Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mis primeras dujdas Houdini

Houdini Mis primeras dujdas Houdini

Hola estoy empezando con Houdini 9 (aunque tengo expoeriencia en XSI y Maya) y tengo una duda cómo se pueden importar cosas entre Networks PO rjemplo geometría en un network dop para hacer simulaciones de cuerpos rígidos he estado haciendo pruebas y la única forma que lo consigo es utilizando el botón de rgbd object, por mucho que conecto la geometría al nodo dop import no consigo que me aparezca en el network dop.

Y una segunda duda se oueden conectar las partículas de Houdini al Solver de fluidos. Gracias y adiós.

Mis primeras dujdas Houdini

No has de usar ningún dop import. Para meter el objeto en dops usa un RBD object, y para volverlo a llevar al nivel de geometría, puedes usar un object merge.

Puedes introducir partículas dops usando el pop Solver. Pero, ¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?
    Yo de ti me estudiaría a fondo todas las escenas de ejemplo. Hay muchas y muy buenas de todos los aspectos.

Houdini Mis primeras dujdas Houdini

Gracias por responde. En cuanto a la segunda. He estado trasteando los fluidos que trae Houdini, pero no encuentro forma de empezar a emitir fluidos (particle fluid) desde un emisor sin usar un container entonces lo que quiero saber a ver si puedo cogen una emisión de partículas existente y aplicarle el fluid particle Solver.

Posdata dónde están los ficheros de ejemplo de los que hablas he buscado archivos.hip en la carpeta SideFX y no sale niguno.
    Última edición por borja45; 12-07-2007 a las 15:21

Mis primeras dujdas Houdini

Hay dos tipos de fluidos. El fluid usa levelset para la simulación, simula por celdas, cada división del container. El particle fluid simula con puntos, no utiliza un container. Tu estas hablando del fluid al mencionar el container.

Para emitir desde un objeto con el particle fluid puedes usar un particle fluid emmiter (mira en la ayuda, hay un ejemplo). Y tiene las mismas opciones que un source pop, por lo que podrás immitar tu emisor de partículas.

Si quieres desde un objeto con el fluid, basta con hacer un merge del objeto emisor y establecer una source relationship. El objeto puede estar metido con un RBD object o cualquier otro tipo.