Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Disco duro sataii particiones memoria virtual

Disco duro sata particiones memoria virtual

El título son las palabras que he metido en el buscador, para que no digáis que no he buscado antes de preguntar. Bueno, pues que llevaba algún tiempo queriendo ponerme un Maxtor de 300 Gb SATA (aunque mi placa es SATA) y trasladarme todo el so para ver si me va todo un poco más suelto.

El caso es que quisiera consejo acerca de cómo distribuirme todo el tinglado, yo suelo hacer una partición de unos 12 o 14 Gb ahí meto el so y los programas y otra partición grande en plan almacén con mis documentos y todo lo demás, así lo tengo ahora.

Tengo un disco IDE de 160 Gb y había pensado montarlo así:
    Maxtor SATA - C: 15 Gb - So, programas y memoria virtual y d: 285 Gb - Mis documentos y almacén.

Maxtor IDE - E: 160 Gb - Almacén.

Y luego quería preguntar cuál sería la configuración adecuada para la memoria virtual teniendo 2 Gb de Ram, llevo años leyendo distintas opiniones y aún no lo tengo claro: que si meterla en otro disco duro físico, que si multiplicar por 1.5 el mínimo y por 3 el máximo, que si en XP merece dejar que la administre el sistema. ¿cómo podría aprovechar el SATA para la memoria virtual? Gracias por adelantado.

Hola. Lo primero que debes tomar en cuenta, es que, si tu placa soporta solo SATA normal, no podrás colocar un SATA I, deberías colocar un SATA I con eso en suficiente.

En cuanto al particionamiento del sistema, como vas a tener 300 Gb de disco principal, podrías, por ejemplo, colocar un poco más para la particon c: como unos 40 Gb, así no te quedaras sin espacio en esa partición.

Y en cuanto a la memoria virtual, seria recomentable que dejaras que el sistema la administre, ya que normalmente el sistema la coloca en un óptimo funcionamiento.

Gracias Hobbit. Ya pregunte lo del disco duro y me dijeron que el SATA me iría como un SATA, de hecho, en el jumper hay una posición que poner SATA 1.5 Gb/s mode setting. Me he comprado el i porque tengo previsto cambiar de placa en breve.

Lo de la partición, es por manía de aprovechar el espacio. He comprobado que con todos los programas que uso instalados gasto unos 10 o 12, pero sí, quizás lo amplio a 20.

Bueno, pues 1 voto por que la administre el sistema.

Yo siempre que monto equipos, dejo una partición swapcon tantos gigas como 1.5 veces la memoria Ram que hay instalada en el sistema, motivo? El archivo de paginación apenas se fragmenta y el acceso a el es más rápido, hay que dejar 2 Mb, de paginado en c: por asuntos de administración de Windows, para que realmente este optimizado, espero haberte ayudado.

Muchas gracias 3dvini. Si, ya había oído lo de hacer una partición exclusiva para el archivo de intercambio, por evitar la fragmentación, lo lógico seria hacerla en el SATA porque es más rápido ¿no? O en el IDE que porque es otro disco físico? Entonces seria?:
    Disco SATA 3 particiones entonces -c: ¿tamaño inicial y máximo 2 Mb? ¿solo?
    -D: 3070 - 3070? Había leído que lo de multiplicar por 1.5 era para calcular solo el mínimo y el máximo se calculaba multiplicando por 3, la verdad es que, así lo tengo ahora, en la partición que está el so (c) 3070-3070.

Y -e: almacén.

No sé que hacer, quiero instalar el Windows hoy, y lo de la partición, no sé, supongo que, siempre seria reversible.

Nada, al final lo he puesto con dos particiones y que administre el sistema, ahora tengo otra duda, si mi placa es SATA ¿debería poner el jumper del disco duro en: SATA 1.5 Gb/s mode setting? Lo he probado como venia por defecto y ahora lo he puesto en esa opción, no noto ninguna diferencia.