Me gustaría vuestra opinión: 3ds Max 5, lo creado con polilíneas, pero tengo problemas con el texturizado, no sé si dividir el cuerpo n partes, ¿Qué me recomendáis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gustaría vuestra opinión: 3ds Max 5, lo creado con polilíneas, pero tengo problemas con el texturizado, no sé si dividir el cuerpo n partes, ¿Qué me recomendáis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Primero: el modelado está muy chulo, tiene mucha personalidad, felicidades. Segundo: hay videotutoriales de texturizado en esta web que te pueden ayudar con tus objetivos.
El proceso general, si no me equivoco, es que selecciones caras con atributos iguales o similares (es decir, todo el brazo es cilíndrico, toda la parte frontal del pecho es casi plana, la cabeza sería cilíndrica, el cuello también, etc). Y les das una id distinta y un mapeado UV distinto (según la zona, será cilíndrico o plano, recuerda ayudarte con el gizmo para ajustar mejor). Luego con algún plugin de Unwrapeado (no me sale ahora el nombre del que uso) seleccionas por id y tendrás las mallas cilíndricas o lo que uses desplegado en 2d. Luego es cuestión de guardar esas imágenes que te crea, montarlas en una sola y más grande, pintar en esa textura el individuo como quieras, y más tarde asignarle esa textura única al individuo como mapa difuso (y tal vez ajustar el UVW un poco con el modificador ¿ajustar uvw?
Si no te queda claro, ojea los tutoriales. Un saludo.