Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Coloreado digital para cómic

Coloreado digital para comic

Aquí un proyecto de cómic donde participo como colorista. Trabajo realizado en Adobe Photoshop. Me gusta este tipo de encargo, encuentro que el color puede dar más vida al relato, o matarlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coloreadopi0.jpg 
Visitas: 1625 
Tamaño: 171.1 KB 
ID: 50780  
    Última edición por 3dpoder; 03-06-2007 a las 20:07
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

No me convence el tratamiento que has dado al color.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

desde mi ignorancia, dado que yo nunca he entintado ni coloreado un cómic, creo que ambas cosas deberían determinar muy bien de dónde procede la luz. En este caso, creo que ni el entintado ni el color logran.

Yo sé poco sobre la luz, así que, no sé aconsejarte. Quizá colores menos difusos y más contrastes duros. Pásate por el hilo de mar. Lástima que ella ya no esté por aquí.

Pit, sé constructivo y enséñanos cómo lo mejorarías. Seguro que aprendemos algo.

Edito: pásate también por el blog de pepperoni2. Su estilo de coloreado me parece excepcional.
    .
    Última edición por Marta; 01-06-2007 a las 10:37
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Pit, sé constructivo y enséñanos cómo lo mejorarías. Seguro que aprendemos algo.
    Tienes razón. Pero es que no sé cómo lo haría.

Decir que algo no está logrado, siempre que se diga con respeto, no es hacer un comentario destructivo.

Creo que no está logrado el coloreado.

Pienso que ha de intentar mejorarlo por sí mismo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

no, no, no quise decir que tú comentario fuese destructivo, que va. Pero siempre es más constructivo decir cómo mejorar las cosas. Por lo visto, te pasa como a mí. Yo tampoco sé muy bien cómo lo haría.
    .

Yo creo que el problema tal y como apunta Marta, está en la iluminación. Ahora se ven imágenes muy planas, seguro que jugando con las sombras y la luz consigues hacerlas más interesantes. Ánimo.

De acuerdo con los presentes. Intenta jugar más con la paleta de colores. Las luces y sombras no sólo se consiguen haciendo el mismo color más brillante o más oscuro.

Ten cuidado con degradar el color, por ejemplo, en el zapato derecho del personaje rojo. Primero mira, como dicen los/las compañeros/as, de dónde viene la luz y cómo ésta afecta a los objetos.

Una vez que le empieces a pillar el truco a esto, te va a cambiar mucho para mejor.

Muchos ánimos y adelante.

Yo creo que el color va bien encaminado, lo único que le falta es echarle horas y seguir practicando para ir poco a poco ir ganando en detalle y conseguir más volumen en la figuras.

Coincido en que el principal problema está en la luz, y realmente creo que es sencillo de entender, como he dicho es cuestión de práctica y fijarse mucho en cómo lo hacen en los cómics profesionales.

He puesto un ejemplo con mucho contraste para que se vea bien lo que quiero decir. Lo que hay que hacer es tener claro de dónde viene el foco de luz (como en el 3d), que en el caso del hombre arácnido viene de arriba, y hacer que el color se vea más claro y brillante en los lugares donde incide la luz, y más oscuros donde la luz incide de forma menos directa, llegando incluso al negro si hay una zona totalmente en sombra (depende del efecto de contraste que quieras conseguir).

Esto es todo de una manera muy general, pero espero que te pueda ayudar, aunque sea un poco.
    Ánimo y sigue practicando que llevas buen camino.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spid1.jpg 
Visitas: 802 
Tamaño: 71.6 KB 
ID: 50672  

La verdad es que todo comentario es bien recibido y bueno para avanzar. La cuestión más complicada es que me pasaron la página 10 y me dijeron que la trama sucede en la luna, de día, y ahí nació el problema de cómo enfrentar la luz, que desde el principio me dió dolor de cabeza.

No supe abordar la luz porque no tengo recuerdos de ese tipo de luminosidad, me la imaginé medio plana, (aunque vi fotografías), ya que había una atmósfera respirable, ya que sé que la luna tiene contrastes más alto, o sea, me compliqué.

Vi el Spiderman y es fantástico, ahí hay un profesionalismo que con trabajo sé que puedo alcanzar, yo creo que para, allá vamos los que estamos aquí, a pulir nuestras capacidades con ayuda mutua. Saludos.

Mi web
    Blog

Creo que el problema no es la luz. Al fin y al cabo eso es la luna por tanto hasta te la puedes inventar (aunque una forma de comprobar cómo es la luz en la luna es ver las fotografías del alunizaje del 69).

Igual que Gonzalo, yo creo que tú problema está en la propia elección del color. Están demasiado cerca los unos de los otros en cuanto a saturación y luminosidad. Una buena forma de comprobar esto es coger la imagen y pasarla a escala de grises (Crtl+shift+u en el ps). Yo lo hice con la tuya y a que sigue siendo legible, se puede apreciar que los grises estas demasiado cerca unos de otros. Yo elegiría colores más contrastados entre sí.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

El coloreado está bien, pero soy más manga, y prefiero el de toda la vida japonesa.
    Quiero proponerte un brindis por el tiempo que es un maestro severo, que te quiere a ti no tus cosas o tu dinero....

Misterycat, buena elección de imagen para explicarte, aunque el listón queda alto y dan ganas de no colorear nada por pura depre.

Una vez resuelto el tema de las sombras y con el tiempo (vas a gastar mucho para conseguir buenos resultados, como todo quisqui) veras que es bueno que los colores estén entonados entre sí haciendo una imagen más homogénea. Libros sobre teoría del color y mirar y remirar cuadros, buenos cómics (en color, claro), etc te ayudara.

¿A qué te refieres, Vector, de que la imagen sea más homogénea? Ya que me han dicho que entre la figura y el fondo debe de haber distinción en la intensidad de los tonos.

Claro que he visto cómics (los paso viendo) y la verdad es que hay distintos estilos, algunos dejan el fondo bien atrás y otros tienen casi los mismos colores que los personajes. También ayuda bastante el dibujo, que es más definido que el que me tocó pintar.

La verdad es que me falta aprender, pero mientras se tengan las ganas.

Mi web
    Blog

A todos

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gusta dibujar, pero no tengo todo el tiempo que yo quisiera, pero hay algo que me puede aún, el coloreado. Cuando hago algún dibujo no me gusta colorearlo porque muchas veces me queda mal así que, estuve buscando algún programa o algo para que cuando lo escaneara lo coloreara para que quedase mejor. ¿sabríais recormendarme algún programa para darle color a mis dibujos?

Maiky, los más usados son Photoshop y Painter. Ambos son muy buenos y, con practica, los resultados que ambos ofrecen son de calidad suprema. Yo soy más de Photoshop, me resulta más flexible y rápido, pero Painter también lo he probado y me fascina por la variedad de sus pinceles. Así que, si puedes, échales un ojo y compara tú mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo