Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Nuestras primeras imágenes

Nuestras primeras imágenes

Hola a todos, bueno aquí estamos para presentaros nuestras primeras imágenes. Primero de todo decir que están hechas con Bryce 5, como muchos de vosotros sabréis este programa está bien para hacer paisajes con montañas, mar y cielo de una forma rápida y sencilla, pero bueno, también se pueden hacer otras cosas, claro está, que nunca en la vida tendrán el mismo acabado que con otros programas, ya que modelar en Bryce está bastante limitado y todo o casi todo se ha de hacer mediante booleanas o con el editor de terreno y algo de imaginación menos las formas básicas, o por lo menos nosotros no sabemos hacerlo de otra manera. Bien, me dejo ya de y explicaré un poco cada imagen.

La primera está echa por mi novia, el elefante está sacado de una hucha que tenemos por aquí y el tren ya lo invento ella.

La segunda es la misma, pero añadió un toro, este lo saco de unos peluches que hay y que tienen más o menos esa forma.

Y la tercera pues es mía, es un fondo marino que lo hice siguiendo un tutorial, pero le hice algunos cambios, como las plantas, las rocas de otra forma y añadió una especie de vasija rota.

Como podéis ver no son gran cosa, pero bueno, a nosotros nos gustan y lo hemos pasado bien haciéndolas, que es de lo que se trata.

Por supuesto se aceptan críticas, sugerencias y demás, otra cosa es que sepamos y podamos llevarlas a cabo.

Pues nada más, un saludo y espero que os gusten.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fondo_marino.jpg 
Visitas: 526 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 3621   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tren_y_elefantin_y_torin1.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 3622   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tren_y_elefantin.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 3623  

Bueno, ya tenía ganas de ver esas imágenes que comentabas, a ver, un consejo para la escena submarina, nunca hagas una planta hoja o similar plano, que tenga un poco de profundidad en los bordes. En la imagen del tren se nota que la textura de los manises ha perdido definición, en un caso apurado se podría desenfocar el fondo para evitarlo o los más sencillo, conseguir otra, el modelado. No he modelado nunca con ese programa con lo que no puedo comentar pues no sé hasta qué punto limitan esos programas, me ha hecho gracia ver el caballito de mar en los manises pues he hecho yo uno para la imagen mía. Ahora el paso que tenéis que dar es el salto a 3ds Max, os va a quitar esa barrera que dices en cuanto al modelado. Venga. Saltad. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola de nuevo, gracias por los consejos dumdum. No te entiendo bien en lo que me dices de las plantas, te refieres a las del suelo o a las otras, me podrías aclarar este punto, es que estoy un poco torpe.

En cuanto a la textura de los manises lo mejor sería cambiarla, pero bueno, estas escenas las dejaremos así ya que, si no siempre vamos a andar liaos con Bryce y como tú bien dices tenemos que saltar, lo que pasa que no vemos donde agarrarnos.

Y referente al modelado para que te hagas una idea. Si, por ejemplo, quisiera curvar las orejas del elefante para que quedasen pegadas al cuerpo y siguiendo el contorno del mismo. Pues eso es imposible, no se puede hacer, lo único seria mediante intersecciones y booleanas y al final es un lío y no quedaría bien del todo. Las orejas son una esfera aplastada y estirada y después con un cubo la cortamos por la mitad, así que, ya ves.

Lo bueno, o malo del Bryce, es que para la gente que empieza pues en poco tiempo obtienes unos resultados más o menos aceptables, en cambio con 3ds Max pues para empezar a poder hacer algo que tengas en la mente o que veas por ahí, pues es más chungo, por lo menos para nosotros, o sea, que hay que tener más paciencia y más constancia, voluntad. En fin, no me enrollo más, un saludo.

Madre mía que éxito supongo que, es normal dado el nivel y calidad que se ve por aquí, en fin, un saludo.

