria virtual

El título son las palabras que he metido en el buscador, para que no digáis que no he buscado antes de preguntar. Bueno, pues que llevaba algún tiempo queriendo ponerme un Maxtor de 300 Gb SATA (aunque mi placa es SATA) y trasladarme todo el so para ver si me va todo un poco más suelto.

El caso es que quisiera consejo acerca de cómo distribuirme todo el tinglado, yo suelo hacer una partición de unos 12 o 14 Gb ahí meto el so y los programas y otra partición grande en plan almacén con mis documentos y todo lo demás, así lo tengo ahora.

Tengo un disco IDE de 160 Gb y había pensado montarlo así:
    Maxtor SATA - C: 15 Gb - So, programas y memoria virtual y d: 285 Gb - Mis documentos y almacén.

Maxtor IDE - E: 160 Gb - Almacén.

Y luego quería preguntar cuál sería la configuración adecuada para la memoria virtual teniendo 2 Gb de Ram, llevo años leyendo distintas opiniones y aún no lo tengo claro: que si meterla en otro disco duro físico, que si multiplicar por 1.5 el mínimo y por 3 el máximo, que si en XP merece dejar que la administre el sistema. ¿cómo podría aprovechar el SATA para la memoria virtual? Gracias por adelantado.

Hola. Lo primero que debes tomar en cuenta, es que, si tu placa soporta solo SATA normal, no podrás colocar un SATA I, deberías colocar un SATA I con eso en suficiente.

En cuanto al particionamiento del sistema, como vas a tener 300 Gb de disco principal, podrías, por ejemplo, colocar un poco más para la particon c: como unos 40 Gb, así no te quedaras sin espacio en esa partición.

Y en cuanto a la memoria virtual, seria recomentable que dejaras que el sistema la administre, ya que normalmente el sistema la coloca en un óptimo funcionamiento.