Vivo discutiendo de esto con gente que no realiza ninguna actividad relacionada, y a veces me resulta frustrante, por ahí este es un mejor lugar para plantearlo.
A ver si se entiende, el otro día estaba viendo un demo reel de una famos? Sima empresa de postproducción y de efectos etc, etc, y me topé con tomas que desataron en mí algún rastro de bronca importante, hubo 2 en realidad, en una un modelo 3d de la cabeza de Vin Diesel (que estaba excelentemente realizado) y todo un trabajo de postproducción y un quilombo para que el tipo salte en moto por delante de unas llamas, y en otra, una toma de una camioneta, donde se mezclaron imágenes filmadas con otras en 3d, un modelo de la camioneta virtual y la santa mar en coche todo para hacer un paneo de la van, entonces pienso:
Si bien esto es atrapante, casi mágico e netamente envidiable, si esto sigue así, el verdadero mérito va a estar en ese que agarre una moto, se ponga los huevos y se tire de palomita frente a las llamas, a la vieja usanza, digamos: el capo el Grosso el maestro es aquel que agarre una cámara y un camarógrafo y me tire 3 tomas de una camioneta y listo, te la simplifico:
Soy hincha fanático del 3d, pero para Finding Nemo para juras? que park, pero no para Neo vs. Mr Smith, si tienes huevos hacer como Mel Gibson y ponte con unos extras, bueno, por ahí no son los mejores ejemplos, voy al hecho de resolver cosas en 3d que no eran necesarias, que hubiesen tenido mucho merito (y dale, con el mérito) hacerlas a pelo y lo más importante de todo mañana, sí, mañana ya es viejo.
Bué, esto se llama catarsi, ya estoy tranquilo.
Abrazo para todos. (disculpen la cantidad de líneas).