Q2easo, donde más podrás aprender es en 3ds Max, saltad y acelerareis el aprendizaje del 3d, la experiencia que tengo aquí sobre el modelado me ha enseñado que como mejor aprende uno es ir publicando el proceso de un modelo, empieza uno y nosotros te iremos guiando y aconsejando que método utilizar que tutorial puedes observar y que manera puedes hacer. Eso sí, empaparos de la ayuda de 3ds Max, eso es sagrado antes de empezar, os tienen que sonar las cosas cuando cogéis 3ds Max. Después hay muchos tutoriales en la página principal, videotutoriales. E internet está lleno hasta las cejas de tutoriales de modelado, texturizado e iluminación, y no os deprimáis por todo esto que tenéis que hacer, pues es muy bonito aprender todo esto, creo que es lo mejor que recuerda uno, el aprendizaje, investigar con cosas, ánimo, lanzaos al ruedo. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Más que por la calidad del trabajo, creo que tienes pocas respuestas por el software que habéis utilizado, el Bryce sirve para paisajes y poco más, y por lo limitado vuestras escenas no admiten muchos comentarios dado que difícilmente se puede conseguir algo mejor que lo que habéis hecho ya. Animaros a dar el salto al max (o cualquier otro programa 3d con el que os sintáis cómodos) y empezad a practicar y a publicar trabajos, ya veréis como los comentarios aumentan.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola, gracias a los dos por los ánimos. Frodo, tienes razón en lo que dices, creo que nadie ha dicho nada por eso, si la gente no conoce el programa pues no puede decir si esto o aquello se puede mejorar.

Iba a abrir otra rama con otra escena echa por mí en Bryce, pero creo que la publicaré aquí mejor, todavía no está acabada, ya veré si la término o la empiezo igual en 3ds Max, aunque de momento no creo, venga, un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patio1.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 3630  

Pues el elefante me parece digno hasta para Devilish Games. Es simpático. En general lo veo bien, aunque claro, como para comparar vuestra escena marina con la de dumdum. Es lo malo que tiene este sitio, que te entran ganas de matar a dumdum para subir un poco en el ranking de calidad.

Pero cada cual tiene un ritmo, un tiempo y una herramienta adecuados para él. Un saludo.

Hola, gracias Mars por los comentarios a ver si le vamos cogiendo el al 3ds Max porque si no. Bueno pues voy a poner otra echa por mi novia sola, aunque yo le ayude bastante en lo que es la idea de la escena y demás, pues nada, ahí va.

Nombre: casa2.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 3654   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa1.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 140.9 KB 
ID: 3655  

Está muy buenos estos últimos renders, menos mal que recién comienzan. Lo único que por allí objetaría es el uso de las texturas, hay demasiadas texturas de mármoles distintas que tal vez empasten un poco la imagen, creo que con un par de mármoles solamente la imagen ganaría en claridad. También me parece que hay que hacerle un pequeño ajuste a la escala de las mismas.

Pero hombre, si este es el comienzo creo que en un par de meses van a realizar trabajos fabulosos. Un abrazo desde Argentina.

Hola de nuevo, gracias capitán Piluso, tienes razón en lo de las texturas, en ese aspecto creo que nos hemos precipitado y no lo hemos trabajo mucho, no sé si la retocaremos ya que eso supondrá volver a Bryce y queremos centrarnos en 3ds Max, que, por cierto, nos está costando y mucho, en fin, un saludo.

¿Por cuánto la alquilas? Se ve bonita. Tal vez corregir lo de las texturas que comenta el compañero, pero la idea y el modelado están muy logrados. Un saludo.

Hola, se la alquilo al que me de unas clases aceleradas de 3ds Max. No sé, quizás la retomemos para probar otras texturas, lo único que tampoco controlamos mucho en Bryce la escala de las texturas, pero bueno, venga un saludo.

Enhorabuena por los renders, me parecen muy buenos si como dices estáis empezando. Él Bryce por sí solo, mucha cosa no puede hacer, sin embargo combinado con otros programas (Poser, 3dstudio, etc). Puedes conseguir muy buenos resultados. Un saludo.