Shrek tercero
Yo la vi dos veces ayer, llevé al peque con mi mujer y nos reímos montón, como siempre disfruté como un niño chico. En el segundo pase, fui con los 3dpoderianos de Las Palmas de g. C, otra gran quedada por cierto, y pude concentrarme, cuando la risa me dejaba, en ver la cuidada animación, las texturas, la mejoría en el generador de pelos y telas, mejor diseño de humanos, la iluminación excelente.
Me gustó mucho la animación de las manos de merlín, la animación del propio Shrek es muy buena, los gestos, mirada y los Shaders de piel me parecieron más convincentes, siendo cartoon, que los de Hulk que es realista, algunas caminatas del príncipe encantador me parecen mal resueltas, sin peso.
Pero lo que me sigue chocando es la apariencia de muñecos que tienen los personajes.
Supongo que es adrede, todos son personajes caracterizados de cuentos famosos.
En general, muy bien, para mí claro.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter